Documentos de Reglas y Políticas

Los siguientes documentos contienen todas las reglas del juego y las políticas usadas por los árbitros en torneos en todos los niveles de juego. Si quieres las versiones en español de estos documentos, traducidas por jueces, visita el blog Translated Rules.

Reglas Completas de Magic

Las Reglas Completas de Magic: The Gathering™ son la autoridad final del juego. Normalmente no necesitarás referirte a ellas salvo en casos específicos o durante juegos competitivos. No están pensadas para leer de principio a fin.

Reglas de Torneo de Magic

Las Reglas de Torneo de Magic: The Gathering™ proporcionan la infraestructura usada en torneos definiendo las correspondientes reglas, responsabilidades y procedimientos a seguir en todos los torneos sancionados. Los torneos sancionados deben ser consistentes independientemente de su ubicación. Esto asegura igualdad de trato para jugadores en diferentes regiones y permite una transición fluída a torneos internacionales.

Guía de Procedimientos de Infracciones de Magic

La Guía de procedimientos de infracciones de Magic: The Gathering™ da a los jueces las penalizaciones y procedimientos adecuados para manejar violaciones de reglas que ocurren durante un torneo realizado con Nivel de Imposición de Reglas (NIR) Competitivo o Profesional, así como la filosofía que respalda su implementación.

Arbitrando en Nivel de Imposición de Reglas (NIR) Normal

El documento Arbitrando en NIR Normal de Magic: The Gathering™ es usado en la mayoría de los torneos en tiendas.

Las versiones traducidas de estos y muchos otros documentos están disponibles en el blog de traducciones de reglas Translated Rules.

En la red de blogs de Magic Judges puedes encontrar gran variedad de blogs de Reglas y Políticas.

Si estás buscando otros documentos, como por ejemplo la Magic Premier Event Invitation Policy, las checklists o las Release Notes de las colecciones de Magic, puedes encontrarlos en la página de Reglas y Documentos del sitio web de la WPN.

Si estás buscando información sobre formatos, las listas de cartas prohibidas y restringidas o el libro de básico de reglas, puedes encontrar todo esto en la página de Reglas & Formatos en el sitio web de Wizards of the Coast.

Proceso de Descalificación

El Proceso de Descalificación tiene instrucciones específicas tanto para jugadores como para jueces a seguir tras un DQ. En esta página encontrarás los documentos de Información para el jugador descalificado y el Procedimiento de descalificación para el juez principal, que contiene todos los pasos a seguir tras descalificar a un jugador.

Código del juez de Magic

El Código del juez de Magic es el documento que describe los lineamientos y reglas para cómo se espera que los jueces se comporten en la comunidad de Magic. También delinea las posibles consecuencias por violaciones al código. Puedes encontrar versiones traducidas del Código de conducta en el blog Translated Rules.