Magic Judge Monthly: Noviembre 2014

¡Bienvenidos a la edición de Noviembre del Magic Judge Monthly! Al acercarnos ya al final del año, es el momento de sentarse y relajarse mientras te ayudamos a ponerte al día con todos los asuntos del mes. Mientras se acercan las fiestas, asegúrate de que estás al día con lo que sucede en el mundo de los jueces. Hasta el mes próximo y feliz arbitraje.

testheader2

Comité de Conducta de Jueces y el Código de Conducta

Sean Catanese “¡Buenas tardes, es un orgullo anunciar que contamos con un nuevo documento oficial y con un sistema acerca de la conducta de los jueces! El Código es nuestro nuevo documento acerca de la conducta de los jueces. Puedes encontrar más información aquí.
El Comité es responsable por atender las inquietudes que surjan con este nuevo sistema. Puedes encontrar más información acerca del comité aquí
La planilla de feedback para jueces es una herramienta que nos permite recolectar sus reportes acerca de la asombrosa y de la no tan asombrosa condcuta del gran espectro presente en nuestra comunidad. Jugadores, organizadores y jueces son bienvenidos por igual a utilizarla. Puedes informarte más al respecto aquí.
Acompañamos este anuncio con un foro en el que puedes preguntar y discutir esto con otros jueces. Puedes verlo aquí.“

Cambios en la forma en la que trabajamos la Metamorfosis

Toby Elliott ”Efectivo de forma inmediata, no revelar una carta con Metamorfósis es ahora una Advertencia. Una carta sin metamorfosis que sea jugada como si la tuviera, a menos que sea detectado casi inmediatamente, sigue siendo Pérdida de juego.”
La explicación completa puedes verla en el blog de Toby

Actualización a la página de Jugadores Suspendidos

La página de jugadores suspendidos fue actualizada con los casos de Julio y Agosto. Puedes encontrar toda la información en:
http://magic.wizards.com/en/articles/archive/suspended-dci-memberships-2014-10-24

testheader2

Artículos de Jueces Noviembre 2014

Tournament Reports as Tournament Essays por Joshua Feingold 5 Steps to Writing Better Tournament Reports – video por Blair Frank Dealing with Difficult Players por Evan Cherry GP Los Angeles por Kevin Desprez

Encuentra el listado de artículos en la Judge Wiki y discútelos en JudgeApps.

Knowledge Pool Noviembre

testheader2

¡Feliz Aniversario!

¡Los aniversarios de este mes traen cierta alegría a una ya de por si festiva ocasión! En su 15° aniversario, tenemos al mismísimo Tío Scott Marshall a quién se le une un nutrido grupo de cumpleañeros con 5 y 10 años. No olvides revisar nuestra tripleta de jueces destacados: Jeff Darran, Jens StrohaekerNiko Glik!

Avances de Jueces

Michael Wiese:”Hola a todos. ¿Debería decir que Noviembre no fue un mes exitos con “solamente” 164 avances? Para ser honestos, hace un par de años hubiera celebrado eso como loco, pero hoy en día es lo normal. Pero eso no significa que no estoy orgulloso de ver que estamos creciendo y que nuestra comunidad cada vez es más grande. Gracias y felicitaciones a todos los examinadores.

Felicitaciones por el Nivel 3

Christopher Richter nos comparte los últimos avances a Nivel 3.

Juez de la semana

119 Scott Neiwert nivel 3 de Idaho, EEUU
118 Joe Gillard nivel 2 de Reino Unido
117 Jara Karban nivel 3 de la República Checa

Mitchell Waldbauer se hace a un lado

Más noticias de parte de Christopher Richter en las que un Nivel 3 decide hacerse a un lado.

MOJO Festivo – Registro abierto

El juez Nivel 3 Argentino, Adrian Estoup nos demuestra que esta temporada es en realidad festiva con un triple MOJO de regalo el 26-27 de Diciembre. Scott Marshall proporciona el horario de Montaña para estos eventos. ¡Disfruten!

testheader2
1. Si juegas un Animate Dead haciendo objetivo a una Deidad (Purforos, por ejemplo) , ¿se le anexará aunque sea por unos instantes si no tienes suficiente devoción?
R: El Animate Dead regresará la criatura al campo de batalla, pero no se le puede anexar. El Animate Dead irá al cementerio y su habilidad de dejar el campo de batalla disparará, y cuando resuelva, sacrificarás la criatura.

Aprobado por Nathan Long, Nivel 2 Forum Moderator, Durango, CO, EEUU
Fuente: http://apps.magicjudges.org/forum/topic/13859/


2. El la primera fase principal de Alex, él controla un Polukranos, 5 bosques enderezados y está en 3 puntos de vida. Neil controla un León Melena de Lana que es Monstruoso y un Escorpión de los juncos, ambos girados y está en 7 puntos de vida. Alex activa polukranos con X=2 y le pone dos contadores a Polukranos. Alex ataca con Polukranos y le dice a Neil que perdió porque Polukranos es ahora 7/7. Neil ha permitido todas lñas acciones de Alex y está de acuerdo con su observación, así que concede verbalmente. Asumiendo que Alex no está haciendo trampa y en realidad se saltó la habilidad disparada de su Polukranos, ¿que harías?
R: En serio – Alex puede decir ‘perdiste con el polukranos en mesa porque es 7/7’, aún sabiendo que el único objetivo legal para el disparo es el Escorpión – no ha hecho una declaración incorrecta, pero ha ‘predicho’ un estado futuro del juego que no puede suceder. Es responsabilidad de Neil darse cuenta de que el Polukranos se va a morir. En el lugar de Neil, simplemente diría ‘¿seguro…cuál es el objetivo?’ 🙂

Otra forma de decirlo sería: ‘Oye, este es ahora 7/7 y no tienes bloqueadores, ¿cierto?’ Si Alex fue tan lejos como para decir ‘Ataco con 7’ y gira el Polukranos, tenemos un disparo olvidado (por lo que ya asumiste), pero es una Violación de Regla de Juego si honestamente no sabía que no es válido elegir ningún objetivo.

Si Alex no viola la política de comunicación tratando de que Neil saque mal sus conclusiones, estamos en presencia de un truco mental Jedi que es legal, aunque Alex está en un terreno muy peligroso ya que puede equivocarse al representar cualquier cosa y cruzar esa línea.
Aprobado por: Scott Marshall, Nivel 5, Lakewood, CO, EEUU
Fuente: http://apps.magicjudges.org/forum/topic/14240/


3. En el tercer turno de Andrew, durante su fase principal, Nick se da cuenta de que no robó carta en su primer turno. Ambos jugadores me llaman para que vea lo que sucede. ¿Que harías?, asumiendo que nadie hace trampa
R: Si asumimos que Nick en verdad olvidó robar la carta en su primer turno, esto parece claramente una Violación de Regla de Juego / no mantener el estado del juego con una solución adicional, que es dejar que Nick robe la carta en este momento. El IPG establece en casos como estos:
IPG 2.5: Si un jugador olvidó robar cartas, descartar cartas o regresar cartas de su mano a otra zona, ese jugador lo hace.
P: ‘Pero, esto está tan cerca de ser trampa, no creo que deba robar la carta…’
R: Una vez que has investigado y decidido que esto no es trampa, simplemente sigue el IPG. Es muy peligroso – ¡y destruye nuestra meta de ser consistentes! – desviarse solamente por que no quisieras que sea Hacer Trampa.
Aprobado por: Scott Marshall, Nivel 5, Lakewood, CO, EEUU
Fuente: http://apps.magicjudges.org/forum/topic/14361/

4. En un evento en NIR Normal, si un jugador se da cuenta de que su propia carta boca a bajo no tiene metamorfosis y llama a un juez, ¿cuál es la mejor forma de solucionarlo?
R: Si el jugador quería jugar otra carta de su mano, pero se confundió, intercambia las cartas para reparar el juego. Cualquier otra solución reemplaza un estado dañado del juego con otro estado dañado.

Si no quería jugar otra carta sino que asumió que está carta tenía metamorfosis, cualquier devolución está fuera de orden. Me inclinaría a dejarlo tal como está, ya que la solución parcial normalmente se usan para restaurar el estado del juego de forma rápida y sencilla, no para hacer justicia al castigar al jugador infractor de forma creativa.

Estas soluciones aplican solamente en NIR Normal, luego de que al investigar el potencial por abuso no descubrí nada sospechoso.

Solamente deja que el jugador coambia las cartas si detectaron el problema realmente rápido y si no es causa de problemas por si mismo.
Aprobado por: Kim Warren, Nivel 4, Londres, Inglaterra
Fuente: http://apps.magicjudges.org/forum/topic/12927/


5. ¿Cuál es la corrección que se hace si un jugador se da cuenta de que tiene cartas del sideboard dentro del mazo pero que en realidad no quiere jugarlas al comienzo del procedimiento inicial del tercer juego?
R: Puedes cambiar de opinión hasta que hayas presentado el mazo a tu oponente para barajar; en ese momento estás declarando ‘este es el mazo, legal, que estoy jugando’.
Aprobado por: Scott Marshall, Nivel 5, Lakewood, CO, EEUU
Fuente: http://apps.magicjudges.org/forum/topic/14201/

testheader2

Consejos para las tarjetas DCI digitales

Las tarjetas DCI ya no serán en papel, pero esto puede ocasionar algunas dificultades al remitir a los jugadores a la URL correcta, como es el caso de accounts.wizards.com. En este foro se da una muy buena idea, la de generar códigos QR que puedan imprimirse para que la gente los digitalice con su teléfono inteligente así como algunos vínculos de muestra.

Logística para Grand Melee

Si estás interesado en ingresar al loco mundo de Grand Melee, asegúrate de saberte bien las reglas y leer en el vínculo unos consejos muy buenos, como el de usar sombreros para señalizar de quién es el turno.

Solución para la falla de migración del DCI en el Judge Center

Si tu cuenta está fuera de servicio debido a las actualizaciones recientes del sistema, Andy Heckt publicó las instrucciones a seguir para que todo funcione correctamente …  y acerca de como hacerlo correctamente, para aquellos jueces que estuvieron lejos cuando todo estaba revuelto.

Los problemas para migrar la cuenta se extendieron a ciertas funciones de la página de jueces. En situaciones como esta, generalmente es posible pedir en las listas la ayuda de otro juez que no esté teniendo problemas para qeu te ayude, por ejemplo, a imprimir exámenes de juez para Nivel 1 si los necesitas.

Consejos y Trucos para WER

Si necesitas transferir la base de datos local de jugadores a otra computadora, esta publicación tiene excelentes instrucciones para lograrlo en WER.

Si un jugador se debe retirar por alguna emergencia, es mejor colocar que concedió la partida en proceso en vez de simplemente retirar al jugador del torneo. Esto tiene especial importancia en la primera ronda, cuando retirarlo parace más tentador, ya que hacerlo aparentemente produce en el sistema errores por división entre cero.

El WER aparentemente se sigue congelando cuando está en modo offline. Como se comentó antes en la publicación, si esperas que el internet en el sitio del evento no sea muy bueno, es mejor ingresar y crear el evento en un sitio con buena conexión a internet antes de ir al sitio del evento.

Cartas autorizadas y eventos casuales sancionesdoa
http://apps.magicjudges.org/forum/topic/14032/

Aplicaciones móviles

TiebreakerJS es una heraamient muy útil para administrar los emparejamientos otras cosas. Si estás corriendo un evento no sancionado y por tanto sin acceso a WER. En este foro, el autor nos dice que puedes cargar la página y luego usarla offline, en caso de que esperes problemas con la batería o el acceso a internet.

testheader2

Artículos de Jueces – ¡Buscando temas!

Si tienes ganas de escribir acerca de algún tema, puedes encontrar más información aquí.

¡Estamos buscando jueces para Conferencias de Jueces, Clasificatorios al Pro Tour, Grand Prix y SCG Opens! Aún estás a tiempo para solicitar ir al GP Sevill, GP Vancouver y GP Memphis

Revisa las solicitudes para Grand Prix y los equipos seleccionados para torneos como GP Milán y GP Manila.

Encuentra aquí todas las guías de viajes para GPs here.

¡Los Proyectos Públicos (como el Battlefield Forge y Card of the Week) están reclutando! Si quieres sacarle algo más de jugo a tu experiencia como juez y devolver algo a nuestra comunidad, alístate en algo en lo que te intereses y en lo que te gustaría ayudar.

Magic Holiday