El examen de nivel 1

Finalidad del examen de nivel 1

El propósito del examen de nivel 1 es evaluar el conocimiento básico de las reglas de un candidato y la comprensión de las políticas y procedimientos relacionados con los eventos de NIR Normal. Un candidato demuestra esto al sacar un 70% o más en su examen de nivel 1.

Dado que los eventos de NIR Normal representan la mayor parte de los eventos sancionados, es importante asegurarse de que cumplan ciertos requisitos de sanción y que se siguen los procedimientos relacionados. Los candidatos deben saber las reglas lo suficientemente bien como para ayudar a un jugador nuevo a empezar con el juego, ser capaz de explicar las reglas en general, y comprender la interacción de los conceptos básicos y su mecánica. Esto ayuda a garantizar que los candidatos puedan ayudar a los jugadores con un nivel básico de atención al cliente que se espera de un juez certificado, además de como juez, a fomentar un ambiente positivo para la comunidad. Los candidatos son entrevistados por el juez que los certifica para asegurar que el candidato entiende el importante papel que interpretan en la comunidad y de otra manera pueda desarrollar su cometido en la comunidad.

Después de aprobar el examen de nivel 1, el juez que lo certifica envía una evaluación en Judge Apps. El candidato es promocionado a nivel 1 una vez que se envía esta evaluación.

Materia de estudio

Basado en el propósito definido del examen de Nivel 1, los candidatos deberían estudiar los siguientes documentos para entender el conjunto de la materia que cubre el examen:

Este es el tipo de documentación que necesitas para tomar decisiones y ayudar a los jugadores proporcionando una atención al cliente positiva. También sirve como base de tus conocimientos de normas y políticas, sobre el que construirás todo conocimiento futuro que te permitirá servir mejor a la comunidad.

No se espera que hayas estudiado las Reglas Completas, aunque algunos opinan que ciertas secciones de las mismas pueden ser de ayuda. Tampoco se espera que hayas estudiado la Guía de Procedimientos de Infracciones, ya que este documento gobierna cómo los jueces gestionan los problemas en eventos de NIR Competitivo. Es muy importante que entiendas la filosofía de arbitrar un evento de NIR Normal, que es una experiencia diferente a arbitrar eventos de NIR Competitivo.

Temas cubiertos por el examen

Ya que el examen es una evaluación general sobre conocimiento básico de reglas, así como las políticas y procedimientos relacionados con los eventos de NIR Normal, una lista de temas específicos fue desarrollada para incluirla en el examen de Nivel 1. Aunque el examen se genera aleatoriamente para que sea único para cada candidato, querrás asegurarte de que entiendes los siguientes temas sobre conocimiento de reglas y conceptos generales del juego, así como políticas y procedimientos, lo suficientemente bien como para aplicar tus conocimientos a una variedad de situaciones:

  • Conceptos generales del juego, como las partes de una carta. Esto incluye tipos de cartas, costes de maná, etc.
  • Las diferentes zonas del juego, y qué representa cada una de ellas así como los objetos en esas zonas.
  • La estructura del turno, específicamente las diferentes fases y pasos de cada fase así como lo que ocurre en cada fase y paso.
  • La fase de combate, específicamente los pasos de esta fase, las acciones de juego que ocurren en ella, y qué jugador y cuándo puede lanzar hechizos o activar habilidades.
  • El proceso general de lanzar un hechizo y/o activar una habilidad.
  • El proceso general para manejar habilidades disparadas y ponerlas en la pila.
  • El proceso general de resolver un hechizo y/o habilidad.
  • Determinar las habilidades y/o la fuerza y resistencia de una criatura.
  • Cómo funcionan los efectos de reemplazo y/o de prevención.
  • Cómo funcionan los efectos de copia en criaturas.
  • Las reglas básicas y elementos de Gigante de dos cabezas.
  • Las acciones de palabra clave y/o habilidades presentes en Estándar. (Acudir a las Preguntas frecuentes de las colecciones recientes puede ser de ayuda en este punto.)
  • Educar y ayudar a los jugadores con Problemas Frecuentes y Comportamientos Generalmente no Deseados en NIR Normal.
  • Tratar con jugadores que cometen Problemas Serios en NIR Normal.
  • Cómo usar el sideboard en Limitado y Construido, especialmente en eventos de NIR Normal que no usan listas de mazos.
  • La estructura general de partidas en un evento.
  • Requerimientos mínimos para sancionar y celebrar un evento.

Aunque el conocimiento de decisiones específicas puede ser de ayuda, muchas preguntas representan un conocimiento más general de las reglas básicas. Así que querrás desarrollar un conocimiento de estos conceptos y cómo se aplican de diferentes maneras dependiendo de las cartas involucradas. En algunos casos quizás quieras simplemente leer la carta, para entender exactamente qué está ocurriendo en un escenario. En otros casos, deberás estar familiarizado con una terminología específica del juego o la estructura general del turno en sí.

Por favor, recuerda que la materia del examen es confidencial, por lo que se te prohíbe comentar dicha materia con cualquier otra persona que no sea el juez que te está certificando.

Usar exámenes de práctica

Los candidatos deberían prepararse el examen de Nivel 1 usando las Prácticas de reglas y políticas disponibles en Judge Apps. La dificultad presente en los exámenes de Prácticas fáciles es comparable con el examen de nivel 1, y la parte de política está más orientada hacia la gestión de situaciones en NIR Normal. Algunos de los contenidos de normas presentes en los exámenes de Práctica fácil no se corresponden exactamente con lo que aparecerá en tu examen de Nivel 1, ya que las Prácticas fáciles sirven como punto introductorio para una audiencia más amplia que empieza con el conocimiento de reglas y políticas. Aún así puedes comparar la materia de tus exámenes de Prácticas fáciles a los temas que posiblemente se cubrirán en tu verdadero examen de Nivel 1. Esto te ayudará a centrar tus esfuerzos en mejorar tus conocimientos y estudiar más eficientemente. Deberías realizar como mínimo tres exámenes de Prácticas fáciles, intentando conseguir como mínimo siete preguntas correctas en cada examen que realices.

Además, el examen de Práctica de Nivel 1 se ha desarrollado para ayudar a los candidatos a Nivel 1 a prepararse más directamente para el verdadero examen de Nivel 1. El examen de Práctica de Nivel 1 está compuesto por contenidos que aparecían anteriormente en el verdadero examen de Nivel 1, y tiene una dificultad equiparable al actual examen de Nivel 1. El examen de Práctica de Nivel 1 está disponible para cualquier interesado en convertirse en juez, y todos los jueces de Nivel 2+ tienen la posibilidad de generar exámenes de Práctica de Nivel 1 para candidatos interesados. Un candidato a Nivel 1 debería realizar como mínimo un examen de Práctica de Nivel 1, con el objetivo de obtener una puntuación de 65% o mejor. El examen de Práctica de Nivel 1 está disponible tanto en línea como por escrito, para proporcionar a cada candidato a Nivel 1 la experiencia más apropiada.

El examen de Práctica difícil y el examen de Práctica de políticas no están orientados a candidatos a Nivel 1. Estos exámenes cubren las Reglas completas y/o la Guía de Procedimientos de Infracciones, que no se evalúan en el examen de Nivel 1, y los exámenes están diseñados para ser un desafío para individuos más experimentados.

Recomendaciones de estudio

Recomendaciones de estudio y sugerencias más detalladas se publican con periodicidad cuatrimestral en el foro de JudgeApps. Puedes consultar esta publicación en el foro de JudgeApps para leer las sugerencias actuales y anteriores.

Esta página fue escrita por Brian Schenck y la traducción revisada por Juan A. Del Compare