Clase 6 – Preguntas

Última actualización: 17 de junio de 2016

  1. ¿Qué son las acciones basadas en estado?
  2. ¿Cuándo se comprueban las acciones basadas en el estado? ¿En qué orden? ¿En qué fases o pasos no se comprueban?
  3. Almudena tiene una Armadura etérea encantando unos Osos Pardos. Narciso lanza un Relámpago a los Osos. ¿Qué sucederá, paso a paso? ¿Y si fuese un Aura lanzada por Concesión en lugar de la Armadura etérea?
  4. Ana tiene una criatura 1/1 con 3 contadores +1/+1 y se le ponen 3 contadores -1/-1 con un Cénit del sol negro ¿Qué sucederá a continuación? ¿Y si en vez de eso le pongo 4 contadores?
  5. Si tengo una criatura encantada con un Rencor, y ésta gana protección contra verde, ¿qué pasa a continuación?
  6. Arturo tiene una criatura con un contador +1/+0 y un efecto le pone un contador -1/-1. ¿Cómo quedarán los contadores?
  7. Amanda controla un Jace, el escultor mental y lanza otro. ¿Qué sucederá a continuación? ¿Y si es un Jace, perito de la memoria? ¿Y si el que baja este segundo Jace es el oponente?
  8. Agapito tiene una Guardia fronteriza de Kinsbaile con 2 contadores +1/+1, y se le ponen 3 contadores -1/-1 con un Cénit del sol negro, ¿qué sucede?
  9. Tengo un Ópalo mox, una isla y un Memnita en mesa. En la mano tengo otro Ópalo mox y un Idea expandida. ¿Hay alguna forma en que pueda lanzarla?
  10. Tengo en mesa un Geist raíz estranguladora con un contador +1/+1 encima, y ataco. Éste es bloqueado por un Lobo pútrido. ¿Volverá el Geist al campo de batalla gracias a su habilidad de Resilencia?
  11. Andrés está a -2 vidas y tiene en mesa un Ángel de Platino y dos Osos pardos. Novak está a 3 vidas y tiene en mesa una criatura 4/4 voladora. Andrés ataca con todo y Novak bloquea al Ángel de Platino con su 4/4 volador. ¿Qué sucederá?
  12. Armando tiene unos Esqueletos Esclavos y se ha resuelto su habilidad de regenerar. Norma le lanza un Rayo punzante a los Esqueletos. ¿Qué pasará?
  13. Tengo una criatura con un contador +2/+2 y le pongo dos contadores -1/-1. ¿Cómo quedará una vez se comprueben las acciones basadas en estado?
  14. Cita tres acciones basadas en estado que involucran a un jugador perdiendo el juego. Cita tres acciones basadas en estado que involucran a un permanente (que no sea criatura) yendo a un cementerio.
  15. Cita 2 acciones basadas en estado que involucren a un permanente siendo desanexado.
  16. Cita 2 acciones basadas en estado que involucran contadores sobre un permanente.
  17. Cita 2 acciones basadas en estado que involucran a una criatura siendo puesta en un cementerio.
  18. Amy controla Gideon Jura y activa su tercera habilidad. Amy lanza un Sakashima, el Impostor, eligiendo copiar a Gideon. ¿Qué pasará cuando Sakashima resuelve?
  19. Adelaida controla Osos Pardos, equipado con un Manto del paraíso y un Quebrantahuesos. Nikki Lanza un Marcha de las maquinas. ¿Qué pasará cuando se resuelva la Marcha de las Maquinas?
  20. Arthur y Nancy ambos controlan Perseguidor abismal y están en 7 de vida. Arthur lanza un Huracán con x = 7. ¿Qué pasa cuando se resuelve?