IPG 3.2 Error de torneo — Ayuda Externa

Definición

Un jugador, espectador u otro participante del torneo realiza algo de lo siguiente:


    • Busca consejo de juego o información privada sobre su partida de otras personas una vez que se sentó para su partida.
    • Da consejo de juego o muestra información privada a jugadores que se sentaron para su partida.

 

  • Durante un juego, mira notas (distintas de las páginas del Oracle) tomadas antes del comienzo oficial de la partida actual.

 

Estos criterios también se aplican a cualquier parte de construcción de mazo y draft de un torneo limitado. Además, no se pueden tomar ningún tipo de notas durante un draft. Algunos formatos en equipo tienen reglas de comunicación adicionales que pueden modificar la definición de esta infracción.

Las notas tomadas fuera de la partida actual sólo pueden verse entre juegos, y deben haber estado en poder del jugador desde el comienzo de la partida.

Ejemplos

  • A. Durante un juego un jugador mira notas sobre el sideboard que fueron creadas antes del torneo.
  • B. Un espectador señala la jugada correcta a un jugador, que no solicitó la información.

Filosofía

Los torneos prueban la destreza de un jugador, no su habilidad para seguir consejos externos o indicaciones. Cualquier consejo estratégico, consejo de juego o de construcción de una fuente externa se considera ayuda externa.

Las modificaciones visuales a las cartas, incluyendo texto breve, que provean una pequeña información estratégica, son aceptables y no se consideran notas. No se puede escribir en las cartas instrucciones detalladas o consejos complejos de estrategia. El Juez Principal es la autoridad final sobre qué cartas y qué notas son aceptables para el torneo.

A los espectadores que cometan esta infracción podría solicitárseles que dejen el lugar si no están inscriptos en el torneo.

Disminución

Si la información adquirida es información que el jugador podría haber accedido entre juegos, la penalización es una Pérdida de juego.