Clase 8 – Preguntas

Última actualización: 17 de junio de 2016

  1. Antoine controla una Triniesfera enderezada y lanza un Portero de Malakir con estímulo. ¿Cuánto debe pagar Antoine para lanzar el Portero?
  2. Nancy controla un Doblegavoluntades boca abajo, cuando Agnes lanza Choque súbito, haciendo objetivo al Doblegavoluntades. ¿Puede Nancy volver el Doblegavoluntades boca arriba? De poder hacerlo, ¿puede cambiar el objetivo del Choque súbito también?
  3. Alejandro controla un Polukranos, el devoramundos, y activa su habilidad pagando 4G por ella. Una vez que se resuelve, se dispara su otra habilidad y Alejandro elige hacer un punto de daño a cada una de las dos fichas de trasgo rojo 1/1 que Noemi controla. ¿Cuánto daño recibirá cada una si en respuesta a que se dispare la habilidad, Noemi lanzase sobre la hidra un Cuchilla fatal? Y si en respuesta a la habilidad disparada, sacrificase uno de los trasgos, ¿cuánto recibiría el otro?
  4. Anson y Arthur están en un equipo de gigante de dos cabezas. Anson controla una Jerarca noble y Arthur ataca con un Buscador de gloria, la única criatura atacante del combate. ¿Cuánto daño hará el Buscador de gloria?
  5. Adam lanza una Garganta chillona usando su coste de evocar. Cuando entra al campo de batalla, con las habilidades disparadas en la pila, Nadine lanza un Dominar haciendo objetivo a la Garganta chillona. ¿Qué pasa cuando resuelven las habilidades disparadas?
  6. Alexander tiene 4 bosques y 1 Cantor salvaje. ¿Cuál es el valor máximo para X si Alexander lanza un Acorde de llamada?
  7. Adam lanza Pecados del pasado haciendo objetivo a un Los susurros de la musa. ¿Puede Adam pagar el coste de recuperar de Los susurros de la musa? Si puede, ¿cuánto debe pagar, y qué pasará al resolverse?
  8. Ana tiene en campo de batalla una Fuente consagrada, un Terreno aplastador, un Pantano, y unas Costas desconocidas. Habiendo una Triniesfera en juego, ¿podrá lanzar unos Explosivos diseñados de modo que entren con un contador en el campo de batalla?
  9. ¿Puede Azucena activar la habilidad de Ciclar de un Estepa aislada en su cementerio?
  10. Natalia controla una Iona, escudo de Emeria nombrando rojo. ¿Puedo lanzar un Akroma, Ángel de Furia por su coste de metamorfosis? ¿Y lanzarla de forma normal?
  11. Ágata utiliza la habilidad de Desenterrar de un Anatemante que tiene en su cementerio, y luego lanza un Ángel de la restitución, haciendo objetivo con su habilidad al Anatemante. ¿Qué sucederá a continuación?
  12. En tu primera fase principal lanzas un Traer a la luz pagando 3 manás blancos, uno verde y uno azul. En su resolución, buscas una Fisura circular, la exilias, barajas tu biblioteca y la lanzas. ¿Podrías hacerlo por su coste de Despertar?
  13. En una de tus fases principales lanzas un Abad de la fortaleza Keral. Cuando su habilidad disparada se resuelve, la carta que exilias es un Berserker del relámpago. ¿Podrías lanzarla por su coste de Rapidez?
  14. Tienes en el campo de batalla unas Fumarolas reptantes, a la que previamente has hecho objetivo con la habilidad de Despertar de una Sublevación de Ondu. ¿Cuáles son sus características? Nómbralas, tanto sin haber activado su segunda habilidad como tras haberla activado.
  15. Controlas dos Batidor dientes de sable. En el paso de declarar atacantes, confirmas que vas a atacar con ambas criaturas, por lo que la habilidad de cada uno de ellos se dispara y se ponen en pila. En respuesta a las habilidades disparadas, tu oponente mata a uno de tus Batidor con un Golpe a la garganta. ¿Qué ocurrirá en la resolución de las habilidades disparadas que aún están en la pila?
  16. Controlas un Chamán de las tradiciones olvidadas, un Honor de los puros y 3 fichas de criatura Espíritu blancas con Volar. Tu oponente controla 2 Aberración insectoide. En tu primera fase principal activas la habilidad formidable de tu Chamán. En respuesta, tu oponente lanza una Grieta ciclónica, pagando su coste de Sobrecarga, la cual se resuelve. ¿Qué ocurre cuando se resuelve la habilidad de tu Chamán?
  17. Controlas una Narset trascendente y un Jace, telépata desenfrenado. Activas la habilidad de coste -2 de Narset para darle Rebote a tu siguiente instantáneo o conjuro. Cuando se resuelve, activas la habilidad de coste -3 de Jace, haciendo objetivo a un Arrojar al viento que tienes en tu cementerio. ¿Obtendrá Rebote? ¿Lo podrías lanzar por su coste de Despertar?
  18. Controlas unos Despreciables de cocina y unas Aves del paraíso. Lanzas una Ventaja abzana haciendo objetivo a tu oponente y declarando que vas a Fortalecer a tus Aves del paraíso. En respuesta, tu oponente activa la habilidad de su Chamán de Anaba haciendo objetivo a tus Aves del paraíso, haciéndole daño letal. ¿Puedes usar el Fortalecer en tus Despreciables de cocina?
  19. Lanzas un Elfo trenzas sangrientas. Cuando estás resolviendo su Cascada, la primera carta que no es tierra con un coste menor que el Elfo, tras exiliar 5 cartas, es un instantáneo que no quieres lanzar, pues es contraproducente para ti en este momento. ¿Qué ocurre?
  20. Alberto declara que ataca con un Nexo de polillas de tinta, trasformado en su fase principal, y un Trasgo de Filonegro. Nigel lanza Acorde de llamada de X=2, y al resolver muestra una Melira, paria Sylvok, y la pone en mesa. ¿Qué ocurre con el daño del Nexo de polillas de tinta y el del Trasgo de Filonegro? Y si Alberto vuelve a activar la habilidad del Nexo, ¿qué pasaría con ese daño?
  21. Controlas una Zada, trituraedros, dos Lanzaveloz del monasterio y un Solífugo gigante. En tu primera fase principal lanzas una Fuerza titánica, haciendo objetivo a Zada y disparando su habilidad. ¿Cómo quedará la pila? ¿Cómo se resolverá Adivinar? ¿Cuántas veces se disparará Destreza?
  22. Antonio controla un Despreciahechizos y un Devastador arcoligado. Su oponente, Nelson lanza un Electrolizar haciendo objetivo a ambas criaturas. ¿Puede activar Antonio la habilidad del Despreciahechizos para redirigir hacia esta criatura ambos puntos de daño? ¿Cambiaría algo si en lugar de un Electrolizar, Nelson lanzase un Mandato de Kólagan escogiendo hacer daño y destruir un artefacto? ¿Y si fuera un Rastro del arco?
  23. Abdul controla un Bogle resbaladizo encantado con dos Rencor, y lanza sobre él un Armadura etérea. Nashif, en respuesta, activa su Despreciahechizos para redirigir el Armadura etérea hacia su criatura. ¿Qué pasará a continuación?