Coordinadores del programa

Los Coordinadores del programa son responsables por tomar la dirección estratégica de Wizards of the Coast y encontrar la manera de implementarla en todo el programa. Esto lo hacen coordinando con otros jueces que lideran diversos proyectos, y parte de su rol es asegurar que los proyectos tienen una dirección clara, criterios de éxito y que los miembros de los proyectos son adecuadamente reconocidos.

Estos jueces deben ser excelentes comunicadores y tener una fuerte visión del éxito del Programa de jueces. Deben ser capaces de interactuar bien con otros y mostrar liderazgo con el ejemplo, y haber demostrado éxito al liderar proyectos en el pasado.

Contactar a los Coordinadores del programa

Tareas de los Coordinadores del programa

  • Tomas las decisiones estratégicas en nombre del Programa de jueces.
    Los Coordinadores del programa han definido las siguientes declaraciones guía para ayudar a entender hacia donde apunta el Programa de jueces:

    • Comunidad inclusiva: El Programa de jueces está dedicado a crear un ambiente donde todos sean respetados, donde se valore la diversidad y no se tolere la discriminación.
    • Calidad: La comunidad de Magic debe ver a los jueces como expertos. El Programa de jueces permite y facilita a los jueces que mejoren y se conviertan en expertos.
    • Sustentabilidad: El Programa de jueces intenta servir a nuestra comunidad de jugadores por mucho tiempo. Esto incluye la necesidad de mantener la cantidad de jueces, donde sea que existan en el mundo, y los niveles adecuados de certificación. El programa también necesita sustentar el interés de individuos calificados para cubrir los roles de liderazgo necesarios.
    • Comunidad basada en proyectos: El Programa de jueces alienta a sus miembros a participar en y liderar proyectos que ayuden a desarrollar la comunidad. La comunidad de jueces es global y compleja. Los proyectos proveen la infraestructura necesaria para cumplir esos principios.

    Los Coordinadores del programa revisarán periódicamente y actualizarán estos lineamientos si es necesario. Algunas regiones pueden tener unas prioridades ligeramente distintas o agregar objetivos adicionales según sus circunstancias específicas. La Misión y Visión del Programa de jueces de Magic está basada en estas declaraciones guía.

  • Identificar y evaluar desafíos futuros que puedan afectar a la comunidad de jueces.
    Para hacer estos, los Coordinadores del programa cuentan con la ayuda y el apoyo de los jueces de todo el programa, especialmente de los líderes como los Líderes de esferas, Coordinadores regionales, Jueces principales de Grand Prix y los Nivel 3. Cualquier juez puede contactar a los Coordinadores del programa por email si tienen un desafío o una oportunidad que quieren que evalúen los Coordinadores del programa.
  • Identificar y empoderar líderes en la comunidad de jueces para atender esos desafíos.
    Los Coordinadores del programa todos esos desafíos ellos mismos. Ningún ser humano podría hacerlo. En su lugar, empoderan jueces para liderar las áreas y proyectos que se alinean con sus intereses. Por ejemplo, nombran Líderes de esferas y algunos líderes en otros proyectos.
  • Apoyar a los jueces que apoyan los trabajos internos del Programa de jueces.
    Una vez que los Coordinadores del programa empoderan a alguien para liderar un proyecto, se mantienen disponibles para aconsejar, apoyar y ayudar a esos líderes.
  • Reconocer cuando cometen errores y realizar los cambios para corregirlos. Llevar registro de los desafíos que identifican y sus planes para atenderlos.
    Para mejorar el Programa de jueces en el tiempo, los Coordinadores del programa necesitan entender en qué tuvieron éxitos y en qué fallaron.
  • Comunicarse regularmente con la comunidad completa de jueces.
    Los artículos en el blog de los Coordinadores del programa son un ejemplo de este esfuerzo, pero los Coordinadores del programa usarán una variedad de canales de comunicación para llegar a toda la comunidad de jueces.
  • Ayudar a la comunidad de jueces a entender cuando ocurran cambios significativos o inesperados.
    A veces hay grandes cambios que afectan al Programa de jueces. A veces los Coordinadores del programa sabrán de ellos con anterioridad, pero otras veces no. Sin importar lo que pase, los Coordinadores del programa ayudarán a la comunidad a entender, adaptarse y reaccionar a esos cambios.

Coordinadores del programa actuales

Aquí abajo están los actuales Coordinadores del programa, junto con sus fechas de finalización en el rol.

Finalizando el 1 de abril de 2018

Alfonso Bueno
España

Alfonso Bueno
España

Finalizando el 1 de abril de 2019

Riccardo Tessitori
Italia

Riccardo Tessitori
Italia