Hoy vamos a hablar de una carta que se suele jugar en los mazos de control, y no es otra que Remand.
Aquí tenemos un “counter” que es un poco especial, ya que no pone el hechizo que contrarresta en el cementerio, sino que lo devuelve a la mano de su propietario. En principio, podríamos pensar que se trata de una carta bastante mala, ya que le devolvemos la carta contrarrestada a nuestro oponente, pero realmente lo que estamos haciendo es ganar tiempo, haciendo que nuestro adversario tenga que gastar nuevos recursos para volver a lanzar el hechizo contrarrestado o directamente, no pueda jugarlo hasta su siguiente turno. Esto es especialmente útil sobre todo contra los mazos de combo, como por ejemplo Living End, ya que podremos parar el combo en el momento justo y hacer que nuestro oponente no nos gane el juego.
También podríamos utilizar nuestro Remand para contrarrestar una copia de una carta que se lance con Storm o con el Isochron Scepter. Recuerda que la copia, al no ser una carta física, no iría a la mano, sino que desaparece inmediatamente al dejar la pila.
Ten en cuenta que no podrás lanzar Remand si no hay un objetivo válido, como por ejemplo lanzarla y hacerse objetivo a sí misma, pero sí que podrás hacer objetivo a un Abrupt Decay, ya que si es un objetivo legal y por lo tanto también robarás carta, pero no contrarrestarás el Abrupt Decay por la propia habilidad de la carta.
Otra opción válida es lanzar tu propio Remand a un hechizo que tu hayas lanzado. Si estas escaso de recursos y necesitas esa bomba que te hace ganar la partida, podrás hacer objetivo a tu propio hechizo (ojo, otro hechizo que no sea el mismo Remand, porque es un objetivo ilegal para sí mismo), el cual, volverá a tu mano y tendrás posibilidades de robar esa carta tan necesaria.
Por último, recuerda que el Remand no funciona de la misma manera citada anteriormente con la habilidad de Retrospectiva. Lanzar Remand a un hechizo con Retrospectiva es realmente una buena jugada, ya que la carta lanzada irá al exilio, en vez de volver a la mano de su propietario.
¿Y esto por qué sucede? Vamos a explicarlo por partes:
¿Qué es un efecto de auto-reemplazo?
Es un efecto de un hechizo o habilidad que se está resolviendo y que reemplaza una parte o todo el efecto del propio hechizo o habilidad.
¿Por qué el Remand tiene un efecto de auto-reemplazo?
Porque en el texto de la carta pone “Contrarresta el hechizo objetivo. Si lo haces, regresa esa carta de hechizo a la mano de su propietario”, lo que significa que durante la resolución del hechizo, el Remand mandará la carta a la mano de su propietario en vez de mandarla al cementerio en el momento que se termina de resolver.
¿Qué es un efecto de reemplazo?
Es un efecto que está “cambiando” un evento por otro. Os explico. El coste alternativo de flashback tiene un efecto de reemplazo que dice que “Exilia esta carta en vez de ponerla en cualquier otro lugar en el momento en que deje la pila”. Si os fijáis, no va la carta al cementerio en cuanto deja la pila, como debería ser lo normal, sino que va al exilio.
¿Qué efecto se aplica primero?
El primer efecto que se aplica es el de auto-reemplazo y después se aplican los efectos de reemplazo.
¿Qué ocurre entonces?
Al aplicar el auto-reemplazo del Remand, intenta mandar a la mano de su propietario el hechizo en vez del cementerio, luego aplicamos el reemplazo de flashback, y como deja la pila, pasará a estar exiliado directamente, ya que el efecto de auto-reemplazo del Remand no se llega a producir.
Te recuerdo que los jueces estamos para resolver cualquier tipo de duda que te surja, y que no dudes en llamarnos cuando nos necesites. Si tenéis alguna pregunta, podéis dejarla en los comentarios.
¡Os espero en nuestro próximo artículo!