Mayo 2014

¡Sean todos bienvenidos a la edición de Mayo del Magic Judges Monthly! Este mes, además de traerte toda la información que usualmente te brindamos, queremos pedir tu ayuda. Nuestro equipo ha trabajado mucho para mejorar como hacemos las cosas aquí, y nos gustaría contar con TÚ opinión acerca de que te parece que está bien y que podríamos mejorar. Así que queremos pedirte como favor que te tomes 5 minutos de tu ocupado día para completarnos esta pequeña encuesta.

Tabla de Contenido
Importante
Documentos
Comunidad
Preguntas y Respuestas [O]ficiales
Políticas
Proyectos y Tareas

May-important

IPG con comentarios

¡Está disponible una nueva página en la Wiki! El IPG con Comentarios es una página en la que se comenta la Guía de Infracciones párrafo por párrafo y con explicaciones en cada línea. Revisa la última actualización que contiene los cambios del 2 de Mayo.

Actualizada la página de Jugadores Suspendidos

Eric Shukan actualizó los casos de Descalificaciones de Marzo 2014 y nos recuerda que debemos ofrecer al jugador descalificado la posibilidad de escribir su declaración e indicar si esa persona rehusó escribirla. Una página (literal, una página :D) en la que se describirá las preguntas frecuentes de “Ahora que has sido descalificado” estará disponible muy pronto para responder las dudas que puedan tener los jugadores.

MOJO 2014

¡El MOJO (Magic Online Judge Open) ha vuelto, más grande y mejor que nunca! Asegúrate de inscribirte en al menos uno de los 3 eventos del MOJO este verano, bien sea el Domingo 10 de Agosto, el Sábado 23 de Agosto y/o el sábado 6 de Septiembre. Puedes informarte más al respecto en el foro o en el blog. Recuerda, todos los que participen recibirán un Avatar promocional sólo para jueces.

May-docsArtículos de Juez Mayo 2014

Encuentra el listado de los artículos en la Judge Wiki y siéntete en la libertad de discutirlos en JugdeApps.

Consejos de Reglas

Muchas gracias al siempre atento equipo de Consejos de Reglas por compartir con nosotros los mejores consejos de Mayo:

Knowledge Pool Mayo

Si quieres enviar algún escenario al Knowledge Pool, primero revisa esta guía.

May-community¡Feliz Aniversario! Mayo 2014

¡Ya están aquí los cumpleañeros de 5, 10 y 15 años! ¡Revisa si algún conocido está de cumpleaños para que le des su merecida felicitación! Nuestros destacados de Junio incluyen al sicario Francisco Iramain (Nivel 2 de Puerto Rico) y dos aniversarios como Nivel 3: Chris Richter y Daniel Kitachewsky. ¡Mira lo que opinan de ellos sus allegados en cuanto a sus contribuciones al programa! ¡Puedes leer todo aquí!

Avances de Jueces Mayo 2014

Michael Wiese: “Es tiempo de dar la bienvenida a los nuevos jueces de nuestra comunidad así como felicitar a los que han subido de nivel. ¿Les mencioné ya que tuvimos en Mayo más de 200 (si, DOSCIENTOS) avances dentro del programa? Es un nuevo récord desde que comenzamos a llevar la cuenta mensualmente. Si quieres puedes darle seguimiento a los avances del mes en http://judge.wizards.com/info.aspx?topic=Advancements

Puedes leer más acerca de los avances de Junio aquí.

Juez de la semana

Jueces para beneficencia

Michael Lopez (Nivel 2 de Florida, EEUU) nos cuenta los últimos detalles de su proyecto con CJ Crooks que se llama Jueces para Beneficiencia. Mira aquí lo que se ha logrado con este gran proyecto y lo que se espera lograr, a quienes han convencido de apoyar el siguiente proyecto del playmat, y como puedes ayudarlos.

May-answers 1. En el campo de batalla tienes un Erebos, dios de los muertos, y tu oponente controla una Humildad. Lanzas un Arrasador Pirexiano y Erebos ahora es una criatura. ¿Y ahora que pasa?

Esto se resuelve en las capas. Humildad aplica en dos capas (en capa 6 para remover todas las habilidades y en la capa 7b para volver a la criatura 1/1). Pero los efectos de cambio de tipo son aplicados en la capa 4. Si tienes suficiente devoción, Erebos será una criatura, así que no sucede nada cuando aplicamos los cambios de tipo en la capa 4. Cuando llegamos a la capa 6, como Erebos es una criatura, pierde todas sus habilidades. Luego, en la capa 7b, se vuelve 1/1. El resultado final es Erebos 1/1 sin habilidades. Si tu devoción a negro es menor o igual a 4, en la capa 4, la habilidad de Erebos hace que no sea criatura. En las capas 6 y 7b, la Humildad no cambia nada a Erebos ya que este no es criatura. No se remueven ningunas de las habilidades de Erebos, así que este será Indestructible y conservará sus habilidades normales. Esto se verifica constantemente, así que si tu devoción a negro pasa de 4 a 5 o más, Erebos se convertirá en criatura y la Humildad comenzará a afectarlo. Si tu devoción es 5 o mayor y luego baja a 4 o menos, por la forma en la que funcionan las capas, Erebos dejará de ser criatura y la Humildad ya no lo afectará. No importa si la Humildad fuera a remover la habilidad si Erebos fuera criatura cuando se apliquen los efectos de la capa 6 ya que cuando estamos en la capa 4, no hemos aplicado los efectos de la Humildad, así que Erebos aún tiene sus habilidades y puede dejar de ser una criatura. Si, las capas pueden ser algo raras a veces, y esta es una de esas veces. Aprobado por Nathan Long, Forum NetRep, Nivel 2, Durango CO, Fuente: http://apps.magicjudges.org/forum/topic/10078/

2.¡Conspiracy! Un jugador selecciona un Canal Dredger y un Agent of Acquisitions y ningún otro jugador selecciona un Canal Dredger. Si dicho jugador quisiera usar la segunda habilidad del Agent of Acquisition para seleccionar las cartas restantes de un sobre, ¿que sucede con la última elección de cada sobre?
El Agent solamente te deja seleccionar cartas de ese sobre por el resto de la ronda de draft. No puedes seleccionar otras cartas. Esto incluye cartas que hayas obtenido por la habilidad del Canal Dredger. Dado que no puede seleccionar esas cartas, estas permanecerán con el jugador que debió haberlas seleccionado. Aprobado por Nathan Long, Forum NetRep, Nivel 2, Durango CO, EEUU Fuente: http://apps.magicjudges.org/forum/topic/10474/

3.¿Es posible que en un sobre salgan dos copias de la misma infrecuente, especificamente en uno de Nacido de los Dioses? ¿Que sucede si un jugador denunciq eu otro jugador está usando dos copias de la misma infrecuente de Nacido de los Dioses en el prelanzamiento de Travesía hacia Nyx? Si es cierto, ¿es posible que esto pase con un solo sobre?
Si, esto es raro pero puede suceder; sería genial que los jugadores siempre se dieran cuenta de esto y lo reportaran, pero también es posible que no se haya dado cuenta. Investiga el tema y decide sobre la base de lo que en realidad creas que sucedió. Aprobado por Scott Marshall, Nivel 5, Lakewood, CO, EEUU Fuente: http://apps.magicjudges.org/forum/topic/9726/

4. En un PTQ sellado, un jugador te llama luego de verificar su grupo de cartas que recibió luego del intercambio. Dice que falta una carta que aparece registrada en su grupo, una Ordalía de Heliod. Luego de contar el grupo y la hoja, incluídas las infrecuentes (todo parece estar en orden) no hay ninguna Ordalía de Heliod en su paquete de cartas. Al preguntar al jugador que registró el grupo te confirma que efectivamente había una Ordalía de Heliod cuando lo pasó. Luego de buscar por todos lados, ¡la carta no aparece! ¿Cuáles son todas lasposibles formas de arreglar esto?
No elaboramos un proxy; el jugador puede reemplazar la carta por si mismo (o el organizador si es tan amable). Las políticas no soportan la creación de un proxy por cartas perdidas – sin importar quien la perdió (lo cuál no se puede determinar en este escenario). Aprobado por Scott Marshall,  Nivel 5, Lakewood, CO, EEUU Fuente: http://apps.magicjudges.org/forum/topic/10241/

Debes intervenir cuando veas que ocurre un error. En este caso tienes una Cazadora que ya no está en el campo de batalla, y aún así la carta del tope está revelada. En ese momento debes intervenir y corregir el error. Una vez que esté corregido (la carta está boca abajo), si el jugador roba y comienza de nuevo a revelar la carta, no intervienes hasta que el error ocurra. Aprobado por Scott Marshall, Nivel 5, Lakewood, CO, EEUU Fuente: http://apps.magicjudges.org/forum/topic/10116/

¡BONO, IMPORTANTE! Un caballero me pidió que no emparejara a su hijo contra otro jugador en específico. Ellos asisten a la misa escuela y, al parecer, existe cierta rivalidad, lo que puede causarle cierta perturbación ya que la escuela de los chicos es transigente con los niños con problemas emocionales/sociales. No tengo razón alguna para creer que esta solicitud fue hecha para manipular el resultado del torneo. Es simplemente una preocupación de buen fe. ¿Podemos cambiar los emparejamientos para hacer que no se enfrenten entre ellos?
No cambies los emparejamientos de dos jugadores para que jueguen o para evitarlo. Esto es fraude en el torneo. Los jugadores pueden interpretarlo fácilmente como favoritismo. Esto lleva a dos problemas: crea expectativas de que pueden solicitar este servicio o da la impresión de que el Organizador de Torneo tiene favoritos. Para un evento casual de tienda, podrías darle algo de atención especial a esa mesa en caso de que algo ocurra. Si hay algún mal comportamiento entonces los sancionas en ese momento. Decirle a un Organizador que lo está haciendo mal es complicado. Ningún Organizador quiere que le digan que están errados, y hacerlo puede hacer ver a los jueces como quisquillosos y pedantes siguereglas. En lugar de eso, expresa tus preocupaciones acerca de posibles desenlaces y ofrece alternativas, que pueden ser tan sencillas como un “Tratamos a todos de igual manera, y algunas veces los emparejamientos no son lo que quisiéramos” Algunas veces una alternativa puede ser aproximarse de otra forma a los casos especiales: “Entiendo la disputa de estos chicos. No es correcto manipular los emparejamientos pero estaré feliz de mantendré un ojo en esa partida para evitar que se salga de control, ¿te parece bien?” Date cuenta de que en este ejemplo estás vendiéndole un alternativa. Si sienten que tienen alguna opción (así sea una onvia), se sentirán mejor acerca delplan. Aprobado por Scott Marshall, Nivel 5, Lakewood, CO, EEUU Fuente: http://apps.magicjudges.org/forum/topic/10263/?page=1

  May-policy

Jugando antes del comienzo de la ronda

En cualquier torneo medianamente grande, ocasionalmente encontrarás alguna mesa en la que los jugadores no están prestando mucha atención a los anuncios del comienzo de la ronda, y simplemente comenzaron a jugar antes. Cuando esto suceda, solamente diles que detengan el juego, pongan sus manos en la mesa, y que esperen el anuncio de inicio de la ronda. Puede que te tiente la idea de sancionarlos, pero en realidad no es necesario. Son jugadores que fueron descuidados, probablemente no tengas ni que decirles que debieron haber esperado y seguramente no han ganado ningún tipo de ventaja comenzando antes. No les des extensiones de tiempo negativas y bajo casi ningún concepto reinicies el juego. Si piensas que en algún caso particular, de alguna forma pudieron haber ganado alguna ventaja en la que sería correcto reiniciar… bueno entonces, esa partida en realidad no estaba siendo jugada, ¿o si?

Byes duplicados en WER

En algunos casos extraños, el WER puede asignar un segundo Bye a un jugador en la última ronda suiza. A pesar de que esto normalmente no está permitido en Suizo, hay al menos una situación en la que parece adecuado. Si el jugador con el peor registro ya ha jugado contra todos los que están en el registro inmediatamente superior – y evidentemente perdió contra todos – dejarle el Bye es menos problema que hacer que ese jugador juegue nuevamente contra otro jugador o emparejarlo dos niveles por arriba.

Por supuesto, algunas veces simplemente parece hacer esto por error. Si lo detectas a tiempo, puedes tratar de hacer de nuevo los emparejamientos, pero esto ha hecho que se mezclen los resultados. Si los nuevos emparejamientos asignan de nuevo el segundo Bye, es el turno del Juez Principal de editar los emparejamientos.

Solución de problemas comunes en WER

Si tienes problemas haciendo que el WER trabaje en una computadora nueva, o recientemente “mejorada” (lease: parchada) puedes encontrar información relacionada con en la página de Soporte. Como se indica en los foros, debes asegurarte específicamente de que .NET 2.0 esté parchado. En Windows XP esto incluye asegurarte de que corres el último paquete de actualizaciones. Para bien o para mal, otros sistemas operativos en realidad no son una opción.

May-projects

¡Conferencias de jueces, clasificatorios al Pro Tour, Grand Prix y SCG Opens están buscando personal disponible a nivel mundial! Aún tienes tiempo para solicitar asistir a GP Portland, GP Kobe, GP Sydney y GP Nashville.

Revisa las Solicitudes para Grand Prix y el personal seleccionado para eventos como GP Moscú y GP Chicago.

¡Las guías de viaje de los GPs Atlanta Milán ya están disponibles! Encuentra el listado de las otras guías aquí!

¡Estamos reclutando para los Proyectos públicos!(como eJudge: The Online L0 Class y The Rules Box) Si quieres sacarle más jugo a tu experiencia como juez y devolver algo a tu comunidad, inscríbete en algo que te interese ayudar.

Con azúcar encima

¡Queridos lectores, esta vez el azúcar es su feedback! Estamos constantemente buscando formas de mejorar su experiencia con el MJM y cada encuesta que llenes será muy agradecida. feat226a_thankyou

Source: http://www.wizards.com
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.