Junio 2014

 

¡Bienvenidos a la incorporación del mes de Junio del Magic Judges Monthly! Queremos agradecer a todos aquellos que realizaron nuestra encuesta del mes pasado; significa mucho para nosotros saber que lo que hacemos es apreciado por tanta gente. Los resultados y el feedback de esto debería comenzar a filtrarse a lo largo de las siguientes entregas. Como siempre, gracias a todos los escritores y contribuyentes, ¡y disfruten el mejor resumen de todo lo que ha pasado en el mundo de los jueces de Magic este mes! Hasta la próxima y ¡feliz arbitraje!

Tabla de Contenido
Importante
Documentos
Comunidad
Preguntas y Respuestas [O]ficiales
Políticas
Proyectos y Tareas

Jun-important

Redefinición del Nivel 2 (Jueces de Área)

Los estándares de certificación para Nivel 2 han cambiado. Se incrementaron los requerimientos para poder llegar a esta nivel. Todos los Nivel 2 actuales tienen hasta finales de 2014 para demostrar que satisfacen los nuevos requerimientos. SI tienes alguna consulta al respecto, por favor contacta a cualquier juez Nivel 3+. Los detalles completos los encontrarás acá en el foro.

Queremos animar a todos los Nivel 2 o los que se dirigen a Nivel 2 a familiarizarse con los nuevos requerimientos.

Daniel, ¡bienvenido a Nivel 4!

Por mucho años, Daniel Kitachewsky ha sido uno de los mejores Nivel 3 del programa. Hoy finalmente es el día para reconocer que en realidad es mucho más que eso. Hoy le damos la bienvenida a Daniel al Nivel 4. – Jurgen Baert

Puedes leer aquí más acerca de Daniel y los roles que ha desempeñado en el programa.

Actualizada la página de jugadores suspendidos

Jueces, la página de jugadores suspendidos fue actualizada con los casos de Abril. Puedes verla en : http://www.wizards.com/default.asp?x=dci/suspended

Abiertas las inscripciones a los MOJO 2014

Las inscripciones para los evento del MOJO 2014 están abiertas en Judge Apps. Por favor asegúrate de seguir los vínculos e inscribirte para los eventos que quieres jugar aquí.

Jun-docs

Artículos de Jueces Junio 2014

Ve el listado de artículos en la Judge Wiki y siéntete libre de discutirlos en JugdeApps.

Consejos de reglas

Knowledge Pool Junio

Jun-community

¡Feliz Aniversario!

¡Los aniversarios de Julio están aquí! Revisa quienes cumplen años este mes y ve si alguno está cerca para que brinden. No te pierdas los destacados Mark Brown (Nivel 3 de Australia) y Sashi Kumar Balakhrisnan (AKA Loco). Felicitaciones a Victoriano Lim y DJonathan Paculio en su 15° aniversario – al parecer se encuentran entre los jueces más, digamos, veteranos de las Filipinas.

Avances de jueces

Michael Wiese: “El mes pasado me impresionó mucho los más de 200 avances y creí que ese era nuestro tope. Me equivoqué, esta vez tuvimos más avances que en los meses anteriores. Solamente puedo decirle GRACIAS a todos aquellos involucrados en examinar jueces.”

Para ver la lista competa de los avances de este mes revisa este enlace: http://apps.magicjudges.org/forum/topic/3660/?page=1#post-69748

También hay una lista con imágenes de los avances en el sitio de Wizads: http://judge.wizards.com/info.aspx?topic=Advancements

Juez de la semana

¡Blog del Judge Booth!

Michael Wiese nos habla acerca de las mejoras y desarrollos en el proyecto del blog para el Judge Booth. ¡Aquí está el enlace para el Judge Booth y su publicación correspondiente en la Wiki!

Actualizaciones de la Guías de estudio

Brian Schenck nos trae no una, sino dos actualizaciones de las guías de estudio – mayormente son guías para avanzar. Para los candidatos a Nivel 1 (Como bono por parte de Brian – Como prevenir errores en las evaluaciones), para candidatos a Nivel 2 (Bono por parte de Brian – consejos psicológicos para practicar exámenes).

Jun-answers

1 .Alfonso tiene una Biblioteca Silvana en juego y revela un Terminus en su paso de robar. Decide apilar los disparos de forma tal que la Biblioteca Silvana resuelva primero. Luego de ver las tres cartas, Alfonso se da cuenta de que no quiere lanzar el Terminus. Además no quiere que Nestor sepa donde va a quedar el Terminus. ¿Sabrá Nestor en todo momento si el Terminus termina en la mano de Alfonso (ya que debe permanecer revelado hasta que resuelve el disparo del milagro)? Si Alfonso decide poner el Terminus en el tope, ¿sabrá Nestor si está de primero o de segundo en el tope de la biblioteca?

A: Si, Nestor sabrá si el Terminus es puesto en el tope de la biblioteca o no. Parte del disparo del milagro es que la carta es revelada desde el momento en que se roba hasta que el disparo resuelve. Si Alfonso la pone de vuelta en la biblioteca, deja de estar revelada, así que Nestor sabrá que ya no está en la mano de Alfonso. Asumiendo que Alfonso elige poner dos cartas en el tope, ambas cartas son puestas a la vez, no una por una. Aunque Nestor sabrá que una de las cartas es el Terminus, no sabrá si es la primera carta o la segunda en el tope.

Aprobado por: Nathan Long, Level 2, Durango, Colorado, Wizards.Com Boards NetRep

Fuente: http://apps.magicjudges.org/forum/topic/10887

2. Andrés lanza un Acorde de llamada eligiendo X=2 y encuentra un Forest Bear. Toma su mazo, y justo antes de comenzar a barajar decide que no quiere un Forest Bear sino un Oso manto de cenizas. Nelson llama a un juez para preguntarle si Andrés puede hacer eso.

A: Si, permítelo a menos que creas que Andrés está pescando o respondiendo a una reacción de Nelson que le permita ganar ventaja.

Aprobado por Scott Marshall, Nivel 5, Lakewood, CO, EEUU.

Fuente: http://apps.magicjudges.org/forum/topic/10913/

3. Estás arbitrando en un evento NIR Competitivo y dos jugadores, Antonio y Nicolás te llaman a su mesa. Es la ronda 1 y el juego 1. Al llegar a la mesa ves que Nicolás tiene una Mística de Dakra girada y un Espíritu del Laberinto en juego. Te explica que en el mantenimiento de su oponente, activó la habilidad de la mística y eligió que ambos jugadores robaran cartas antes de dejar a Antonio llegar a su paso de robar. Entonces Antonio(de forma ilegal) robó su carta de turno y fue entonces que te llamaron. Por supuesto, esto es un caso típico de Error de Juego - Robar cartas adicionales. Sancionas a Antonio con una Pérdida de juego, le recuerdas que juegue con más cuidado y te vas. La siguiente ronda, sucede de nuevo. Y de nuevo. Y de nuevo. ¿Como manejarías esto?

A: El jugador tiene permitido jugar ese mazo, y puede jugar sus cartas de esa forma. Si su oponente roba en su paso de robar sin confirmar ese robo luego de haber robado en el mantenimiento, entonces se le otorga una Pérdida de juego. Nunca he visto a un jugador en un torneo recibir dos Pérdidas de juego por robar con un Espíritu en el campo ya que aprenden rápidamente a confirmar todas sus cartas a robar – y si lo hacen, no hay Pérdida de juego.

Aprobado por: Kim Warren, nivel 4, Chesham, Reino Unido

Fuente: http://apps.magicjudges.org/forum/topic/10808/

jun-policy

Jugadores suspendidos y el WER

Cuando se suspende a un jugador, sale en la lista en el WER como suspendido por el período acorde. Desafortunadamente algunas veces continúa mostrando al jugador como suspendido al finalizar el tiempo de suspensión… ¡como que la estuvo pasado muy bien! Esto a veces se resuelve actualizando el WER, pero a veces no. No temas, simplemente inscribe al jugador en el torneo y procede de forma normal. El evento debería subir a Wizards sin problemas siempre y cuando su sanción en realidad ya no esté activa.

Los que llegan tarde están retrasados, fin del cuento

Si un jugador, o un grupo de jugadores llega luego de que el torneo comenzó, puedes estar tentado a sentir pena por ellos porque van a pasar una hora sin hacer nada e inscribirlos en el torneo para que puedan jugar la primera ronda. No lo hagas. Más importante aún, no puedes hacerlos sin forzar da alguna forma los emparejamientos, y cualquier emparejamiento forzado se considera fraude de torneo, lo que puede acarrear sanciones por colusión (corregir errores contables, como resultados ingresados al revés es, evidentemente, un tema completamente distinto). Pero aunque esto estuviera permitido, tienes que tomar en cuenta como se sentirían los otros jugadores ya que pueden pensar que estás mostrando favoritismo con los que llegan tarde, especialmente si alguien más llega aún más tarde y no se pudo incluir en la primera ronda. Es de hacer notar que esto está cubierto en las Reglas de Torneo, y por tanto aplica tanto a NIR Normal como a Competitivo.

Jun-projects

¡Conferencias de jueces, clasificatorios al Pro Tour, Grand Prix y SCG Opens están buscando personal disponible a nivel mundial! Aún tienes tiempo para solicitar asistir a  GP New Jersey, GP San Antonio, GP Los Ángeles, GP Orlando y GP Nashville.

Revisa las Solicitudes para Grand Prix y el personal seleccionado para eventos como GP Portland y GP Utrecht.

¡La guía de viaje del GP Utrecht ya está disponible! Encuentra aquí todas las otras guías.

¡Estamos reclutando para los Proyectos públicos!(como eJudge: Battlefield Forge y Magic Judge Monthly Translation ).  Si quieres sacarle más jugo a tu experiencia como juez y devolver algo a tu comunidad, inscríbete en algo que te interese ayudar.

This entry was posted in Main Blog done, Uncategorized. Bookmark the permalink.