Hablemos de conferencias

Hola Jueces, bienvenidos al Rincón del Juez.

Ya tenemos más detalles de la Conferencia Centroamérica que se va a celebrar del 4-6 de agosto en Costa Rica y el día de hoy me gustaría que hablemos sobre la misma. Comencemos…

Este año se quería escoger un lugar completamente diferente al del año pasado que fue playa, así que el lugar escogido es la hermosa ciudad de la Fortuna de San Carlos, a 4 horas de viaje desde la capital San José, un lugar hermoso y caliente.

Pero talvez se estarán preguntando, ¨ ¿Por qué voy a ir a un lugar caliente, lejos y con personas que no conozco tan bien? ¨

Carlos Ho, el coordinador regional de Hispanoamérica Norte nos comenta:

Las conferencias es donde está el enfoque actual en el programa para transmitir conocimiento en  persona, con diversos seminarios presentados por los jueces más experimentados del área, y una excelente oportunidad para conocer a los jueces de la región e involucrarse en la comunidad.

Conocimiento… que mejor razón por la cual asistir. Y no crean que van a ser seminarios o charlas aburridas. La idea es que podamos compartir experiencias al exponer un tema o tener actividades de esparcimiento, además de los juegos que tendremos para deleite de los asistentes y así, como dice Carlos, podemos llegar a unirnos más, conocernos, hacer nuevos amigos y unir la región.

También David Jimenez nos comenta.

El asistir a una conferencia es una experiencia muy enriquecedora

Vamos a empezar por los seminarios, los cuales son presentados por persona que suelen prepararse mucho en los temas. IPGs, MTRs, Capas, comunidad, liderazgo, interacciones, problemáticas, mentoreo, L2 y L3, proyectos, son solo unos de los tantos ejemplos que uno puede apreciar en una conferencia y que si le saca provecho, pueden ser de gran ayuda.

Más allá de los seminarios, hay más aprendizaje. Uno muy importante es que las conferencias nos abren a nuevas experiencias, ya que, permiten interactuar con otros jueces de otros países, conocer un poco sus culturas y sus realidades. Aquí hay un aprendizaje más directo, ya que al socializar, podemos abarcar temas más concretos a nuestras dudas y realmente entender lo que es el programa de jueces. Por último las actividades fomentan el trabajo en equipo y la hermandad.

Muchas gracias querido ¨Apoca¨. Es muy cierto lo que dice, es toda una experiencia que inicia con la ¨buseta del saborsh¨, el viaje al Venue, la parrillada(asado, barbacoa), las bromas e historias que se comparten antes de dormir, los seminarios y por supuesto las actividades recreativas.

¨ ¿Pero y si queda muy lejos? ¨

Viajar a Costa Rica es una oportunidad de conocer sus bellezas naturales, así como yo pude verlas en Limón, no tengo duda que podremos verlas en la Fortuna, además de poder conocer a esa persona que está detrás del WhatsApp y aprender de jueces de regiones distintas con necesidades distintas. Daniel Gallegos

Es un punto de vista muy importante ya que el área donde se va a llevar la conferencia es hermosa, aquí tienen unas imágenes del majestuoso volcán Arenal.

Así es, la fortuna queda en las faldas del volcán, pero no se preocupen, está dormido… por ahora.

Aquí algunas del hotel.

Que más les puedo decir, conocimiento, diversión, nuevos amigos y por supuesto mucho Magic, eso es lo que les prometo que obtendrán si vienen a la Conferencia. Los que aún no han aplicado lo pueden hacer en el siguiente link:

https://apps.magicjudges.org/events/7484/

Finalmente me gustaría terminar con unas palabras del organizador de la conferencia de este año Michael Salas:

A los asistentes les pudo asegurar que si vienen a la conferencia van a poder conocer más del programa de jueces. Recordemos que ser juez no sólo es arbitrar y las conferencias son el mejor lugar para aprender de nuestros colegas, también convivir y pasar muy buenos momentos.

Gracias a la conferencia del 2015 tomé la decisión de tomar el paso a L2 debido a los seminarios que se dieron allí.

En el 2016 me involucré más, fui expositor y ayudé en la organización, conocí la zona atlántica de mi país y disfruté ese viaje como pocos.

Ahora soy el organizador de la próxima conferencia de jueces de Centroamérica, y he aprendido muchas nuevas cosas y asumido nuevas responsabilidades y espero que lo que estamos preparando sea del agrado de los asistentes, por lo que invito a todos los jueces que nos acompañen y aprovechen las oportunidades que el programa de jueces nos da.

Así que todos están invitados, les aseguro que no se van a arrepentir así que a ahorrar desde ahora para el viaje.