Y el Juez de Oro es para… Decimosexta Edición

¡Muy buenos días a todos! Hoy toca de nuevo la publicación semanal de Comunidad y esta vez tenemos otra entrega del Juez de Oro; la sección donde reconocemos a diferentes jueces destacados dentro del programa. En esta oportunidad, volvemos a poner la lupa en la comunidad de Chile ¡Esperamos que disfruten de esta nota!

Sin más, el Juez de Oro Decimosexta Edición pertenece a…

¡José Quinteros!

También conocido en Chile como el Tío Rete, es uno de los miembros mas antiguos y apreciados de la comunidad chilena. Para empezar la nota, nos gustaría destacar algunas nominaciones de exemplar donde podemos apreciar claramente sus aportes y la presencia que tiene dentro de su país.

Gracias por ser un mentor para muchos de los jueces de nuestra comunidad, por siempre estar dispuesto a ayudar y enseñar a nuevos y antiguos jueces.
-Carlos Maripangui, L2 de Santiago, Chile

José es el mejor ejemplo de un juez L1 que conozco. Siempre esta dispuesto a ayudar en los torneos de tienda; a enseñar a nuevos jugadores y a dar consejos a gente interesada en convertirse en juez. A pesar de ser un mánager a cargo de mucha gente en su trabajo, siempre tiene buena disposición para trabajar en equipos de jueces siguiendo instrucciones. Uno siempre puede contar con el. Es L1 desde el 2005 y lleva ayudando como nivel cero desde el 2003.
-Jorge Peñailillo, L2 de Santiago, Chile

José, quiero reconocer la ayuda que prestaste a los jueces que íbamos de lejos a la conferencia de Chile y, por sobre todo, la preparación que hiciste de tu presentación al aire libre. Resultó muy agradable para muchos de los jueces presentes y lograste una interacción distinta entre jueces de distintas regiones.
-Alejandro Raggio, L3 de Buenos Aires, Argentina

También estuvimos en contacto con varios jueces de Chile, quienes aportaron las siguientes palabras de reconocimiento para José:

Más conocido aquí en Chile como El Tío Rete, una persona que ha estado en innumerables torneos y en cada uno de ellos desarrolla su rol de juez con pasión. Desde que lo conocí nunca dejo de darme consejos y de ayudarme en los eventos en que compartimos, es algo que valoro de él por querer transmitir siempre su experiencia hacía los nuevos. Es una persona que siempre esta interesada en las relaciones interpersonales y de potenciarlas, ejemplo claro de ello es que es siempre busca realizar actividades que fomenten la cercanía entre los compañeros del programa.
-Diego Antonio Hernández, L2 de Santiago, Chile

Siempre me ha impresionado su capacidad para proyectar en el programa conocimientos y experiencias adquiridos en otras instancias, ya sea iniciando discusiones constructivas, a través de Internet y en persona, o con actividades pedagógicas en las reuniones, se que cada juez que ha interactuado con él ha aprendido algo
-Esteban Vasquez, L2 de Valdivia, Chile

Sobre tío Rete, me gustaría destacar sus habilidades de enfocar las cosas desde otra perspectiva. Para la conferencia de jueces del año pasado en Chile, nos preparó una dinámica sobre la empatía basada en trabajo con fotografías, que nos hacían ponernos en la posición del fotógrafo. Además de ello, es una presencia estable en el programa de jueces en Chile, que siempre puede aportar con una visión enriquecedora no solo desde la experiencia como juez, sino desde otras áreas, por ejemplo, desde su participación en el movimiento scout.
-Rene Herrera, L2 de Talcahuano, Chile

Desde Comunidad queremos felicitar y agradecer al tío Rete por la excelente labor que realiza en Chile y esperamos que pueda seguir aportando durante muchos años mas. Espero hayan disfrutado de la nota y como siempre nos encontramos de vuelta la semana que viene.

-Articulo escrito por Alejandro Vázquez

Sharing is Caring - Click Below to Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

You will not be added to any email lists and we will not distribute your personal information.