ES – Magic Judge Monthly: February 2016

Queridos jueces,

Bienvenidos a la edición de Febrero de la revista para el juez ocupado. Esperamos que encuentren algo de su agrado y de paso aprendan una cosa o dos.

¡Hasta el próximo mes!

testheader2

Ola 5 del Ejemplar abierta

La Ola 4 está terminada y comenzó la Ola 5. Bryan Prillaman comparte todos los detalles sobre la próxima ola e información importante sobre cómo escribir una recomendación efectiva. Esta ola termina el primero de Mayo, en menos de dos meses, así que mantente atento a jueces ejemplares.

Presentando el sitio Rules Resources

Todas las reglas de Magic: The Gathering en un único sitio. Incluye enlaces a las Annotated MTR y Annotated IPG, que contienen una explicación detallada de cada sección de esos documentos. Definitivamente vale la pena revisarlo y guardarlo como favorito.

Novedades en USA Northwest y Midwest

La región Midwest fue dividida en tres regiones, North, Central, y Great Lakes. Steven Briggs seguirá a cargo de una de ellas, la Central. Rob McKenzie es el Rey en el Norte. Jarrod Williams será la encargada de Great Lakes. La región Northwest, que ha variado mucho su RC, parece haber encontrado un encargado en permanente en Scott Marshall. ¡Felicitaciones a todos los Coordinadores Regionales!

Nueva Administradora de la Comunidad de Jueces

Sara Mox aceptó un cargo full-time como Community Manager for the Magic Judge Network. ¡Felicitaciones por el nuevo trabajo, Sara! Estamos seguro que debes estar siendo bombardeada de preguntas, conociendo compañeros y aprendiendo tus nuevas tareas, pero algunos de nosotros necesitamos conocer la respuesta a la pregunta que nos está molestando desde hace años. ¿Cuándo vuelven los Beebles?

testheader2

Artículos de jueces y Blog Febrero 2016

  1. Artículos: Zach of All Trades: Scorekeeping SCG Regionals, Introducing the Rules Resources site, Introducing the new Judge Community Manager, Sara Mox!
  2. Bearz Repeating: Missives from PAX South, Guest Post: Imposter Syndrome and Judging, Keeping Track y PPTQ Stories: Slow Play and Tilt
  3. Judge Conferences: The ‘Tells’ of Body Language – Part 3: Being the Receiver, Hosting the Virginia Judge Conference at Battlegrounds y Organizing a Judge Conference – What can go wrong
  4. Battlefield Forge: OGW Release Day at Hareruya, Mana Deprived Super Series 3K (Montreal, QC, Canada), PPTQ Metropolis Centre (Madrid, Spain) for PT Sydney 2016 y SCG Regionals – Providence, 2/6/2016
  5. GP Travel Guides –  BoM Madrid 2016, GP Barcelona 2016 y GP Melbourne 2016
  6. Judge Games: The Kangaroo Court is now in session!, Judge Letter @ GP Vancouver
  7. MTGScorekeeper: Being An Effective Line Captain, Matt Braddock: EE 5k Satellite, Baltimore, John Brian McCarthy: Judge! My Points Are Wrong!  y Let’s Talk About Words: “Investigations”
  8. What’s Up, Docs: Investigating, step 0: Knowing when to investigate, Policing your Team Building, Whispers of the Muse, buyback edition y PT Atlanta Head Judge Report

Si deseas discutir sobre alguno de los artículos, visita el foro.

Knowledge Pool Febrero 2016

  1. Die Another Day
  2. Sticky toppings can get messy
  3. Sudden Death
  4. The Highest Form of Flattery

Si deseas enviar un nuevo escenario al Knowledge Pool, aquí está descrito cómo hacerlo.

Judgecast

JudgeCast #139 – Exemplarillaman

JudgeCast #140 – An Appealing Episode

testheader2

¡Feliz aniversario! Febrero 2016

¡Felicitaciones a los jueces que celebran su aniversario en Febrero! Con el destacado Gareth Pye de Australia.

Juez de la semana Febrero 2016

Controlador para la Checklist de L3

Si te estás preparando para tu examen de L3, este controlador de Gareth Tanner puede resultarte útil. También existe una versión compacta disponible.

testheader2

¡Preguntas del mes de Febrero y sus Respuestas [O]ficiales!
1. Controla una Chromatic Sphere (Esfera cromática) y Words of Waste (Palabras de ruina). Activo la habilidad del encantamiento. Luego, comienzo a lanzar un hechizo, sacrificando la esfera. ¿Mi oponente se descarta la carta cara arriba o cara abajo? Si lo hace cara arriba, tengo una forma de obtener información gratis sobre una carta de la mano de mi oponente, si luego decido no terminar de lanzar el hechizo.

A: La carta se descarta cara arriba. Sin embargo, si comienzas a lanzar un hechizo sin la intención de terminar de hacerlo sólo para obtener información, probablemente termines en un problema. Como fue explicado en un caso similar, realizar acciones ilegales para obtener una ventaja es Hacer Trampa, lo que conlleva una descalificación.
Chromatic Sphere, Words of Waste

Aprobado por Callum Milne, L2 Netrep, Nanaimo Canada


2. Si juego un Painter's Servant (Sirviente del pintor) nombrando azul, ¿voy a poder buscar un Stony Silence (Silencio pétreo) en mi sideboard usando un Glittering Wish (Deseo brillante)?
A: No. Painter’s Servant sólo afecta cartas que se encuentran en una de las zonas del juego. No afecta cartas fuera del juego, como las que están en el sideboard. Las cartas de tu sideboard no son afectadas por la habilidad del sirviente, por lo que no podrás usar un Glittering Wish para obtener un Stony Silence de tu sideboard.
400.10a Las cartas en el sideboard están fuera del juego. Ver la regla 100.4.
400.10c Las cartas fuera del juego no pueden ser afectadas por hechizos o habilidades, excepto por habilidades que definen características impresas en ellas (ver la regla 604
.3) y los hechizos y habilidades que permiten que esas cartas entre al juego.

Aprobado por Nathan Long, L2, Netrep, Durango CO, USA


3. Un jugador anuncia una Sphinx's Revelation (Revelación de la esfinge) de 5, giró sus tierras, confirmó con su oponente y robó las cartas. No es hasta después de haber robado que se percata que la Revelacion sigue en su mano; la solución que propuse y aplicamos en el momento fue que el error fue no mover la carta a la pila (el resto del lanzamiento fue legal), y que la legalidad de dicho error no podía ser verificado (podría haber no tenido el hechizo y esperar robarlo), por lo que era un GRV con upgrade a Juego perdido.
Con la nueva infracción de Error de carta oculta reemplazando el upgrade de GRV y DEC, pareciera que este error sigue la misma línea de pensamiento. Cometió un error al no lanzar el hechizo correctamente, pero ahora que ya robaron las cartas su oponente no puede verificar su legalidad, ni tampoco puede hacerlo el juez.
A: Esto sigue siendo un GRV, no un HCE.
Aplicamos la filosofía de las IPG sin problemas, por lo que podemos volver atrás hasta el momento del error: colocamos 5 cartas al azar (excluyendo la Sphinx’s Revelation) en el tope de le biblioteca, movemos la carta a la pila y el oponente tiene prioridad. Si el oponente tampoco va a responder en esta ocasión, podemos ahorrar algo de tiempo salteando la parte donde ponemos las 5 cartas en el tope durante 3 segundos; sencillamente ponemos la Esfinge en el cementerio, dejamos registro de la infracción y dejamos que sigan jugando.

Aprobado por Scott Marshall, L5, Lakewood, CO, USA


4. Muere un Matter Reshaper (Remodelador de materia). El jugador anuncia la habilidad pero roba sin revelar. ¿Qué hacemos?
A: Probablemente el error “no puede ser corregido sólo con la información pública disponible”, y (por lo que sabemos) la acción fue hecha “sin el permiso de su oponente”. Matter Reshaper

Entonces, el jugador revela su mano y su oponente elige cero cartas; no hay “cartas en demasía o no verificadas” en el ejemplo. Como no devolvemos ninguna carta a la biblioteca, no hace falta mezclarla.

Puede darse que “la zona en cuestión contenga una única carta”, si es su única carta en la mano, en cuyo caso el remedio más sencillo es pedirle que revele la carta y aplicar un GRV.

Aprobado por Scott Marshall, L5, Lakewood, CO


testheader2

Problemas con el WER

Algunas veces te puedes encontrar un problema con el WER en el que no empareja el top 8 o top 4 de un torneo correctamente. Averigua como resolver el problema de rondas creadas en forma errónea.

También vemos como hacer que un evento pase de ser eliminación simple a suizo, y luego de nuevo a eliminación simple. Todo usando algunos métodos muy inventivos.

¿Qué le dirías a un jugador que quiere estar anotado en dos eventos al mismo tiempo? Encuentra la respuesta en el foro.

Se ha solicitado que el WER muestre algún cartel o gráfico avisando que se está actualizando el programa. Averigua como resolver problemas cuando el WER no se actualiza correctamente a la última versión.

Si estás usando Rtools, lee como instalar Rtools en la PC del local y configurarlo para que use el WER.

Página de eventos de la WPN y apertura de la temporada para sancionar los PPTQ Honolulu

Además de anunciar que el plazo para sancionar los PPTQ Honolulu está abierta, quisiéramos dirigirte a la WPN Events Page, donde puedes encontrar todos los eventos que pueden sancionarse.

PPTQ con formato Eternal Masters Sealed

¿Es posible hacer esto? Lee la declaración de Helene Bergeot al respecto.

Información impositiva para torneos en Estados Unidos

Entérate de todo lo necesario respecto a la información impositiva requerida para los torneos en Estados Unidos en este thread.

testheader2

Entérate de las Conferencias de jueces, Grand Prix y SCG Opens que tienen solicitudes de staff abiertas. Aún tienes tiempo de aplicar para el Grand Prix Pittsburgh y Grand Prix Sao Paulo.

Revisa los Grand Prix con solicitudes abiertas y aquellos con staff seleccionado para obtener más detalles sobre torneos específicos.

Proyectos públicos como Articles Blog, Battlefield Forge, Card of the Week, Customer Service, Czech MTR translationFrench Projects : Blog and translations y otros están buscando escritores, editores y traductores. ¡Así que si estás buscando obtener más de tu rol como juez y devolver algo a esta comunidad, anótate en algo que te interese y empieza a ayudar!

This entry was posted in Main Blog done. Bookmark the permalink.