Reporte de Proyecto: Comunidad

Por Janit Mindis

Queridos jueces y juezas de Magic de Latinoamérica en español, hoy estrenamos una nueva sección del blog donde les contaremos de qué va cada proyecto de la región. Nos pareció que la mejor manera de comenzar era justamente presentándonos a nosotros mismos, así que aquí vamos.

Desde el equipo de comunidad tenemos varios objetivos: queremos afianzar los lazos entre los jueces de los distintos países, así como dentro de cada subregión, queremos ayudar a que cada juez explote su potencialidad dentro del programa y también buscamos incentivar la participación en proyectos desde todas las partes de la región y que todos sepamos qué va sucediendo.

Para lograr esas metas que nos planteamos tenemos diferentes planes:

Por un lado, contamos con esta nueva sección del blog, la sección comunidad. Estaremos subiendo contenido todos los lunes, apuntando a distintos ejes:
El Juez de Oro: Aquí queremos reconocer a los jueces de la región por su trabajo, por el esfuerzo y las energías que le ponen a mejorar el programa y la comunidad.
Círculos de Historias: Continuaremos con las entrevistas a jueces de la región, para que nos vayamos conociendo más.
Reporte de Conferencias: Las conferencias son eventos que suceden una vez por año en cada parte del mundo y que reúnen a muchos jueces, se plantean seminarios, se realizan actividades. Consideramos importante mantenernos todos informados de qué sucede en cada una, saber de qué fueron las charlas, cómo se vivió la experiencia.

Reporte de Proyectos: Cada proyecto que se realiza en la región es muy importante y nos hace a todos como comunidad de jueces. El trabajo que hacemos para mantener la región activa y en crecimiento debería ser conocido por todos, a la vez que queremos aumentar la participación de los jueces en los mismos.

Desde otro ángulo, como ya mencionamos anteriormente, las conferencias son eventos únicos y de encuentro. Es por esto que estamos redactando un pool de actividades para que aprovechemos esos momentos para conocernos más. Generaremos juegos con el objetivo de entrar en confianza, romper el hielo, conocer a aquellos jueces no tan cercanos.

Desde un tercer eje crearemos más contenido audiovisual, orientado justamente a reconocer el trabajo que estamos haciendo todos dentro de la región.

Sabemos que muchas de nuestras ideas van de la mano de las de otras esferas de la región, por lo que trabajaremos en continua comunicación con los equipos de Conferencias y Audiovisuales en primer lugar, y estaremos atentos a ver con qué otros proyectos o esferas estamos relacionados para lograr nuestros propósitos de la mejor manera posible.

 Llevar todas estas ideas a la realidad requirió del trabajo y la imaginación de muchos jueces. Al no ser un proyecto concreto, sino que sus objetivos son procesos mismos, sabemos que, además de las propuestas que queremos llevar a cabo, necesitamos ir analizando continuamente cómo progresa la región desde lo tangible. Somos muchos los jueces que estamos en este equipo, muchas las tareas que vamos a realizar y muchas las expectativas que ponemos en avanzar con estas ideas y colaborar en el crecimiento cualitativo de nuestra comunidad.

Nos hemos organizado de manera tal de que cada eje del equipo trabaje de manera independiente, pero todos juntos a la vez.

Desde ya, si alguno quiere sumarse a nuestro equipo, es más que bienvenido. Si tienen alguna duda, también pueden contactarnos, que responderemos con mucho gusto.
Sigan atentos que iremos subiendo más información sobre la bella región que construimos día a día.
Sharing is Caring - Click Below to Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

You will not be added to any email lists and we will not distribute your personal information.