Certificarse como Juez de Magic

Así que quieres ser juez de Magic…

¿Qué es un Juez de Magic?

Los jueces somos árbitros imparciales del juego. Nos aseguramos de que el juego sea limpio, amigable y divertido para todos los jugadores en los torneos. Los jueces hacemos esto respondiendo preguntas, ayudando a resolver errores y procurando que el torneo se desarrolle con integridad.

Cuando no estamos en torneos los jueces somos embajadores de nuestra comunidad, ayudamos a jugadores, dueños de tiendas y candidatos a jueces. ¡También ayudamos a que Magic: The Gathering sea una experiencia fabulosa para los jugadores!

¿Por qué quieres ser juez de Magic?

Hay muchas razones para querer ser un juez de Magic más allá de ayudar con los eventos de Magic. No importa tu razón, una vez que tomaste la decisión lo que sigue son unos pasos que necesitas completar, no necesariamente en orden. Algunos serán más sencillos que otros, algunos puede que ya los hayas completados simplemente jugando en eventos como Friday Night Magic o Grand Prix Trials.

Encuentra una tienda que te permita arbitrar sus eventos

La realidad del juego organizado de la WPN es que la mayoría de los eventos se organizan en tiendas, por lo que la mayor parte de tu entrenamiento para convertirte en juez sucederá en una tienda. No puedes convertirte en juez sin arbitrar eventos, uno de los requisitos para ser juez es arbitrar dos eventos. Encontrar una tienda para arbitrar es un buen primer paso pero puede ser el más complicado.

Si no juegas regularmente en una tienda, encuentra una cerca de donde vives o trabajas y comienza a jugar eventos de Magic allí. Conoce al dueño de la tienda o empleado que organiza los eventos o quien sea que arbitre allí. Si no hay alguien actualmente a quien los jugadores recurran para consultar sobre reglas, intenta convertirte en esa persona. Si ya hay alguien, preséntate, discute de reglas con ellos y pronto serás otra persona a la que los jugadores pregunten sobre reglas.

Si ya tienes una tienda a la que vayas normalmente pero no te sientes confiado para responder preguntas de reglas y quieres comenzar a arbitrar para ganas esa confianza vuelve a este paso más adelante.

Si ya eres el jugador al que preguntan sobre reglas, ya estás actuando como lo hacen la mayoría de los jueces a NIR Normal. Convertirse en juez del evento es solo formalizarlo. Habla con el dueño de la tienda o persona responsable de organizar los eventos de Magic y pregunta si puedes ser el juez registrado de los eventos de NIR Normal en los que juegues.

Una vez que tengas una tienda que te permite arbitrar sus eventos ya eres esencialmente un juez de Magic, pero sin nivel. Algunos te llamarán “nivel 0”, o mejor dicho “no certificado” y candidato a juez nivel 1. Una vez que estés arbitrando, necesitarás el próximo paso si no lo tienes todavía.

Encuentra un juez que te guíe

El Programa de Jueces de Magic confía en un guía o mentor para aprender. Es parte de la interacción social natural con otros jueces.

Encontrar a alguien que te guíe y que pueda tomarte el examen sería idea, pero un mentor puede ser cualquiera, de cualquier nivel. Cualquiera en quien confíes que puede ayudarte con las preguntas que tengas y hacerte comentarios constructivos sobre cómo avanzas será un buen mentor.

Un mentor no tiene por qué ser alguien local, es posible que recibas los beneficios de un mentor via email, IRC u otros canales de comunicación. Este tipo de guía puede ser indispensable si no hay otros jueces locales, o puede suplementar un mentor local.

Este puede ser el primer paso para convertirte en juez. Conocer a otro juez puede ayudarte a encontrar una tienda que te permita arbitrar sus eventos.

Si no conoces otros jueces la mejor manera de corregir eso es contactar con tu Coordinador Regional, un juez que se ocupa de los asuntos de jueces dentro de una región. Usa este vínculo para saber más sobre los Coordinadores Regionales.

Aprende las reglas y políticas más comunes

Arbitrar en un proceso de mejor continuo y hay muchos métodos distintos que puedes usar para mejorar tu conocimiento. Si todavía no tienes un buen conocimiento de las Reglas básicas de Magic, este debería ser tu primer paso para convertirte en juez. Necesitas poder arbitrar eventos y si no puedes responder dudas de reglas eficientemente no podrás convencer a una tienda que te permita arbitrar. Muchas veces este paso ya se cumple jugando Magic y viendo cómo funciona todo en un torneo.

Rinde el examen de nivel 1

Este es un proceso formal necesario para convertirse en Juez Certificado Nivel 1, el paso final, pero no el último en tu carrera de juez. Si te gusta arbitrar tu próximo paso será preguntar “Cómo me convierto en un juez nivel 2?”.

Esta página fue escrita por Mark Brown, y traducida por Juan A. Del Compare.