Clase 2 – Respuestas

Última actualización: 17 de junio de 2016

  1. ¿Qué tipos de permanentes hay?

Hay cinco: Tierra, Criatura, Encantamiento, Artefacto y Planeswalker.

 

  1. ¿Una ficha de elfo se ve afectada por un efecto que diga “destruye todos los permanentes”?

Las fichas no son “cartas”, pero sin duda son permanentes, así que sí, sería destruida.

 

  1. Tengo 10 fichas de Trasgo creadas con un Vaciar los barracones, y 3 creadas por un Comandante de sitiadores. Mi oponente lanza Pulso del remolino del a una de las fichas del Comandante de sitiadores. ¿Cómo queda la mesa?

Tanto las fichas creadas por el Vaciar los barracones como por el Comandante tienen por nombre y características las que les dé el efecto que los creó, a menos que algo diga lo contrario, por lo que todas son fichas llamadas Trasgo, y serían destruidas debido al Pulso.

 

  1. ¿Qué pasa si un efecto intenta poner un instantáneo en la mesa?

Que en su lugar permanece en la zona en la que se encontrase previamente.

 

  1. ¿Qué estatus tiene un permanente? ¿Cuáles son los estatus por defecto?

Los estatus son Girado/Enderezado, Boca arriba/Boca abajo, Invertido/No invertido, y en Fase/Fuera de fase. Los estatus por defecto son enderezado, boca arriba, no invertido, y en fase.

 

  1. Un Alcalde de Avabruck, ¿qué estatus puede tener?

Todos. Antes puede que no, cierto, pero desde el cambio de reglas con Destino reescrito, las cartas de doble cara pueden ser manifestadas y por tanto pueden tener el estatus de boca abajo, utilizando para ello una checklist.

 

  1. ¿Cuáles son las zonas que hay en una partida de Magic? ¿Cuáles son las más usadas? ¿Cuáles de ellas son zonas ocultas? ¿Cuáles son compartidas?

Biblioteca, Mano, Campo de batalla, Cementerio, Pila, Exilio, Mando, y Apuesta. Las habituales son las siete primeras, las ocultas son Mano y Biblioteca, y las compartidas son todas las zonas públicas excepto los cementerios.

 

  1. Si busco en una zona oculta, ¿estoy obligado a encontrar? Ponme un ejemplo.

Estás obligado a encontrar, a menos que la búsqueda especifique una característica concreta, como color o tipo; si nos lo especifican, podemos escoger no encontrar alguna o todas de las cartas buscadas.

Por ejemplo, con un Tutor diabólico estamos obligados a encontrar, pero con un Regalos no entregados podemos elegir no encontrar varias de las cartas.

  1. ¿Puedo tener varios cementerios?

No, sólo puedes tener uno.

 

  1. ¿Puedo reordenar mi cementerio?

Sí, siempre y cuando no estés jugando en un formato que incluya colecciones que contengan cartas para las cuales sea relevante el orden del cementerio. Eso suele englobar normalmente todas las colecciones anteriores a Saga de Urza.

 

  1. ¿En qué orden se resuelven los hechizos en la pila?

En orden inverso al que fueron colocados en ella, empezando por el último que se agregó, y terminando por el primero.

 

  1. ¿Cómo se colocan los objetos en la pila? Y si se creasen varios objetos al mismo tiempo, ¿cómo se colocarían? Y si se creasen varios objetos por parte de ambos jugadores, ¿cómo se colocarían?

Los objetos se colocan en orden inverso al que son lanzados, poniendo encima los objetos más recientes, y abajo los primeros.

Si se creasen varios objetos al mismo tiempo, como las habilidades disparadas de un Artistas de sangre muriendo debido a una Ira de dios junto a varias criaturas más, su controlador escogería el orden por el que se resuelven.

Si se creasen varios objetos al mismo tiempo, como las habilidades disparadas de dos Artistas de sangre controlados cada uno por un jugador, junto a varias criaturas más por cada bando, que mueren debido a una Ira de dios, primero irían a la pila las habilidades del jugador activo por el orden que quisiera, y después las del jugador no activo, por el orden que quiera.

 

  1. ¿Qué habilidades activadas no usan la pila?

Las habilidades de maná.

 

  1. ¿Qué otras acciones, que no sean habilidades, puedes tomar que no usan la pila?

– Suspender una carta.

– Poner boca arriba una criatura con metamorfosis.

– Jugar la tierra del turno.

– Pagar para poder tomar una acción o evitar un efecto (como la Prisión fantasmagórica o el Árbitro leonino), o pagar para evitar el efecto de una habilidad disparada retrasada (como la del Fuego extinguible).


 

  1. Si lanzo un Abrazo krosano al Pacifismo de mi oponente, ¿puedo responder en algún momento? ¿Qué pasaría si tengo un Fuego castigador en el cementerio y activo Arboleda de los sauces ardientes para sacar mana verde mientras el Abrazo krosano está en pila?

Podrías realizar acciones especiales, como poner boca arriba un Doblegavoluntades, pero no podrías activar habilidades ni lanzar hechizos.

Si activas la Arboleda, la habilidad del Fuego castigador se dispararía, y podrías elegir pagar el mana para devolvértelo, incluso aunque el Abrazo krosano está en pila, ya que es una habilidad disparada, y la Fracción de segundo lo que prohíbe es que se lancen hechizos o activen habilidades.

 

  1. Si un efecto dice “devuelve dos cartas a la parte superior de la biblioteca”, ¿en qué orden vuelven? ¿Quién elige ese orden?

Las cartas vuelven en el orden que el propietario de las cartas elija.

 

  1. Si tengo una Cazadora de Krufix en campo de batalla y lanzo un Inspiración súbita, ¿qué cartas vería mi oponente durante y al finalizar la resolución del hechizo?

Verá las tres cartas que robo, la carta siguiente a la tercera que robe, y una vez devuelva las dos cartas de mi mano, la superior. Esto se debe a que los robos son sucesos independientes, pero el devolver cartas a la biblioteca es una única acción.

 

  1. Si teniendo una Cazadora de Krufix en campo de batalla lanzo un Reflexionar, ¿qué cartas vería mi oponente durante y al finalizar la resolución del hechizo?

Tras mirar las tres cartas, vería la que queda en la parte superior. Después, si barajo, vería la carta superior. Finalmente, tras el robo, vería la que quede en la parte superior de la biblioteca.

 

  1. ¿Cuáles son las cartas “fuera del juego”?

Aquellas que no están en ninguna de las ocho zonas del juego.

 

  1. Si tengo un Karn liberado y exilio una carta de mi oponente, ¿se exilia boca arriba o boca abajo? ¿Y si lo hiciese con una Chandra, piromaestra?

Dado que la habilidad no dice nada, se exilia boca arriba en ambos casos.

 

  1. Si activo un Chamán rito mortal haciendo objetivo a mi Agravio antiguo y en respuesta lanzo el Agravio antiguo por su coste de retrospectiva, ¿qué pasa cuando se resuelve la habilidad del chamán?

Que se contrarresta en resolución, dado que ha perdido el único objetivo que tenía.

 

  1. Si lanzo un Cuchilla fatal al Titán primigenio de mi oponente y en respuesta lo exilia y regresa al campo de batalla con la habilidad de un Ángel de la restitución, ¿qué pasará con la Cuchilla fatal?

Al cambiar de zona los permanentes se consideran objetos distintos, por lo tanto el Titán al que lanzaron la Cuchilla “no es el mismo” que el que vuelve tras pestañear debido al Ángel, y por tanto el hechizo se contrarrestará en resolución al haber perdido su objetivo.