Clase 2 – Repaso

Última actualización: 17 de junio de 2016

Permanentes / Status de un Permanente (Reglas completas sección 110)

Zonas (RC sección 4)

Un permanente es una carta o ficha que está en el campo de batalla. El status de un permanente es su estado físico. Hay 4 categorías de status, cada una con 2 valores posibles:

– Girada/Enderezada.

– Boca Arriba/Boca Abajo.

– Invertida/No Invertida.

– En Fase/Fuera de Fase.

Una zona es un lugar donde pueden estar los objetos durante el juego. Existen ocho zonas:

1.    Biblioteca.
2.    Pila.
3.    Mano.
4.    Exilio.
5.    Campo de batalla.
6.    Mando.
7.    Cementerio.
8.    Ante (apuesta).

Cada jugador tiene su propia biblioteca, mano y cementerio. Las demás zonas son compartidas por todos los jugadores. Las zonas públicas son las zonas en las cuales todos los jugadores pueden ver los frentes de las cartas, excepto por aquellas cartas que alguna regla o efecto específicamente le permiten estar boca abajo. El cementerio, el campo de batalla, la pila, las zonas de exilio, de apuesta y de mando son zonas públicas. Las zonas ocultas son zonas en las que no todos los jugadores pueden esperar ver los frentes de las cartas. La biblioteca y la mano son zonas ocultas, incluso si las cartas de una de esas zonas están mostradas. Si un objeto fuera a ir a cualquier biblioteca, cementerio o mano que no fuese al de su propietario, va a la zona correspondiente de su propietario. Un objeto está fuera del juego si no está en ninguna de las zonas de juego. “Fuera del juego” no es una zona. Las cartas en el banquillo de un jugador están fuera del juego. Algunos efectos traen cartas a un juego de fuera de él. Esas cartas permanecen en el juego hasta que termina. Las cartas fuera del juego no pueden ser afectadas por hechizos o habilidades, excepto por habilidades que definen características impresas en ellas y los hechizos y habilidades que permiten que esas cartas entre al juego.

Un jugador puede conceder la partida en cualquier momento. Si un jugador deja el juego en cualquier momento, hay objetos que pueden dejar el juego, dejar de existir, cambiar de controlador, o ser exiliados como resultado. Estas acciones suceden inmediatamente.