ES – Magic Judge Monthly: January 2019

¡Bienvenidos a un nuevo año,  que trae un nuevo IPG y además de muchas noticias!

Tenemos muchos cambios importantes a Magic, así como en el programa de jueces, ¡así que prepárate para las preguntas de tus jugadores!

Además, ¡echa un vistazo al nuevo blog destacado en la sección Política!

¡Feliz jueceo!

Una nueva Coordinadora Regional ha sido seleccionada para Brasil. Si la ves en algún evento, recuerda felicitarla y desearle lo mejor en su nueva posición.

En esta ocasión no verás caras nuevas en la selección de Jueces de Cabecera de GP, pero muchas caras fantásticas regresarán para continuar su trabajo. Buena suerte a todos aquellos con sus tareas este año.

El Juzgando en Regular ha sido actualizado. No más descalificaciones (en su mayoría) para los partidos que terminan en un lanzamiento de moneda para determinar un ganador. El Amalgama preciada no se arrastrará afuera del cementerio unos cuantas turnos mas tarde si el propietario se olvidó de la habilidad disparada. ¡Y muchos, muchos cambios más! Asegúrate  de estar al día leyendo el blog aquí y revisa las actualizaciones en las IPG.

¿Quieres enviar algún comentario a los Coordinadores del Programa? Han incluido un correo electrónico en su publicación más reciente del blog que te permitirá comunicarte con ellos con ideas y comentarios. ¡Hazlo constructivo!

Artículos y Blogs de Enero 2019

  1. Judge cast: JudgeCast #217 – Run a Better Prerelease, JudgeCast #218 – Ravnica Allegiance Release Notes, JudgeCast #219 – Ravnica Allegiance Rules and Policy Updates
  2. Knowledge Pool (No están en inglés): Es ist Ebene zu sehen, Passt auf eure Clique auf!, Gideon zum Angriff!, Das Lathnu Mal, dass ich das vergesse!
  3. Judge apps help: JudgeApps Updates – December 2018
  4. Translated rules: New translated rules
  5. What’s up Doc: Running the Grand Prix D2 Checks/Product Team
  6. Judging for the win: RNA New Set Digest
  7. Judge Conferences: Updates to Conference Support (and something more…) – January 2019
  8. Blogs Regionales:
    Nuevos artículos en:
    Magic Judge Iberia – Español
    Europe – East regional blog
    German Speaking Countries
    Juízes de Magic Brasil
    Judging in Russian
    The Judges of Southeast Asia
    Jueces Hispanoamericanos
    USA Great Lakes Judges
    Judging in the North!
    USA – Southeast Regional Blog

Puedes encontrar mas blogs de jueces en el Portal de Blogs. Si deseas discutir un artículo, visita el foro de Jueces.

¿Necesitas una respuesta rápida a una pregunta sobre reglas o políticas? ¡Visita el chat de Ask a Magic Judge!


Aniversarios de Jueces

¡Felicidades a todos los jueces que celebran su aniversario en Enero 2019! ¡Este mes destacamos a Brogan King y a Arick Dickerman!

Felicitaciones a todos los jueces de la Semana – Enero 2019

290: 2018 Especial de Fin de Año Parte 2
291: Especial 2018 Coordinadores Regionales Parte 2
292: Natalia Ruiz, Nivel 2 de Sevilla, España.
293: Dalton Grimes, Nivel 2 de Fort Wayne, Indiana.
294: Logan Anbinder, Nivel 2 de Hyattsville, Maryland.

Bienvenidos al Redil

¡Una gran bienvenida a todos los siguientes jueces que participaron en su primer MagicFest en Enero 2019!

MF Oakland
MF Prague
MF New Jersey

Anuncios CFBE

AmA Timeline

Core Leadership qualities

Blog de los Coordinadores del Programa

Judging by consent

Comité de Conducta

Bienvenidos al Nuevo Comité 2019 .

Programa Exemplar

Resultados de la primera encuesta

Nueva ficha de Vanguard.

Esfera de Enseñanza Sphere

Green Judging: Como ser mas amigable con el medio ambiente cuando viajas.

 

Preguntas realizadas en el mes de Diciembre y que recibieron una respuesta [O]ficial

1. JA controla Territorio gruul y un Estanque reflectante y JNA controla una Esfera de amortiguamiento. ¿El Estanque reflectante producirá ya sea {R} o {G} o se aplicará el efecto de la Esfera de amortiguamiento y JA sólo podrá obtener {C}?

R: “Efectivamente, el Estanque reflectante solo producirá {C}. Los tipos de maná que una tierra “podría producir” incluyen cualquier tipo de maná que cualquier habilidad de ese permanente produciría si se resolviera en este momento, y se deben tener en cuenta todos los efectos de reemplazo aplicables (en cualquier orden posible, si hay más de uno) al determinar el o los tipos de maná. Gracias a la Esfera de amortiguamiento, el único tipo de maná que el Territorio gruul podría producir en este momento es {C}, así que eso es todo lo que puedes obtener del Estanque reflectante.”

Aprobado por Callum Milne

Cartas: Gruul Turf; Reflecting Pool; Damping Sphere


2. JA controla una Guardabosque luz de jade y una Fortaleza forja de oro en oro en el campo de batalla. JNA lanza Dispersión. ¿JA tiene que devolver a la Guardabosque luz de jade a su mano y descartar una carta?

R:“JA no devuelve nada a su mano, pero descartará una carta. Dispersión ordena que JA devuelva “un permanente que no sea tierra que controla con el coste de maná convertido más alto de entre los permanentes que controla”, pero la Fortaleza forja de oro tiene el costo de mana convertido más alto entre los permanentes de JA, que es 4, pero es una tierra, por lo que puede no se devuelve a la mano, y JA no controla ningún otro permanente que no sea tierra con un coste de maná convertido de 4, por lo que tampoco se puede devolver nada más.”

Aprobado por Callum Milne

Cartas: Jadelight Ranger; Golden Guardian; Discovery // Dispersal


3. En un juego de de Gigante de dos cabezas, uno de los jugadores en el Equipo Activo controla un Liche del Subreino. ¿Sabe este jugador qué carta elegir de la habilidad del Liche antes o después de que su compañero robe su carta del turno?

R: “En G2C, si varios jugadores del mismo equipo necesitan robar cartas al mismo tiempo, cada uno de esos jugadores realiza sus robos en el orden que desee el equipo. Esto significa que el equipo puede decidir si el jugador que no controla el Liche del Subreino roba su carta para el turno primero y luego el jugador que controla el Liche. Si lo hacen, el jugador del Liche sabrá qué carta sacó su compañero de equipo al tomar una decisión sobre con cual quedarse.”

Aprobado por Callum Milne
Cartas: Underrealm Lich


4. En un evento Competitivo, JA controla una Entidad congelada con 4 contadores en ella, y luego lanza un Saqueo infiel. Después de robar las 2 cartas y antes de descartar, AP quita uno de los contadores de la criatura Horror. ¿Cuál es la infracción?

R: De las MTR: “Una secuencia fuera de orden no debe dar como resultado que un jugador obtenga prematuramente información que pueda afectar razonablemente las decisiones tomadas más adelante en esa secuencia.”

“La Entidad congelada no le pide que tome ninguna decisión, por lo que la información obtenida al robar primero no tiene nada que ver con una decisión legal. Supongo que, en algunos casos extraños, los robos de un jugador pueden hacer que quiera perder el disparo de la habilidad, pero perder intencionalmente el disparo de la habilidad no es en absoluto una decisión legal. Por lo tanto, apoyaría la decisión de una secuencia fuera de orden para este caso, porque no hay ninguna decisión afectada por esa información”

Aprobado por Scott Marshall

Cartas: Thing in the Ice; Faithless Looting


5. En un evento competitivo, JA jugó una Vándala Árbol Ardiente, no dijo nada y no le colocó ningún contador, luego dijo “juega”. Entonces JA se dio cuenta de que se olvidó de la Insurgencia. Se llama a un juez a la mesa y el jugador dice que en realidad quería poner un contador en la criatura. ¿Cómo debe proceder el juez?

R: “Si no le pones un contador (una representación clara y física de esa elección), entonces tiene Prisa. Por supuesto, si no ha hecho nada más todavía, y si se dio cuenta lo suficientemente rápido, podemos determinar que no ha terminado de poner el contador allí, pero esto se vuelve “dudoso”.

En general, esto sería un ” lanzo Vándala Árbol Ardiente, juega … no, espera, se me olvidó poner el contador”, y tendremos que investigar un poco para ver si esto cae dentro del ámbito de MTR 4.8, Revertir Decisiones. Si es así, está bien, que ponga el contador, y que siga jugando, nadie salió dañado; si no, entonces la Vándala tiene prisa (y se pregunta qué bien le hace eso a él …).”

Aprobado por Scott Marshall

Cartas: Burning-Tree Vandal


Destacado: Nuevo Blog de Guías Prácticas!!

¡Este mes estamos presentando el Blog de guías prácticas! El proyecto se centra en los muchos aspectos que se espera que los jueces conozcan sobre como llevar a cabo un torneo. No todos los jueces tienen un mentor, y con frecuencia nos encontramos con que necesitamos resolver una duda y no hay nadie disponible a quien preguntar. El proyecto “Cómo hacer” existe para proporcionar a los jueces una guía sobre cómo realizar ciertas tareas utilizando las mejores prácticas establecidas.

Cambios a la Política para Lealtad de Rávnica

Los cambios en la Política para la lealtad de Rávnica ya están aquí. Se están discutiendo varios cambios de política que giran en torno a las nuevas pérdidas de partida y el manejo de las habilidades disparadas, entre otros.

Magic Rules Tips

Nuevos artículos El Proyecto guardián y “la regla de leyendas”, Todo sobre “Luna Alpina” y What Are Mana Abilities? ya se encuentran disponibles en el Blog de Magic Rules Tips.

Notas de Lanzamiento para Gigante de dos Cabezas

Se han publicado las Notas de lanzamiento de la Lealtad de Rávnica para Gigante de dos Cabezas. Si bien la mayoría de las cartas funcionan de manera bastante sencilla en G2C, existen algunas peculiaridades que a menudo involucran la fase de combate o los cambios en la vida total. Esas cartas se explican dentro de las notas.

Anuncio de cartas baneadas y restringidas para el 2019

Lee el anuncuio aquí.

¡Mira qué Conferencia de jueces, MagicFest y otros eventos alrededor del mundo todavía tienen posiciones disponibles! Aún estás a tiempo para postular a:
Magic Fests: MF Madison, MF Providence

Magic Card Market Series: Cardmarket Series Ghent

Star City Games Series: SCG Open Cincinnati, SCG Open Cleveland

Face to Face Games Series: FtF Games Charlottetown Open, FtF Games Toronto Open+ and FtF Red Deer Open+, ¡y muchos mas!

Los Proyectos Públicos como el Pick-and-go Seminars y el Ancestral Recall están buscando jueces que estén dispuestos ayudar. Si deseas sacar el máximo provecho de tu experiencia como Juez y dar algo a la comunidad, inscríbete en algún proyecto que te interese.

 

Algo dulce para Terminar

De vez en cuando todos nosotros necesitamos algo de menta-lidad positiva para esos largos y cansadores eventos. ¡Mira lo que hicieron para lograrlo en el MF Sydney!
This entry was posted in Main Blog done. Bookmark the permalink.