El Examen de Nivel 2

Propósito del examen de Nivel 2

El propósito del examen de nivel 2 es una valorar el conocimiento intermedio de las reglas y el conocimiento de las políticas y procedimientos de los eventos de NIR competitivo.Además, los candidatos son evaluados en el conocimiento necesario para evaluar a un candidato que realiza el examen de nivel 1. Un candidato demuestra esto obteniendo un 80% o más en su exámen de nivel 2.

Aunque los eventos de NIR Competitivo representan un porcentaje muy pequeño de los eventos sancionados, estos eventos requieren un nivel más alto de organización que los eventos de NIR Normal. Por esto, es importante asegurar que en estos eventos los jueces sigan políticas y procedimientos específicos, aplicándolas de manera consistente en beneficio de todos los jugadores. Además, los jugadores que participan en eventos de NIR Competitivo esperan que las decisiones de reglas sean precisas, lo cual precisa de un conocimiento más profundo y un mejor entendimiento de las interacciones más complejas entre conceptos y mecánicas de juegos en distintos formatos. Los jueces de estos eventos probablemente tengan que explicar más detalladamente sus decisiones. Del mismo modo, los candidatos que se preparan para rendir nivel 1 necesitan explicaciones más detalladas sobre el material de sus exámenes. Guiar a estos candidatos requiere la capacidad de proveer información para ayudar al candidato a entender mejor algunas reglas, políticas y procedimientos.

Después de pasar el examen de nivel 2, el juez evaluador ingresa una evaluación del candidato en el Centro de jueces. El candidato es promovido a nivel 2 después del envío de esa evaluación.

Materiales para el estudio

Según la definición de los propósitos del examen de nivel 2, los candidatos deben estudiar los siguientes documentos para obtener el conocimiento de reglas intermedio y asegurarse que los eventos de NIR Competitivo son organizados correctamente:

Estos tres documentos se encuentran en español en el blog Translated Rules, y expanden el conocimiento de las reglas básicas, políticas y procedimientos que aprendiste como juez nivel 1, además de desarrollarse sobre la experiencia de jueceo, continuando lo aprendido como nivel 2.

Esto significa que querrás ampliar tu conocimiento de reglas y entendimiento de políticas y procedimientos, especialmente en lo relacionado a eventos de NIR Competitivo, agregando profundidad. Este conocimiento te servirá también en tu rol expandido como mentor y guía para certificar nuevos jueces, así como mejorar tu habilidad para proveer un buen servicio al cliente a los jugadores y a tu comunidad en un papel cada vez más importante.

Temas que se tratan en el examen

Como el examen es una valoración general del conocimiento intermedio de las reglas y de los procedimientos y políticas de los eventos de NIR Competitivo, se desarrolló una lista específica de temas que se incluyen en el examen de nivel 2. Aunque las preguntas concretas son aleatorias para que cada examen sea específico para cada candidato, asegúrate de entender los siguientes temas para potencialmente aplicar tu entendimiento en una variedad de situaciones que pueden ser más complejas y complicadas de lo que hayas visto en el examen de nivel 2:

  • La Estructura del Turno, especialmente los nombres de los pasos y las fases y lo que ocurre en ellos.
  • La Fase de Combate, incluyendo lo que ocurre en cada paso, cuándo se pueden saltar algunos pasos, y las reglas aplicables sobre cuándo pueden o no actuar los jugadores.
  • Los Pasos para lanzar hechizos y/o activar habilidades, especialmente lo que ocurre cuando se resuelve un hechizo o habilidad.
  • Las acciones que se llevan a cabo al poner habilidades disparadas en la pila y lo que se debe anunciar en ese momento frente a lo que ocurre cuando las habilidades se resuelven.
  • Determinar las Características de un Permanente, como sus tipos/subtipos o las habilidades y la fuerza y resistencia de una criatura.
  • El funcionamiento de los efectos que no se repiten y sus diferencias frente a los efectos continuos.
  • El funcionamiento de los efectos continuos, como los que son generados por una habilidad estática o un hechizo.
  • La interacción de los efectos de reemplazo y/o prevención, haciendo hincapié en la identificación del objeto o jugador afectado y del jugador que elige cómo se puede modificar un evento.
  • La manera en que el juego procesa las Acciones basadas en estado, y el reconocimiento de las acciones basadas en estado que se aplican en las mayoría de las partidas.
  • Las Copias de permanentes y hechizos, la identificación de los “valores copiables” de un objeto y cómo el juego trata a las copias.
  • Las reglas y políticas básicas aplicables a Gigante de Dos Cabezas, como la fase de combate, los turnos adicionales, o incluso cómo funcionan algunas palabras clave.
  • Las habilidades y acciones de palabra clave esenciales (que pueden aparecer en todas las colecciones).
  • Las habilidades y acciones de palabra clave presentes en varios formatos desde Estándar hasta Modern.
  • La identificación, de acuerdo con la Guía de Procedimientos de Infracciones de Magic, de una infracción por la definición y/o la penalización apropiada para la infracción.
  • La aplicación, de acuerdo con la Guía de Procedimientos de Infracciones de Magic, de la solucón apropiada, si existe, para una infracción.
  • La Política de Comunicación entre los Jugadores, de acuerdo con las Reglas de Torneo de Magic.
  • Los Atajos de Torneo convencionales, de acuerdo con las Reglas de Torneo de Magic.
  • Los procedimientos pre-juego en NIR Competitivo, de acuerdo con las Reglas de Torneo de Magic.
  • El procedimiento de fin de partida en NIR Competitivo, de acuerdo con las Reglas de Torneo de Magic.
  • Las políticas y el uso del sideboard en eventos Construidos de NIR Competitivo, de acuerdo con las Reglas de Torneo de Magic.
  • Las políticas y el uso del sideboard en eventos Limitados de NIR Competitivo, de acuerdo con las Reglas de Torneo de Magic.

Esto requiere un verdadero conocimiento del cómo y por qué detrás de ciertas decisiones de reglas y potencialmente aplicar este conocimiento en situaciones que involucran cartas distintas. También requiere cierto nivel de entendimiento detrás del texto de las cartas, comprendiendo por qué ese texto es importante para poder aplicar ese conocimiento correctamente.

Esto significa que necesitarás desarrollar un entendimiento de muchas secciones de las reglas completas, y cómo esas reglas pueden aplicarse en distintos casos. Del mismo modo, querrás entender correctamente las Reglas de Torneo de Magic y la Guía de Procedimiento de Infracciones para aplicar la política y procedimientos de manera consistente. A medida que desarrolles tus habilidades de juez, necesitarás esto para procesar correctamente la información que te presenten en un escenario determinado, recolectando la información necesaria para tomar una decisión de reglas correcta. En otras situaciones, podrás tener que volver al material sobre el que te evaluaron como candidato a nivel 1, para que entiendas ese material suficientemente bien como para enseñar y guiar a tus candidatos en las reglas básicas, políticas y procedimientos.

Por favor recuerda que el material del examen es confidencial, así que tienes prohibido discutir ese material con cualquier otra persona aparte del juez que está tomándote el examen.

Usar exámenes de práctica

Cuando los candidatos se preparan para el examen de Nivel 2, se les recomienda usar una combinación de los exámenes de Práctica Difícil, Práctica de Políticas disponibles en el Centro de jueces. El examen de Práctica difícil contiene preguntas que cubre el conocimiento de reglas intermedio y conceptos de juego que necesitarás como juez nivel 2, y también contiene preguntas sobre políticas y procedimientos que se aplican en NIR Competitivo.El examen de Práctica de políticas se focaliza exclusivamente en políticas y procedimientos que se aplican en NIR Competitivo. Parte del contenido presente en ambos conjuntos de preguntas no se corresponden exactamente con lo que puede aparecer en un examen de nivel 2, ya que esos exámenes sirven para un público más amplio. Pero el formato general y la dificultad de las preguntas deberían servirte para preparar el examen de nivel 2. Comparando el material de estos exámenes de Práctica con los temas potencialmente presenten en tu examen real de nivel 2 podrás focalizar tus esfuerzos en mejorar tu conocimiento y estudiar de modo más eficiente. Deberías hacer al menos cuatro exámenes de Práctica difícil y un examen de Práctica de políticas, intentando obtener al menos siete respuestas correctas en cada examen que tomes.

Adicionalmente, el examen de Práctica para nivel 2 ha sido desarrollado para ayudar a los candidatos a nivel 2 para prepararse más directamente con el examen real de nivel 2. El examen de Práctica para nivel 2 tiene contenido que estaba antes en exámenes de nivel 2, y es de una dificultad comparable al examen de nivel 2. El examen de Práctica para nivel 2 puedes crearlo tú mismo como juez nivel 1, si haces el examen en línea. Un juez nivel 3 puede crear una versión escrita del examen de Práctica para nivel 2. Aunque debes obtener un 70% o más en un examen de Práctica para nivel 2 antes de poder hacer el examen de nivel 2, hacer el examen de Práctica para nivel 2 cuando puedas (solo puedes generar uno cada dos meses) puede ayudarte a preparar para el examen de nivel 2 real y ayudarte a enfocar tus esfuerzos en mejorar tu conocimiento.

Recomendaciones de estudio

Encontrarás más recomendaciones de estudio y sugerencias publicadas trimestralmente en el foro de Magic Judge Apps. Puedes visitar esta publicación en el foro de JudgeApps para leer sugerencias actuales y pasadas.

Esta página fue escrita por Brian Schenck y traducida por Juan A. Del Compare.