Clase 4 – Preguntas

Última actualización: 17 de junio de 2016

  1. ¿Cuántas capas y subcapas hay? ¿Cuáles?
  2. Si dos efectos tratan de aplicarse en la misma capa, ¿cómo determinamos habitualmente la forma en que los aplicamos? ¿Hay algo que altere esta forma general?
  3. Alberto tiene unos Osos Pardos con un contador +1/+1 sobre ellos y lanza Crecimiento Gigante haciéndole objetivo, ¿cuál es su fuerza?
  4. Tengo un Desgarraviento con un contador +1/+1, y activo su habilidad de intercambiar fuerza y resistencia. ¿Qué F/R tendrá? ¿Y si después le tiro una Inversión sin nombre?
  5. Tengo una Luna de Sangre en mesa y una Fuente consagrada, una Tundra y un Cuartel Fantasmal, un Bosque y una Dríada Enramada. ¿Qué son las cartas nombradas y cómo son?
  6. Tengo una Meseta Árida en mesa encantada con unos Mares Propagantes y lanzo un Mago de la Luna. ¿Qué será la Meseta Árida? ¿Y si el Mago estuviera en la mesa y luego lanzase los Mares Propagantes?
  7. Andrés controla unos Osos Pardos, Noelia lanza una Imagen Torcida sobre los ojos Pardos. Después, cuando se ha resuelto, lanza Ovinizar. ¿Cuáles son las características de los Osos cuando se acaban de resolver los dos?
  8. Adalberto tiene un Roepensamientos en campo de batalla y lanza Abundancia Nula. ¿Cuál será su mano máxima?
  9. Tengo un Tarmogoyf en campo de batalla con Conjuro, Tierra e Instantáneo en los cementerios. Lanzo Humildad. ¿Qué Fuerza y Resistencia tendrá el Tarmogoyf?
  10. Tengo una Opalescencia y una Luna de Sangre en mesa. Lanzo una Humildad. ¿Qué  son los otros encantamientos? ¿Y si tengo la Humildad en mesa y lanzo la Opalescencia?
  11. Tengo un efecto que me pone a la vez una Torre del Relicario bajo el control de mi oponente y un Jin-Gitaxias, presagio del núcleo bajo el mío. ¿Cuál es la mano máxima de mi oponente?
  12. Tengo un encantamiento que dice: “Todas las criaturas son azules” y lanzo un instantáneo que dice “Esta criatura es verde”. ¿De qué color es la criatura?
  13. Tengo un Honor de los Puros en mesa y un Vanguardia de élite con un contador +1/+1 encima. Le lanzo un hechizo que da “+2/+0 y prisa”. Mi oponente baja un Clon, copiando la Vanguardia. ¿Cómo es el Clon? ¿Y si lo hubiera lanzado yo?
  14. Tengo un equipo que dice “La criatura equipada tiene Volar” anexado a una criatura. Le tiro un hechizo que dice “Todas las criaturas pierden volar”. ¿La criatura equipada vuela? ¿Y si se lo anexo después de ese hechizo a otra criatura que tengo, esa criatura vuela?
  15. Anson controla un Mago de la Luna y una Fundición Sagrada. Nancy lanza una Forma de Víbora hacienda objetivo al Mago de la Luna. Una vez que la Forma de Víbora se resolvió, ¿cuáles son las características de la Fundición Sagrada?
  16. Axel controla un Rey Trasgo y una Artillería Trasga. Nigel lanza una Inversión sin Nombre haciendo objetivo a la Artillería Trasga. ¿Cuáles serán las características de la Artillería Trasga una se resuelva la Inversión sin Nombre?