Clase 7 – Preguntas

Última actualización: 17 de junio de 2016

  1. ¿Qué es una habilidad disparada? ¿Cómo la reconoces?
  2. ¿Cuándo se disparan las habilidades disparadas? ¿Cuándo se ponen en la pila?
  3. ¿Qué es una habilidad disparada de estado?
  4. ¿Qué es una habilidad disparada de “cambio de zona”? ¿Y una de “dejar el campo de batalla”? ¿Y una de “entrar en el campo de batalla”? ¿Desde dónde se dispara cada una?
  5. Alfredo tiene un Alcalde de Avabruck en mesa y Norberto tiene un Maestro de caza de las colinas, ninguno transformado. En su turno anterior, Norberto no lanzó ningún hechizo y en el mantenimiento de Alfredo se disparan las dos habilidades. ¿Qué sucederá?
  6. Norman tiene en mesa una Elesh Norn, Gran Cenobita, y August lanza una Testigo Eterna. ¿Puede devolverse con la habilidad disparada la misma Testigo?
  7. Mi oponente tira un Emrakul al cementerio, ¿puedo evitar que lo baraje junto a su cementerio con mi Chamán rito mortal? ¿Y si lo que muere es un Coloso de acero corrupto?
  8. Tengo 4 montañas y un Valakut, el pináculo fundido, en la mesa. Con un Titán primigenio pongo dos montañas más en mesa. ¿Se disparará la habilidad de Valakut? Si se dispara, ¿qué pasaría si en respuesta destruyo una montaña de las que acaba de entrar? ¿Y una de las que estaban ya en mesa?
  9. Tengo un Rapaz aleta cortanubes con un contador +1/+1 sobre él y lanzo unos Osos Pardos. En respuesta al Evolucionar, lanzo un Herida virulenta a los Osos Pardos. ¿Qué pasará cuando se resuelva el Evolucionar del Rapaz?
  10. Tengo el mismo Rapaz con dos contadores y lanzo un Vanguardia de élite teniendo un Honor de los Puros en campo. ¿Qué pasará con el evolucionar?
  11. Alfonso tiene en mesa solamente un Oso fantasmal y lanza un Ángel de la restitución. ¿Qué sucederá, paso a paso?
  12. ¿Cuándo se dispara la primera habilidad del Titán primigenio de buscar tierras?
  13. Tengo un Artista de la sangre y una Aristócrata Kalastria. Los dos mueren debido a una Detonación ígnea. ¿Se dispara alguna habilidad? ¿Por qué?
  14. ¿Cuándo se dispara la habilidad de una Aguja medular?
  15. Armando tiene un Carcelero yixlid y lanza un Kozilek, asesino de la verdad; Nerea lanza un Deshacer para contrarrestarlo. ¿Qué pasará con el Kozilek?
  16. Antón lanza un Clon copiando la Testigo Eterna de su oponente. No tiene ninguna carta en el cementerio. ¿Se dispara la habilidad de la Testigo? ¿Qué pasa con ella?
  17. Tengo una criatura que dice: Cuando no controles otras criaturas, sacrifícala. Tengo además tres 1/1 que mueren a manos de una Detonación ígnea de mi oponente. ¿Puedo salvar a mi criatura con un Reprimir?
  18. Si una habilidad disparada tiene una cláusula de “sí interviniente” ¿cuándo se verifican las condiciones de disparo? Las condiciones de disparo de las habilidades opcionales tipo “puedes”, ¿se disparan siempre?
  19. Adam lanza Sharuum la Hegemón y elige regresar un Acero Esculpido con la habilidad de entrar al campo de batalla de Sharuum. Si Adam no tiene otros artefactos en su cementerio, ¿Cuáles son los objetivos legales para la habilidad de entrar al campo de batalla del Acero Esculpido (convertido ahora en una Sharuum)?
  20. Arnold está en 40 de vida y controla un Felidar Soberano. Durante el mantenimiento de Arnold, luego de que el disparo haya ido a la pila, Nicodemus lanza un Choque, haciendo objetivo a Arnold; este en respuesta lanza un Bálsamo de curación, eligiendo ganar 3 vidas. ¿Qué sucede después de que el Choque se resuelva?
  21. Anson controla un Deslizamiento Astral y cicla una Estepa aislada, eligiendo exiliar los Osos pardos de Nick. Tras resolverse, Nick lanza un Borrar al Deslizamiento Astral. ¿Qué sucede durante el paso de fin de turno?