IPG 3.4 Error de torneo — Problema de Lista de Mazo

Definición

La lista de mazo es ilegal, no se corresponde con lo que el jugador planea jugar, o necesita ser modificada porque se perdió una carta durante el transcurso del torneo.


Esta infracción no cubre los errores en el registro hechos por otro participante antes del intercambio del conjunto de cartas de mazo cerrado. Esos deberían ser corregidos a criterio del juez.

Ejemplos

  • A. Un jugador en un torneo Legacy tiene listado Mana Drain (una carta prohibida) en su lista de mazo.
  • B. Un jugador tiene una lista de mazo de 56 cartas. Su mazo actualmente contiene 60 cartas, con cuatro Esfumar no escritos.
  • C. Un jugador escribe ‘Sarkhan’ en un formato que contiene tanto a Sarkhan, el dragonhablante como a Sarkhan invicto.
  • D. Un jugador pierde algunas cartas y no puede encontrar copias de reemplazo, impidiéndole jugar un mazo que coincida con su lista de mazo.
  • E. Un jugador registra Ajani, protector gallardo, pero está jugando Ajani implacable.

Filosofía

Las listas de mazo se usan para asegurar que los mazos no son cambiados durante el transcurso de un torneo.

Los jueces y otros oficiales de torneo deben estar atentos y recordar a los jugadores antes de comenzar el torneo de la importancia de entregar una lista de mazo legal y jugar con un mazo legal.

Un jugador normalmente recibe una Pérdida de juego si su lista de mazo es cambiada después de que comenzó el torneo.

Las penalizaciones por error de lista de mazo descubiertas fuera del contexto de la partida y sus procedimientos (como por ejemplo descubiertas durante una cuenta de la lista de mazo) se asignan al comienza de la siguiente partida a menos que el juez crea que hay una importante evidencia de que el mazo es ilegal.

Los nombres ambiguos o poco claro pueden permitir a un jugador manipular los contenidos de su mazo hasta que sea descubierto.

Nombres acortados de personajes (planeswalkers y otros permanentes legendarios) en las listas de mazo son aceptables siempre y cuando sean la única versión de ese personaje en el formato y se tratan como si fuera esa carta, incluso si otras cartas comienzan con el mismo nombre.

El juez principal puede elegir no asignar esta penalización si cree que lo que el jugador escribió es obvio y no ambiguo, incluso si no es el nombre completo y exacto de la carta. En torneos Limitados, el juez principal puede optar por no asignar esta penalización a la cantidad de tierras básicas anotadas incorrectamente si cree que la cantidad de tierras correctas es obvia. Esto debería ser determinado solamente por lo que está escrito en la lista de mazo, y no basado en la intención o el contenido actual del mazo; si se necesita revisar el mazo para confirmar entonces lo escrito no es obvio.

Solución adicional

Si la lista de mazo contiene cartas ilegales, remuévelas.

Altera la lista de mazo para que coincida con el mazo que el jugador está jugando.

Si el mazo contiene demasiado pocas cartas, el jugador elige agregar cualquier combinación de cartas llamadas Llanura, Isla, Pantano, Montaña o Bosque hasta alcanzar el mínimo. Modifica la lista de mazo para reflejar esto. 

Estos cambios pueden ser revertidos sin penalización si el jugador luego puede encontrar reemplazos idénticos para las cartas originales legales.