Marzo 2014

Hola a todos, ¡sean bienvenidos a la edición de Marzo del Magic Judges Monthly! Este mes estamos estamos retomando el servicio de forma normal y tenemos lo que necesitas saber acerca de este mes en un documento pequeño y fácil de leer. Tómate unos minutos de tu ocupada vida como juez para ponerte al día con lo último que pasó en Marzo. Si hay algo nuevo que piensas que se nos pasó por alto o que quisieras ver incluido, por favor no dudes en contactarnos.

Mar-important

Almuerza y aprende

Únete a Steven Briggs cada martes y jueves en una sesión de media hora que consiste de temas relacionados (pero no limitados) a arbitrar Magic, organización de eventos y liderazgo. Ya que está limitado a 100 participantes, asegúrate de descargar la aplicación necesaria y conectarte a tiempo. Más información en el foro.

La página de Jugadores Suspendidos fue actualizada

Los casos de Enero 2014 fueron cerrados y actualizados en el Centro de Jueces, así como la página de Jugadores Suspendidos. Asegúrate de revisar el consejo de este mes acerca de como descalificar jugadores por parte de Eric Shukan.

Judgebooths

¡La locura acerca de las Judgebooth se ha expandido a otros continentes! Lee todo lo que pasó con la de Tel Aviv y si quieres montar una de ellas en tu país, contacta a  Michael Wiese

Cartas falsificadas

Emmanuel Leal está preparando un seminario para difundir todo lo relacionado con identificar cartas de Magic falsificadas (estará disponible en varios idiomas) y él estará muy agradecido de cualquier información que le puedas hacer llegar acerca de este particular. Mar-L4

¿Te enteraste?  Tenemos un nuevo juez Nivel 5, ¡Kevin Deprez, de Francia! Lee todo lo relacionado al proceso que llevó a esto en el último artículo del blog del Tío Scott.

Mar-docs

Artículos de Juez Marzo 2014

Encuentra el listado de todos los artículos en la Judge Wiki y anímate a discutirlos JugdeApps.

Consejos de Reglas

Gracias al equipo de blog de Consejos de reglas, he aquí los consejos más populares de Marzo: Courser of Kruphix and Shock Lands from the library. Brimaz blocking with other creatures & the damage assignment order. Mistcutter Hydra vs. Plasm Capture

Knowledge Pool Marzo

Si quieres enviar algún escenario al Knowledge Pool, primero revisa esta guíaMar-community

¡Feliz Aniversario! Marzo 2014

Mira quienes son los cumpleañeros de Marzo. En ese mismo artículo están las entrevistas a los jueces destacados de este mes: Kaoru Yonemura y Riki Hayashi.

Avances de Jueces Marzo 2014

Por favor revisa de nuevo en un rato, estamos seguros de que Michael Wiese los publicará pronto.

Latinoamérica tiene nuevo Coordinador Regional

Mira quién relevó a Damian Hiller (¡felicitaciones por su reciente promoción a Nivel 4!) como el Coordinador Regional de Latinoamérica en este anuncio de la jueza Nivel 4 Cristiana Dionisio.

Promociones a Nivel 3

¡Felicitaciones a Jernej Lipovec, Sean Hunt, Oliver Tremel y Federico Donner por unirse al club de los Nivel 3! ¡Estamos orgullosos de ustedes!

Juez de la semana

Gracias Eli Shiffrin

Christopher Richter compiló este homenaje para Eli Shiffrin quien se hace a un lado como Nivel 3.

Artículo de Juez del Año 2013 – Votaciones y Resultados

¡Ya tenemos un ganador! Mira aquí quien escribió el artículo ganador de 2013. O simplemente revisa aquí

Running the Paper Team” por David de la Iglesia y Carlos Rada

JudgeCast

Mira aquí las últimas discusiones en el JudgeCast – especialmente la mini-serie acerca de Tipos.

Como certificarte como Nivel 1 y mantener tu estatus como Juez

Si quieres saber que hacer para certificarte como Nivel 1, revisa esta discusión. Y si te preguntas que hacer si y cuando tu membresía expire, revisa este foro. Y en este, revisa que hacer si tu nivel no se muestra correctamente en el Centro de Jueces. Mar-answers

1. Amanda controla un Espíritu del Laberinto (Cada jugador puede robar sólo una carta cada turno), ya robó carta y juega una Levitación Estratosférica (cuando esto entre al campo de batalla, roba una carta) haciendo objetivo al Espíritu del Laberinto. Ella anuncia 'pongo el disparo para robar en la pila'. Norin responde diciendo 'el disparo resuelve'. Ella procede a robar la carta tras lo cuál Norin inmediatamente llama a un juez.
Realmente el “truco lingüístico” de Norin no es un problema aquí. Si Amanda – la participante principal aquí – hubiera hecho algo para evitar la Pérdida de Juego, no estaríamos en esta situación. Esa es una diferencia enorme. Los atajos casi siempre protegen al jugador secundario. Norin no ha cometido ninguna infracción. Aprobado por Scott Marshall, Nivel 5, Lakewood, CO, EEUU.

2. Un jugador preguntó acerca de la posibilidad de implementar listas de registro, al menos para el sideboard, ya que le preocupa que el tener cartas adicionales se pueda esconder fácilmente. Independientemente de la pregunta acerca de si poner listas o no, esto generó una larga discusión acerca de si un juez/organizador que participa en el evento debe o no poder verificar el mazo de un jugador si existe sospecha acerca del contenido del mismo.
Si estás corriendo un evento en NIR Normal, no uses listas de registro. Esto resuelve el problema. En cualquier evento en NIR Normal, un juez debería jugar solamente si cuenta con la confianza de sus jugadores. Si los jugadores no confían en él/ella entonces nunca confiarán en sus interpretaciones, independientemente de si se usan listas de registro o no. Puedes usar listas en NIR Normal como una herramienta para desalentar a los que quieran hacer trampa si tienes razón para ello, o si la mayoría de los jugadores insiste. De otra forma, la relación costo beneficio es simplemente muy mala. Aprobado por Scott Marshall, Nivel 5, Lakewood, CO, EEUU.

3. En un FNM, un jugador recién jugó un Pacto de Negación el turno pasado. En su siguiente turno, olvida pagar el Pacto (a pesar de que tiene mucho maná para pagarlo), roba una carta y en ese momento su oponente se da cuenta y llama a un juez.
En el JAR no se habla acerca de un tratamiento especial para los disparos olvidados con acciones por defecto – en general, simplemente sigue adelante con el juego y ponlas en la pila y deja que el jugador elija. Esto puede combinarse con educación – puedes explicarle lo que sucedería en un evento en NIR Competitivo y la importancia de que el jugador recuerde este tipo de disparos en el futuro. Sin embargo, el JAR también da mucha flexibilidad y espacio para analizar y decidir. Si sabes de alguna razón por la cuál el jugador pudo no haber pagado el costo (no tenía cartas en mano para su Mastícora, no tenía maná para pagar el pacto, o cualquier otro), ¡no es excesivo tomar la acción por defecto y explicar el por qué estás tomando esa decisión! Por último, es obligatorio recordar la sección de3 Problemas graves: si crees que el jugador se está olvidando el disparo intencionalmente con el fin de ganar alguna ventaja (obtener más información, porque no tiene disponibles los recursos para pagar, etc.), siéntete en la libertad de investigar, y si crees que está haciendo trampa, ¡por favor descalifícalo! Aprobado por Kim Warren, Nivel 4, Chesham, Reino Unido

4. ¿La Orbe de Torpor interactúa con Efara, diosa de la polis? Por una parte, el evento que dispara la habilidad no es del tipo Entra al campo de batalla y por la otra, siendo un 'sí interviniente', genera una condición de disparo adicional.
Efara tiene una habilidad que dispara normalmente en el mantenimiento y que verifica si una criatura entró al campo bajo tu control el turno pasado. No dispara directamente porque la criatura haya entrado al campo, así que la Orbe no hace nada al respecto. Así que si, aún robarás una carta si una criatura entró al campo bajo tu control el turno pasado, aún con la Orbe de Torpor en el campo. Aprobado por Nathan Long, Nivel 2, Administrador del boletín NetRep de Wizards.com  

5. Copio la habilidad de unos Pensamientos Paralelos con un Resonador estriónico, y pongo dos pilas en el exilio, siendo puestas ambas allí por la habilidad vinculada. Yo intento aplicar el efecto de reemplazo de los Pensamientos Paralelos. ¿Que sucede? Yo, A: Elijo un pila para 'robar' de ella, B: 'robo' de ambas pilas, C: Debo 'robar' de la pila más reciente.
Obtendrás una carta de cada pila. Si fueras a robar una carta, los Pensamientos te dejan tomar una carta de cada pila. Aprobado por Nathan Long, Nivel 2, Administrador del boletín NetRep de Wizards.com 

Mar-policy

Consejos y Trucos para correr tu primer evento en NIR Competitivo

Este foro contiene varios consejos para correr un evento (o incluso eventos grandes en NIR Normal, tales como un prelanzamiento). La intención original era pedir consejos para un Organizador novato, pero también puedes verlos como una lista de peticiones para jueces. Si al Organizador se le está pasando algo de la lista, eso fácilmente puede ocasionar problemas durante el torneo. Los Jueces Principales, especialmente, deberían considerar revisar esta lista con el Organizador para asegurarse de que todo está cubierto.

División de premio en el Top 8 de un GPT y políticas de tiendas para evitar los empates intencionales

Recientemente ha habido varias discusiones acerca de las divisiones de premios en la que  los jugadores quieren dividir los sobres/crédito/cualquier premio, pero deben jugar las partidas por los premios que van solamente al ganador (por ejemplo, los byes en un GPT), o que simplemente quieren jugar el Top 8 para ganar los deliciosos Puntos Planeswalker. En general, está totalmente bien que los jugadores hagan esto. Como se muestra en este foro de Marzo, se está volviendo cada vez más común dar un paso adelante y estructurar el torneo de forma tal que se entreguen todos los premios “divisibles” basados en las posiciones finales luego de las rondas Suizas, luego dejar que los jugadores se retiren, luego hacer el corte al Top 8 con los jugadores que se disputarán los premios para el ganador. Este tema reapareció traspasado de un foro de Febrero, acerca de algunas tiendas que trataron de hacer ilegal los empates intencionales en eventos sancionados. Como se habla allí, la política de “divide lo que puedas, juega por los premios que van solamente al ganador” no se aplica solamente al comienzo del Top 8 – es perfectamente adecuado que los finalistas se pongan de acuerdo al respecto.

Aplicaciones nuevas para usar en el navegador y actualizaciones de las aplicaciones de teléfonos inteligentes

Johannes Kühnel comenzó a trabajar en una aplicación basada en web para administrar torneos, gestionar desempates, emparejamientos y otros. La misma no tiene ninguna intención de reemplazar el WER – incluso si corres el torneo de esta forma, tendrás que pasar los resultados al WER para poder reportarlo. Pero si el acceso a un computador con Windows es un inconveniente para tu evento, vale la pena probarla, especialmente para eventos pequeños que no sean sancionados. Las aplicaciones de juez para Windows Phone siguen sin estar disponibles, pero si tienes alguna aplicación para leer ISilo o EPub, puedes acceder a los documentos que están en esos formatos

Problemas con WER: Los jugadores no son eliminados en la porción de eliminación simple del torneo

En un tema anterior hablamos acerca de problemas al retirar jugadores una vez que el torneo está en el Top 8. Como se indica en este foro, esto parece haber sido corregido con los últimos parches.

Compartir información del torneo en tiempo real

En los últimos años nos hemos acostumbrado en tener al menos un evento semanal transmitido en vivo a través de la red. Sin embargo, como se hace notar en este foro, la sección 1.2 de las Reglas de Torneo indican que Wizards of the Coast es el único Organizador autorizado a transmitir detalles de un torneo en vivo y directo. Los que actualmente transmiten de esta forma ya han trabajado los detalles y permisos con WotC, pero si sabes de algún Organizador que esté pensando en hacerlo, asegúrate de que lo discuta primero con su representante de Wizards Play Network.  Mar-projects

¡Acá puedes ver los eventos que tienen posiciones disponibles para jueces: Conferencias de jueces, Pro Tour Qualifiers , Grand Prix y SCG Opens! Ya está disponible la guía de viaje para el GP Varsovia, y puedes encontrar aquí las guías de viaje para otros eventos. Revisa las solicitudes para los equipos de jueces y los que han sido aceptados para torneos como el GP Moscú, GP Atlanta y GP Varsovia.  Algunos proyectos públicos (como Magic Judge Monthly Translation y Judge Conference Standardization) están buscando de todo un poco. Si quieres sacarle más jugo a tu experiencia como juez y dar algo de vuelta a la comunidad, ¡inscríbete para que ayudes en algo que te interese!

Con azúcar encima

k1

¡Nuestro nuevo Nivel 5!

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.