Abril 2014

¡Sean todos bienvenidos a la edición del mes de Abril del Magic Judges Monthly! ¡Este mes  tuvimos el lanzamiento de la última colección: Travesía hacia Nyx! Nosotros acá en el MJM hemos estado como locos corriendo los prelanzamientos, lanzamientos y preparando los Game Day, ¡así que tenemos una excelente excusa para retrasarnos un poco! Resulta que también somos jueces ocupados, por lo que tratamos de asegurarnos de que tengas en un mismo sitio todo lo que quieras saber acerca del mes que pasó.¡Tómate algunos minutos y asegúrate de ponerte al día con todo lo que pasa en el mundo del arbitraje!

Apr-docs

Documentos

Artículos de Juez Abril 2014

Encuentra el listado de los artículos en la Judge Wiki y siéntete en la libertad de dicustirlos en JugdeApps.

Consejos de reglas

Knowledge Pool Abril

Si quieres enviar algún escenario al Knowledge Pool, primero revisa esta guía

Apr-community

¡Feliz Aniversario! Abril 2014

¡Mira quienes están de cumpleaños en Abril! También asegúrate de leer acerca de nuestro juez destacado del mes, Xavier Almeras.

Avances de jueces Abril 2014

Puede que te hayas dado cuenta de que no publicamos avances en el mes de Marzo, Ellos han sido incluidos en esta lista con los jueces de Abril. Revisa esta increíble lista con los nuevos Nivel 1, Nivel 2 y también de 3 nuevos Nivel 3 en los últimos meses!

No generes exámenes de Consejero de Reglas para otros

Un añadido a la Guía de Estudio para Nivel 1 publicada por el gran Brian Schenck: Por favor toma en cuenta que no se debe generar exámenes de Consejero de Reglas para otras personas. ¡Mira aquí la guía completa! 

 Árbol Genealógico de Jueces

Vinicius Quaiato ha construido un interesante árbol genealógico para la comunidad brasileña de jueces. Mira aquí la publicación en Judge Apps.

Juez de la semana

Actualización de proyecto: Disparos Olvidados (Travesía hacia Nyx)

¡La guía de Disparos Olvidados fue actualizada con las cartas de Travesía hacia Nyx! Mira este gran trabajo en la Wiki, bien sea para todas las cartas o solamente para el bloque Theros. Todos los detalles acá en el foro.

Apr-answers

1. Los Sobres del Panteón existen. Y los Organizadores pueden reemplazarlos. ¿Este procedimiento es opcional u obligatorio, especialmente en un torneo como un GPT/PTQ?
La decisión de reemplazar un “sobre de los Dioses” con un sobre normal es enteramente del Organizador. Conversa con tus Organizadores acerca de esto antes del evento. En un intercambio de mazo, sería un buen servicio al cliente dejar que el jugador conserve el sobre y reemplazarlo en el torneo para que todos los jugadores tengan una distribución normal de cartas en sus conjuntos de cartas selladas.

Anima a otros jueces a “registrar, verificar, intercambiar y luego construir” en cualquier evento de formato Limitado que pueda incluir uno de estos sobres. También a tus Organizadores a apoyar el cambio de sobre cuando alguno abra un Panteón (puedes recordarle que vale la pena invertir uno o dos sobres en tener clientes más felices).

Alienta a los jugadores a tomar la solución más diplomática al cambiar los sobres, especialmente antes de intercambio de cartas o en un draft ya que le da consistencia a todos los jugadores del evento, ¡y le garantiza un sobre del Panteón!
Aprobado por Scott Marshall, Nivel 5, Lakewood, CO, EEUU


2.El Jugador A gana dos juegos en una partida, pero luego de eso quiere retirarse. Para permitir que el Jugador B tenga oportunidad en el torneo, el Jugador A elige dejar al Jugador B ganar la partida, y los jugadores llenan la planilla de resultados como 1-2 a favor del Jugador B. No existe ningún tipo de soborno, ni tratos, simplemente que el Jugador A quiere irse a casa. ¿Está permitido hacer esto?
Siempre hemos permitido a los jugadores conceder una partida en cualquier momento antes de entregar la planilla de resultados o retirarse de la mesa, así que la única forma de que esto suceda en situaciones así es permitir una concesión retroactiva del segundo juego.
No queremos que esa partida sea reportada 2-0, pero 2-1 es legal.
Aprobado por Scott Marshall, Nivel 5, Lakewood, CO, EEUU

3. Uno de los cambios en la Guía de Penalizaciones básicamente dice que agrupar los contadores está permitido, incluso si el jugador sabe que su oponente está haciendo algo incorrecto, y que trata de usarlo como ventaja. ¿Podrían resumirnos las razones por las cuáles esto no es hacer trampa?
Aunque los Nivel 4+ acordamos que no queremos que los jugadores tomen justicia por sus propias manos en los torneos, esto es muy difícil de hacer valer. Luego de un extenso debate, llegamos a la conclusión general de que 3 pilas defensivas no es hacer trampa, incluso si sospechas de las travesuras de tu oponente. Por supuesto, preferiríamos que llames a un juez, pero eso queda de tu parte.

Aún más importante – Barajar haciendo solamente 3 pilas es una acción legal. No queremos escribir las políticas de forma tal que digan en esencia que “tomar una acción legal bajo ciertas (y bastante arbitrarias) circunstancias es causal de Descalificación.”
Aprobado por Scott Marshall, Nivel 5, Lakewood, CO, EEUU


4. El jugador activo juega un Canciller de los chapiteles y elige lanzar una Obstinación Nefasta del cementerio del jugador inactivo. El jugador activo intenta hacer ‘infinitas fichas de Canciller’ y ordenar todo su mazo usando el Adivinar 2 de la Obstinación Nefasta. Inactivo no cree que Activo pueda en serio ordenar todo su mazo ya que sería increíblemente complicado y tomaría mucho tiempo hacerlo, por lo que llama a un juez (En realidad es posible hacerlo , solo que es muy difícil sin saber exactamente que quieres en cuál orden, y tomaría muchísimo tiempo.) ¿Que le decimos a los jugadores?
Si Activo elige de forma arbitraria un número muy grande (infinito no está permitido, debe elegir un número) de esas fichas, entonces seguramente necesite ordenar un manojo de cartas. De todas formas, es bastante difícil para Inactivo sobrevivir la próxima fase de combate. 🙂

Eso es bueno porque – como ya dijeron otros – el debe realizar ese ordenamiento en un tiempo razonable. Aunque no tenemos establecido un límite de tiempo, creo que cualquiera que vea la partida se pondría algo impaciente luego de algunos minutos, y pronto estaríamos dentro de la categoría de Comportamientos Generalmente No Deseados. (Gastar tiempo intencionalmente de esta forma es seguramente un Problema Serio.)
Aprobado por Scott Marshall, L5, Lakewood, CO, EEUU


5. Una Llave Rúnica Azoria se convierte en criatura debido a su propia habilidad y luego es encantada por una Mutación de Acero Oscuro. Durante el paso de limpieza, la Mutación de Acero Oscuro se desanexa o sigue haciendo a la Llave Rúnica Azoria una criatura, y por tanto un objeto legal para permanecer anexado?
Debido a la regla 303.4j, la Mutación continuará funcionando y volverá a la Llave una criatura, incluso luego de que finalice el efecto de animación de la llave. Así que, cuando el turno termine, el efecto de animación de la llave terminará, pero la mutación se asegurará de mantener a la llave como criatura, y por esto, la Mutación permanecerá anexada a ella.
Aprobado por Nathan Long, Moderador del foro, Nivel 2, Durango, CO, EEUU

¡Bono! Una Discípula del engaño y una Biblioteca de Leng están en el campo de batalla. Si descartas una carta con la habilidad de la Discípula al tope de tu biblioteca, las características de la carta no estarían definidas, así que si la Biblioteca de Leng está afuera, ¿es posible descartar una carta de tierra de tu mano con la habilidad de la Discípula? ¿ Cuando determinas las características de la carta en este caso?

No puedes encontrar nada. ¡Las características de la carta simplemente no están definidas!

701.15c es la regla que aplica en este caso. Dado que los jugadores no pueden confirmar la identidad de la carta que fue descartada (ya que fue desde la mano a la biblioteca sin ser revelada), la carta descartada tiene un costo de maná indefinido. Así que puedes buscar tu biblioteca pero no serás capaz de encontrar algo.

701.15c Si a un jugador se le indica que busque en una zona oculta cartas que
cumplan con una cualidad indefinida, ese jugador puede buscar en esa zona,
pero no puede encontrar ninguna carta.
Aprobado por Nathan Long, Moderador del foro, Nivel 2, Durango, CO, EEUU


Apr-policy

Consejos y trucos del mes para WER

Si recibes el Error 25 mientras cargas los resultados de un torneo de Gigante de Dos Cabezas, puede deberse a jugadores que hayan sido registrados en el evento pero no fueron asignados a ningún equipos. En la pestaña de jugadores, selecciona “Jugadores” en lugar de “Equipos” y podrás corregir esos registros.
Si tu proceso de Subir está bloqueado debido a que la fecha de inicio del evento no coincide con la fecha de inicio programada – lo que puede pasar si el evento ha sido reagendado – trata seleccionando primero la opción de “Introducción de Resultados tras el evento” antes de enviarlo de nuevo.

Proporción óptima de Jueces-Jugadores

Bueno, así que eres el Gerente de Jueces o el Organizador de un evento y te estás preguntando cuantos jueces necesitarás para una asistencia esperada de X jugadores. La respuesta es, depende. Este foro contiene varios consejos para estimar cuantos necesitarás. Algunos temas importantes: al pasar de 100 jugadores, la necesidad de un juez Nivel 3+ se incrementa rápidamente; recuerda que los jueces necesitan descansar también; una base de jugadores que esté familiarizado con el formato tiende a necesitar menos arbitraje.

Top 8 con menos de 8 personas

¿Te preguntas que debes hacer si los jugadores del top 8 no aparecen? La primera regla es: No retires a los jugadores solamente porque no puedes encontrarlos, solo porque los jugadores que terminaron un poco por debajo aún están cerca. Si, los byes en el Top 8 son raros, pero es peor tener jugadores que vuelven para jugar una partida del Top 8 que les ha sido quitada. Esto cobra particular importancia cuando la estructura de premios los anima a retirarse luego del suizo – por ejemplo, los sobres se entregan según su posición en las rondas suizas, y el top 8 es solamente para los byes del Grand Prix, que algunos jugadores no necesitan o no quieren. Un jugador puede haber salido del sitio del evento sobre la base del corte original, y volver retrasado para el corte modificado.

Actualización de Dispositivos Móviles:

Ryan Stapleton es el curador de una colección de documentos (Guía de Penalizaciones, Juzgando en NIR Normal, etc.) que están destinados a ser leídos en dispositivos móviles. Estos están disponibles vía judge wiki y esta página también contiene algunas notas dedicadas a aplicaciones móviles.
Apr-projects

¡Muchas Conferencias de Jueces, Pro Tour Qualifiers, Grand Prix y SCG Opens a nivel mundial tienen posiciones vacantes para ti!

Revisa acá las Solicitudes para Grand Prix y los equipos seleccionados para eventos como GP  Washington, GP Portland y GP Milán.

¡Ya están disponibles las guías de viaje para Moscú y Manchester! Aquí puedes encontrar un listado de las otras guías.

¡Estamos reclutando para los Proyectos públicos! (tales como Judge Coverage y Presenters Training Team – Conference Sphere) Si quieres sacarle más jugo a tu experiencia como juez y devolver algo a tu comunidad, inscríbete en algo que te interese ayudar.

Con azúcar encima

¡Nadie nunca ha acusado a los jueces de no poder subirse al bus! ¡Billy San Juan tomó una selfie genial con el resto del equipo en el GP Phoenix!

1469895_802472513225_9212757381110017136_n

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.