Mantenimiento L2 Hispanoamérica Sur 2019

Janit Mindis, Nivel 2, Buenos Aires, Argentina

Janit Mindis, Nivel 2, Buenos Aires, Argentina

Buenos días, queridos jueces y juezas de la región. Desde el proyecto de Mantenimiento de Nivel 2 queremos contarles las novedades que tenemos para este año.

A partir del NNWO en el 2016 se comenzaron a redefinir los niveles. Este cambio llevó un buen tiempo y por eso los procesos de mantenimiento de nivel en los años 2016 y 2017 fueron poco estructurados. Durante el año pasado parecía que todo iba a estar mucho más calmo, pero entonces Juego Organizado sacó los PPTQs y con eso apareció la pregunta acerca de qué definiría a los jueces nivel 2. Así que, si bien se pidieron requisitos de mantenimiento de nivel 2 durante el 2018, hubo algunos factores externos a tener en cuenta que llevaron a que no sean exactamente los del listado.

Este año vamos a pedir todos los requisitos de la lista para mantener el nivel 2. Estos requisitos son importantes porque reflejan la actividad y responsabilidad que se espera de este nivel de jueces dentro del programa. Son requisitos prácticamente naturales y tenemos hasta fin de año para llevarlos a cabo y completar el formulario de mantenimiento de nivel. Veamos de qué va cada requisito y lo que esperamos de ellos:

  • Arbitrar un torneo sancionado cada seis meses: Este requisito tuvo unas leves modificaciones y esto se debe a la merma en la cantidad de eventos competitivos a los que tendremos acceso a nivel local. Es por esto que se pide que sean sancionados (antes eran exclusivamente competitivos). ¡Pero hay un segundo cambio! Ya no son dos en el año, sino que es uno por semestre. Así que el primer torneo que participemos como juez este año tiene que ser antes del 01 de julio. Si aún no juecearon su primer torneo del año, ¡no se demoren! Si ya lo hicieron, recuerden que necesitan juecear uno en el segundo semestre también para mantener el nivel. Estos torneos deberán estar incluidos directamente en su perfil de Apps con toda la información que solicita la página (de paso les contamos que ahora en el Apps podemos crear los eventos que no aparezcan: para esto tienen que ir a Mis eventos y allí al final de todo podrán añadir eventos a su historial personal).
  • Escribir una evaluación de otro juez: Aquí les vamos a pedir que elijan la review que más les guste que hayan escrito en el año (que no sea a ustedes mismos ni una review de certificación), y que nos compartan el ID de la review y su texto (si quieren preservar nombres de las personas mencionadas en la review pueden cambiarlos o suprimirlos). La intención es incentivar el uso de las reviews como herramienta para enseñar y ayudar a otros jueces, y poder incentivar la calidad de las mismas.
  • Demostrar un mantenimiento de los conocimientos de reglas y políticas a través de exámenes anuales. Aquellos con bajo rendimiento serán referidos a su Coordinador Regional para su seguimiento: Como este examen aún no existe, lo que les vamos a pedir es un examen de práctica de nivel 2 aprobado en el año. Aprovechamos para recordarles que estos exámenes tienen un tiempo de enfriamiento de 60 días, con lo cual deberán esperar dos meses para volver a realizarlo. Les recomendamos entonces que intenten tomar este examen en cuanto puedan, para evitar que dicha demora luego les juegue en contra en caso de necesitar tomarlo nuevamente.

¿Cómo vamos a chequear estos requisitos?

Como ya es costumbre, vamos a pedirles que completen con sus requisitos un bello y súper útil formulario de Google. Cuanto antes nos lo manden antes vamos a poder mandarles un mail contándoles que todo está en orden, o sugiriendo alguna forma de mejora en caso que sea necesaria. Dentro del proyecto somos varios jueces que vamos a estar trabajando todo el año para chequear los requisitos de cada uno de ustedes y así poder ir ayudando frente a cada problemática o duda que surja. Si encuentran que no llegan o que tienen cualquier pregunta o inconveniente no duden en consultarnos a verificacion.l2latam@gmail.com.

Por último, ¡recuerden que aquellos que se certificaron como nivel 2 este año no necesitan cumplir con los requisitos de mantenimiento hasta el año que viene!

Para ir cerrando les contamos que el 01 de julio vamos a estar publicando el formulario para que todos puedan comenzar a completarlo.

Desde el proyecto de Mantenimiento de Nivel 2 de Hispanoamérica Sur les agradecemos su colaboración y les mandamos un saludo.

Daniel Cardozo

Daniel Cardozo

Janit Mindis

Janit Mindis

Jorge Peñailillo Monckeberg

Jorge Peñailillo Monckeberg

Julio Sosa

Julio Sosa

Federico Verdini

Federico Verdini

Sharing is Caring - Click Below to Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

You will not be added to any email lists and we will not distribute your personal information.