Cambios de políticas con La revuelta del éter

[cets_callout_box style=’yellow’ align=’right’ title=’The New Docs’]IPG | MTR
[/cets_callout_box] ¡Que caigan las reglas!

Espera, no, eso no está bien. Los ciudadanos de Kaladesh pueden estar rebelándose, pero se trata de asuntos habituales para el equipo de políticas del Consulado, preparado con un nuevo tipo de downgrade, más cambios al barajar, y algunos ajustes y aclaraciones.

Hay muchas palabras aquí, pero la mayoría de los cambios son para obtener mayor claridad, no cambios funcionales. Como dice el Oracle Update Bulletin, tenemos cambios no funcionales. Como el Consulado valora el tiempo de sus ciudadanos, vamos a adoptar un sistema de códigos de color para guiarlos en sus decisiones de lectura. Las secciones rojas representan cambios importantes. Las secciones azules son pequeñas modificaciones, o cambios que no afectarán a la mayoría de los jueces. Las secciones negras son mejoras no funcionales para la claridad o la corrección, o las cosas que seguramente pensabas que ya estaban ahí.

[cets_callout_box border=”2px” title=’Qué leer’]

Importante

Retocar

No funcional

[/cets_callout_box]

Menudo montón de actualizaciones

El cambio que tendrá el mayor impacto en los torneos es media línea en las MTR: hacer montones se restringe a una vez al inicio de la partida. Lo recortamos un poco en la última actualización para ver cómo funcionaba. El cambio fue muy popular, así que lo estamos expandiendo aún más.

Recuerda, si un jugador hace montones en el momento equivocado, no hay ninguna infracción asociada con ello. Sólo recuérdale que no está permitido y que está perdiendo el tiempo. Sé comprensivo – ¡los hábitos pueden ser difíciles de romper!

Una forma más amable de manejar errores de mazo

El fallo al desbanquillear ha sido, durante años, una infracción frustrante para jugadores y jueces. Te llaman y admiten tímidamente que han robado una carta del banquillo. No hay intención maliciosa o ventaja alguna, pero el juego termina. Esa es una respuesta desproporcionada para algo que no ha afectado el juego aún.

Históricamente, hemos tenido una solución cuando el juego comienza. Arreglamos el mazo y hacemos mulligan. ¿Qué pasaría si pudiéramos tomar esa solución y hacerla más genérica? Resulta que en muchas situaciones, ¡podemos! Ahora, cuando te llaman en el medio del juego, después de haber robado o adivinado, o lo que sea que hicieran para descubrir la carta de banquillo, esa carta deja de existir. Quitamos cualquier otra carta de banquillo, luego barajamos las cartas que faltan de nuevo en la porción aleatoria. La penalización se convierte en la pérdida de esa carta, y es en proporción a lo perjudicial que fue al descubrirse – si te das cuenta cuando buscas en la biblioteca de que tienes una carta del banquillo, arreglarla no es problemático. Adivinar una carta menos, o robar una carta menos escala apropiadamente.

Obviamente, si tu oponente señala esto, o se encuentra durante un deckcheck, o un jugador de repente “se da cuenta” que tienen una carta de banquillo cuando les lanzan un Thoughtseize, la rebaja no se aplica y se le aplica la pérdida del juego como siempre (bueno, ¡posiblemente más en el último caso!) Y no podemos arreglar todas las situaciones de esta manera. Si el error pone más copias de una carta del mazo principal, eso es problemático, por lo que sigue siendo una pérdida de juego. Pero este downgrade le da a un jugador honesto la oportunidad de arreglar la situación antes de que se convierta en un problema, y eso es algo que debemos animar.

Mientras estábamos ajustando las reglas de problema de mazo, aprovechamos la oportunidad para cerrar un vacío legal. Hemos presentado los mazos, y mientras barajaba el tuyo, descubro una de mis cartas en él. Obviamente, devolvemos esa carta a mi baraja y estamos bien, ¿no? Bueno … eso era técnicamente incorrecto. A mi baraja le faltaban cartas. Tu mazo tenía demasiadas, pero lo ignoramos debido a la diferencia de fundas. Y estamos en la ventana temporal donde descubrir problemas es una pérdida de juego. Eso obviamente no es donde queremos estar – la trampa fácil es obvia – por lo que el vacío legal queda cerrado. Si mi carta está en tu mazo, siempre lo arreglamos.

Las bibliotecas son para todos los ciudadanos

Preguntas relacionadas con el Bomat Courier surgieron mucho en los primeros días de Kaladesh y pusieron en evidencia que nuestras reglas de Mirar Cartas Adicionales estaban muy centradas en la biblioteca. Esos problemas se han calmado ya que la gente se acostumbra a jugar con la carta, pero la infracción necesitaba alguna modificación. Después de trabajarlo durante un tiempo, tenemos una nueva definición para Mirar Cartas Extra que es más limpia y fácil de leer… y ya no trata acerca del Bomat Courier. Esa es una Violación de Reglas de Juego (sin mucho remedio) y Mirar Cartas Extra sólo cubre situaciones en las que ves algo que no deberías ver que está en la baraja.

También aprovechamos esta oportunidad para poner algo más de definición alrededor de la frontera LEC / HCE. La clave es mirar si el oponente tenía la intención (equivocada o no) de coger esas cartas, o si estaba tratando de coger el número correcto y no lo hizo por problemas de destreza (en contraposición a no saber contar).

Hablando de bibliotecas, verás muchas más referencias a ellas en el documento. Una vez que se han completado los procedimientos previos al juego, el mazo se convierte en la biblioteca, y ahora estamos usando ese término en esas situaciones. Para las referencias al mazo antes de ese momento, o para situaciones en las que podría ser ambas (especialmente en algún lugar como Barajeo Insuficiente), se utiliza “mazo”.

En una línea similar, el uso inconsistente de “eventos” y “torneos” se ha corregido en las IPG y MTRs.

Un conjunto de políticas

Uno de los efectos paralelos del Error de Carta Oculta (HCE) fue que introdujo a la comunidad de jueces en el concepto de conjuntos de cartas. Esto ha demostrado ser una herramienta poderosa, y está apareciendo cada vez más en las IPG. Para reflejar la creciente importancia y evitar que tengamos que repetir la definición una y otra vez, ahora hay una nueva sección en Filosofía General que los define con más detalle.

Cuando se definió HCE por primera vez, no teníamos ninguna definición de conjuntos de cartas, y nuestro manejo de los errores fue algo duro. Para asegurarnos de que un jugador no podía beneficiarse del error, le pedimos al juez que no dejase que repitieran la acción. Por ejemplo, si lanzo Sylvan Scrying y pongo una carta en mi mano sin revelarla, originalmente permitimos que el oponente eligiera una carta para que volviese a la biblioteca, y eso era todo.

Ahora que tenemos soluciones más elegantes, ese enfoque tan contundente no es necesario, por lo que hemos eliminado la línea “no repetir la acción”. Si pongo esa carta en mi mano ahora, la mano se revela y el oponente selecciona una carta. Si se trata de una tierra, ya hemos terminado. Si no es así, esa carta es barajada … y hago la búsqueda de nuevo, espero que esta vez correctamente.

Las marcas son el trabajo de la rebelión

Cartas Marcadas y su upgrade asociada consiguió un poco de trabajo esta actualización, aunque tal vez no tanto como a algunas personas les gustaría. Es una infracción que pide (y acepta) mucho punto de vista personal de los jueces, y agregar reglas estrictas no ayuda porque hay muchos factores confusos. En muchas situaciones, la sección de Filosofía es la parte más importante de la infracción. Sin embargo, la definición y la descripción del upgrade estaban demasiado cercanas entre sí, así que se han reescrito para ser un poco más claras, aunque todavía deja a los jueces mucha discreción.

Notas breves del Director General

  • ¡Tenemos nuevos períodos de revisión para draft! Ahora es 60 segundos después del primer sobre y 90 segundos después del segundo.
  • Las partidas en feature que corren en el mismo reloj que el torneo principal obtienen por lo menos tres minutos de tiempo adicional para compensar por tener que cambiar de sitio y desplegar el material necesario para jugar.
  • Las cartas Masterpiece son legales para ser jugadas en el formato Limitado correspondiente.
  • Como parte de la vuelta atrás en una infracción, las cartas que posteriormente conocen ambos jugadores se pueden mezclar en la biblioteca, ya que pueden ser plenamente identificadas. Sólo las cartas de las cuales sólo un jugador conoce su identidad (por lo general, porque las robó) se devuelven a la ubicación original.
  • La línea en Problema de Mazo / Lista de Mazo sobre fundas de diferentes colores, fichas, etc. sólo se aplica al mazo. Esto ya era así antes, pero hemos añadido un recordatorio de que no se aplica al banquillo. Los documentos los tratan como elementos separados.

Nuestra mano de obra no descansa

Como siempre, el Consulado está agradecido por las contribuciones de sus muchos miembros que han trabajado con nosotros para un futuro más glorioso. Agradecemos especialmente a Abe Corson, Kaja Pekala, Dan Collins, Kevin Desprez, Lyle Waldman, David de la Iglesia, Scott Marshall, Joseph Steet, Kush Singhal, Filipe Fernandes, Simon Ahrens, Jacopo Strati, Julio Sosa, Toby Hazes y Théo Cheng por sus contribuciones. Una vez que la revolución haya sido aplastada, sus servicios serán glorificados.

Por favor, no preste atención a ese dragón detrás de la cortina.