ES – Magic Judge Monthly: February 2018

¡Bienvenidos a la edición de Febrero de MJM! Nos complace ser nosotros los que informemos que los equipos de traducción ya han finalizado con las actualizaciones a las reglas para RIX, asi que vayan a sus páginas locales para encontrar esos documentos.

Este mes, estamos comenzando un nuevo objetivo: promover noticias de jueces de todo el mundo. Hemos agregado todos los blogs regionales a nuestra sección de documentos, esperando mantenerte al día con las novedades de esas regiones ¡Háganos saber en los comentarios su opinión acerca de esta adición!

Aparte de eso, Febrero es un mes corto; asi es que disfruten esta “corta” edición de MJM.

 
 

 

Postulaciones abiertas para RCL

Se ha abierto un puesto para Coordinador Regional. No es necesario que hayas sido un Coordinador Regional antes para postular. Si esto es algo que le interesaría, revisa este enlace.

Nuevos Jueces Nivel 3

Joe Klopchic y Agustin Mopty se han unido al grupo de Jueces Nivel 3. ¡Recuerda felicitar a ambos!

Detalles del proceso de nominaciones a Exemplar

¿Estás interesado en saber lo que el equipo de Exemplar considera cuando envías tus recomendaciones cada trimestre? Este es el primero de una serie de artículos para hacer más transparente el proceso.

Artículos y Blogs de Febrero 2018

Este mes comenzaremos una nueva sección de MJM, presentando blogs regionales de todo el mundo. ¡Encuéntralos a continuación para conocer las noticias y actualizaciones recientes de tu región!

  1. Coaching Sphere: How to handle feedback in everyday (judge) life – Introduction
  2. Travel guides: GP Madrid 2018
  3. Translations of MJM
  4. Judge Conferences: La conferencia internacional de L2+ está siendo preparada y de seguro no querrás perdertela. Alexander y Klaus han compartido con nostros detalles sobre este fantástico evento que será realizado en la bella ciudad de Praga. Puedes encontrar mas detalles aquí.
  5. Feedback loop: On hiatus:  Spring(ish) Break!
  6. JudgeCast: JudgeCast #193 – How to Pod-Cast a Spell y JudgeCast #194 – So you wanna Head Judge a Pro Tour?
  7. Jueces de España, hay un nuevo blog para vosotros! Si todavía no lo habeís mirado, podéis hacerlo aquí!
  8. Regional Blogs: Aquí están todos los blogs regionales que han sido actualizados recientemente. Escoge el tuyo y averigua que está sucediendo en las diferentes comunidades alrededor del mundo:
        1. German Speaking Countries
        2. Europe – East regional blog
        3. Jueces Hispanoamericano
        4. Judging in the North!
        5. Regional Blog for USA – Southwest!
        6. Juízes de Magic Brasil
        7. Canadian Judge Family
        8. BeNeLux
        9. Ελλανοδίκες
        10. USA – Southeast Regional Blog
        11. Judging in Russian
        12. USA Great Lakes Judges
        13. Le Blog des Arbitres Francophones
        14. USA-North
  9. Player experience blog: No DQ for You!, Card of the Month – Blood Sun y Gambling, Bribery, & Inappropriately Determining a Winner in Magic: The Gathering

Puedes encontrar mas blogs en el Portal de Blogs.

Si deseas discutir un artículo, visita el foro de Jueces. Tampoco olvides visitar la página principal del Blog de Jueces.

¿Necesitas una respuesta rápida a una pregunta sobre relgas o políticas? ¡Visita el chat de Ask a Magic Judge!

Aniversarios de Jueces

¡Felicitaciones a todos los jueces que celebran su aniversario en Febrero! Este mes destacamos a  Cesar Cabrera, Justin Rix, y Naoaki Umesaki.

Juez de la Semana  Febrero 2018

246: Exemplar Wave 11, Parte 2

247: Kaitlin McLachlan, Nivel 2 de Whitby, Ontario, Canadá.

248: Megan Holden, Nivel 2 de Fresno, California.

249: Felix Ramon Capule III, Nivel 1 de San Pedro, Laguna, Filipinas.

Bienvenidos al Redil

¡Una gran bienvenida a los siguientes jueces que participan por primera vez en un Grand Prix como juez!.

GP Toronto 1
GP Lyon
GP Memphis

Preguntas realizadas en el mes de Diciembre y que obtuvieron una respuesta [O]ficial

1. JA lanza Llamarada abrasadora haciendo objetivo a JNA y su criatura 1/1. En respuesta, NAP se da antimaleficio a sí mismo. ¿La criatura muere?

R: ¡Si lo hace! De acuerdo a CR 608.2b: “El hechizo o habilidad es contrarrestado si todos sus objetivos, para cada mención de la palabra “objetivo” son ahora ilegales. Si el hechizo o habilidad no es contrarrestado, se resolverá normalmente. Los objetivos ilegales, si los hay, no serán afectados por las partes del efecto de un hechizo que se está resolviendo para el cual sean ilegales. Otras partes del efecto para las cuales esos objetivos no sean ilegales igualmente los afectarán.”

Aprobado por Scott Marshall.
Cartas: Searing Blaze


2. Si un Colmilludo kaloniano está encantado con una Canción de las dríadas, ¿todavía cuenta cómo 2 para Devoción al Verde?

R: La Canción de las dríadas solo afecta el color de la carta (haciéndola incolora), los tipos que tiene (y subtipos que tiene) y cualquier habilidad que tenga (y gana la habilidad de generar un maná verde porque es un bosque). No afectará a nada más, como el costo de maná de la carta. Incluso si está encantada por la canción, el costo de maná del Colmilludo kaloniano no se ve afectado, por lo que todavía proporcionará dos a la devoción al verde.

Aprobado por Nathan Long.
Cartas: Kalonian Tusker; Song of the Dryad


3. JNAa y JNAb ambos controlan un Ladrón de creencias. JA lanza una Inspiración súbita. AP elige qué efecto de reemplazo del Ladrón de creencias se aplica primero a sus robos de cartas, de modo que el último efecto elegido determina quién finalmente roba las cartas. ¿Puede AP elegir aplicar los efectos de reemplazo de manera que JNAa robe 2 cartas y JNAPb robe 1 carta?

R: Cuando múltiples efectos de reemplazo intentan afectar un mismo evento, el jugador afectado no elige “el orden para aplicarlos”; en su lugar, elige uno y solo un efecto de reemplazo para aplicar, y luego el juego vuelve a evaluar el situación para ver si se necesitan más reemplazos. Esto significa que en esta situación, JA determina si aplicar el efecto del Ladrón de creencias de JNAa o JNAb en el primer robo. (Llamaremos a los oponentes Alan y Barb, respectivamente, por cuestiones de claridad). Si elige al Ladrón de Alan, el juego vuelve a evaluar la situación. Como Alan está robando una carta y es un oponente de Barb, el efecto del Ladrón de Barb se aplica, entonces lo hace y Barb termina robando una carta. Y esto ocurre al revés si el jugador activo elige aplicar primero el Ladrón de Barb, entonces en ese caso Alan termina robando la carta. En esta situación específica, es casi lo mismo a decir que “JA puede elegir quién roba la carta”, pero los mecanismos subyacentes son diferentes.

Para ilustrar la diferencia, agreguemos un tercer oponente con un Ladrón de creencias a la situación, Carl, y comencemos de nuevo. Ahora, cuando JA vaya a robar esa primera carta, tiene que elegir entre el ladrón de Alan’s, Barb’s o Carl, y nuevamente, digamos que elige a Alan. Ahora el juego vuelve a evaluar: Alan está robando una carta, y tanto los ladrones de  Barb’s como de Carl quieren aplicarse … pero el jugador afectado por esos reemplazos ahora es Alan, no el jugador activo, entonces es Alan quien elige qué efecto aplicar. (Y luego, como en la situación original, el jugador cuyo Ladrón Alan no eligió termina robando la carta.) De modo que a diferencia de la situación original, el jugador activo no puede decidir quién roba la carta en última instancia, Alan lo hace . Y agregar oponentes adicionales con ladrones adicionales continúa este patrón, cada jugador pasa las decisiones a la siguiente hasta que no haya más decisiones que tomar porque solo queda un efecto.

Aprobado por Callum Mine.
Cartas: Notion Thief;Brainstorm


Para la edición de este mes,  hecha un vistazo a las nuevas situaciones presentadas en el Grupo de conocimiento:

  1. No saques conclusiones demasio rapido
  2. Más bien una balista en pie
  3. ToMAR el Momento
  4. Un tardón en el bar

¡Descubre qué Conferencia de jueces, Grand Prix y SCG en el mundo aún tienen posiciones disponibles! ¡Aún estás a tiempo para postular a los GP GP Copenhagen, GP Las Vegas, SCG Open Atlanta y SCG Open Baltimore!

Consulta las Postulaciones a Grand Prix y Staff seleccionado para obtener más detalles sobre cada torneo individual, así como para saber si hay alguna solicitud de última hora a la que puedas postular.

Los Proyectos Públicos como el Rules Comics y el JudgeApps Development están buscando jueces que estén dispuestos ayudar. Si deseas sacar el máximo provecho de tu experiencia como Juez y dar algo a la comunidad, inscríbete en algún proyecto que te interese.

Algo dulce para terminar

¡El equipo de jueces del Pro Tour Rivals of Ixalan está listo para enfrentar a cualquiera que se dirija la ciudad dorada de Orazca!

This entry was posted in Main Blog done. Bookmark the permalink.