Magic Judge Monthly: Abril 2016

Queridos jueces,

Bienvenidos a la edición de Abril de la revista para el juez ocupado. Como seguramente saben, hay unos cuantos cambios en nuestra comunidad, como la desaparición de los niveles 4 y 5. Información sobre esto y muchas otras cosas los esperan debajo.

¡Feliz lectura y hasta el próximo mes!

testheader2

Nuevo sistema de niveles – Fin del L4 y L5

El programa y sus niveles han recibido una masiva transformación. Los niveles 4 y 5 ya no existen. Este artículo repasa las preguntas más comunes que puede generarte esta modificación. Si estás buscando preguntas y respuestas más detalladas, puede leer este thread o esta discusión en Reddit.

Sobre el Consejero de reglas

Muchos han sido los cambios desde que el examen para Consejero de reglas fue creado, y se considera que ya no es necesario que exista. Algunos pueden estar tristes por ver este elemento del programa ser retirado, pero este cambio forma parte del cambio del programa y la voluntad de evolucionar y hacerse más sencillo. Puedes encontrar información detallada en este post. Es importante destacar también que el tiempo de espera luego de una Práctica de nivel 1 se ha reducido a 28 días para cubrir algo del espacio que tenía el examen de Consejero de reglas como entrenamiento para jueces.

testheader2

Artículos de jueces y Blog Abril 2016

  1. Artículos: Upgrading Your Exemplar Nomination, Self-Reviews 101, Modern Rules Problems – Madness, General Rules for Drafting DFCs at Professional REL, Repost: Innistrad Double-Faced Cards FAQ, Revisiting the Hidden Corners of HCE, SOI Policy Changes, Introducing the Tournament Organizer’s Disqualification FAQ, The Rules Advisor Exam is being discontinued, The New New World Order
  2. Bearz Repeating: Authenticity y Redefinitions and Imbalances
  3. Mystical Tutor: Lessons
  4. Judge Conferences: Seminar Feedback
  5. Battlefield Forge:  GP Washington DC – ODE’s Tech Level-Up, MKM Trial Frankfurt (Le&Le Games – 19th March 2016), GP Meldrazi – Modern Musings from the Grand Prix Weekend y SCG Indianapolis 3/20/16 – Sunday Sides Team Lead
  6. GP Travel Guides; GP New York 2016 y GP Charlotte 2016
  7. Judge Games: The Slips Game y What the Spam
  8. MTGScorekeeper: Comprehensive(ish) Guide to Writing Penalty Descriptions
  9. What’s Up, Docs: Grand Prix Washington DC HJ Report, [O]fficial: Handling identical permanents with non-visual differences y [O]fficial: Lost cards and stamped product
  10. IPG Anotadas: Magic Infraction Procedure Guide
  11. The Feedback Loop: State of the Feedback, Busting Three Common Myths About Reviews, The Review Revue y Feedback Accountabilibuddies
  12. Review Experts: Reviews 101

Si deseas discutir sobre alguno de los artículos, visita el foro. No olvides visitar frecuentemente el Blog de jueces.

Knowledge Pool Abril 2016

  1. It was this one!
  2. Something borrowed, something blue

Si deseas enviar un nuevo escenario al Knowledge Pool, aquí está descrito cómo hacerlo.

Judgecast

testheader2

¡Feliz aniversario! Abril 2016

¡Felicitaciones a todos los jueces que celebran su aniversario en Abril!

Juez de la semana Abril 2016

#158  Jorge Rua, L2 de Portugal

Sugerencias para mentores

Todos los jueces aspiran a lograr el crecimiento de su comunidad local y generar interés los candidatos a L1. Para ayudar a esta noble causa, les presentamos algunos consejos y trucos.

Actualización al Judge Tower

Este formato caracterizado por la variabilidad suele ser muy disfrutado por los jueces. Está en pleno proceso de crear sus propias reglas comprensivas, lo que ayudaría a codificarlo y remover ciertos elementos que a veces resultan demasiado aleatorios. Si deseas contribuir para lograrlo, podrías considerar unirte al proyecto dedicado al formato más masoquista.

Conexión entre juecear y jugar

Todos coinciden en que ser juez ayuda a ser un mejor jugador, por tener una mejor comprensión de las reglas que nos otorga una ventaja al jugar. ¿Lo opuesto es también cierto? ¿Ser un buen jugador acostumbrado a jugar eventos importantes en forma regular, ayuda a ser un mejor juez? Comparte tu opinión.

Cuestiones sobre el Programa Ejemplar

Mantente al tanto del desarrollo del Programa Ejemplar y comparte tus opiniones y experiencias.

testheader2

¡Preguntas del mes de Abril y sus Respuestas [O]ficiales!

1. Controlo Necropotence (Necropotencia) y descarto una carta con la habilidad de Demencia. Si no juego esa carta, ¿será exiliada del cementerio por la habilidad del Necropotence?
A: No, no será exiliada. Estás descartando la carta, solo que la descartaste al exilio en vez de al cementerio, por lo que Necropotence va a disparar. Sin embargo, cuando un objeto cambia de zona se convierte en un objeto nuevo. Aunque hayas elegido no lanzar la carta con Demencia cuando resuelve el disparo y esta va al cementerio, es un objeto distinto al que el disparo de Necropotence está buscando, por lo que este no hará nada cuando resuelva.
Aprobado por: Nathan Long, L2, Netrep, Durango CO, USA

2. ¿Qué tipos de maná puedo generar con una Reflecting Pool (Estanque reflectante) si mi única otra tierra es una Crumbling Vestige (Vestigio desmoronándose)?
A: La habilidad de Reflecting Pool se fija que colores de maná pueden generar tus tierras. Crumbling Vestige puede generar cualquier color de maná debido a su habilidad disparada, por lo que el estanque podrá generar cualquier color (o incoloro).
Aprobado por: Nathan Long, L2, Netrep, Durango CO, USA

3. Si descartó un Bridge from Below (Puente desde lo profundo) para activar la habilidad de un Insolent Neonate (Neonato insolente), ¿va a disparar la habilidad del puente que acabo de descartar? ¿Hace alguna diferencia el orden en que pago los costos?
A: Al activar la habilidad del Insolent Neonate (o cualquier otra habilidad con múltiples costos) puedes pagar sus costos en cualquier orden. Sí, el orden en que lo haces importa.

Si pagas el coste de descartar antes de sacrificar, el Puente estará en el cementerio en el momento en que el Neonato muera, por lo que va a disparar su habilidad. Si lo haces al revés, sacrificando y luego descartando, para cuando el puente esté en el cementerio el Neonato ya habrá muerto, por lo que no va a disparar la habilidad.
Aprobado por: Callum Milne, L2, Netrep, Nanaimo, Canada


4. Supongamos que resuelvo un Seasons Past (Temporadas pasadas) y quiero recuperar un Turn // Burn (Convertir/Arder). ¿Qué otros costes de maná puedo devolverme a la mano? ¿Cuenta como coste de maná convertido de 5, tanto 2 como 3, o alguna otra?
A: Una carta partida tiene 2 costes convertido de maná. En el caso de Turn//Burn, su coste convertido es 2 y 3, no 5. Si quieres recuperar esa carta con un Season’s Past, contará como tu carta de coste 2 y tu carta de coste 3. No podrás recuperar otra carta con coste convertido de 2 o 3, pero si podrás hacerlo con una carta de coste convertido de 5.
Aprobado por: Nathan Long, L2, Netrep, Durango CO, USA

5. Muchos jugadores que utilizan los Planeswalkers de Orígenes tienen problemas consiguiendo las Cartas de listado y temen estar utilizando folios que no sean 100% opacos. Un jugador en un FNM al que fui hoy me mostró una Carta de listado de Sombras sobre Innistrad modificada, que decía Jace (lo que hacía obvio qué carta estaba representando). ¿Es esto legal en un torneo?
A: Lo hablé con Toby y estamos de acuerdo en que esto no es algo que debamos hacer ni permitir, y confío en que nadie de Wizards va a opinar diferente. Por favor, recuerda que no creamos proxies para Cartas de listados, salvo que cumplan con los mismos requisitos que cualquier otra carta (dañada al abrirla o durante el torneo).
Aprobado por: Scott Marshall, L3, Hall of Fame, Regional Coordinator (USA – Northwest), Grand Prix Head Judge, L3 Panel Lead, Lakewood, CO, USA


testheader2

Problemas con el WER y el Centro de jueces

Uno de los problemas conocidos del Centro de jueces en un error que aparece cuando alguien intenta enviar el reporte de un DQ. Ha surgido hace poco en el foro y ya está disponible una guía paso a paso que describe qué hacer en caso de encontrarte con esta situación.

Al parecer tras la ultima actualización que obliga a iniciar sesión en WER con el usuario de Wizards of the Coast, algunos jueces han tenido problemas y ya no pueden programar eventos. Más detalles al respecto aquí.

Otro error descubierto en el WER es el error de Object Reference Not Set. No parece haber un claro patrón que permita identificar el problema o como solucionarlo. Se considera que el problema puede tener que ver con correr el programa bajo Windows 10, la falta de conexión a internet, o el programa iniciando en forma incorrecta.

Apps para iOS y Android

Esto puede resultarte útil si estás buscando una alternativa para iOS del Judge Core App.

Aquí puedes encontrar toda la información sobre las actualizaciones del Judge Core App para Android.

Si necesitas una aplicación para traducir cartas, MTG Translator es la respuesta. También puedes estar al tanto de las actualizaciones y sugerencias.

Prepararse para un evento importante

¿Cómo hacerlo? Algunos de los mejores consejos incluyen concentrarse en la autorreflexión, solicitar feedback, y no abrumarse a uno mismo, sino enfocarse en realizar las tareas específicamente asignadas de la mejor forma posible.

Corriendo eventos multi formatos de varios días en WER

Existe un renovado interés en conocer la mejor manera de correr este tipo de eventos en WER en forma eficiente. Les recordamos la mejor guía que tenemos al momento.

Judge Booklet

El Judge Booklet ha vuelto en un nuveo y configurable formato, con el doble de información disponible. La última versión está disponible junto con una útil video guía para que puedas ajustarlo a tus necesidades.

Revelar cartas de doble cara

¿Debemos revelar las cartas de doble cara durante un draft? Este debate está en su punto máximo en este momento y esperamos una actualización pronto.

Jugadores deciden empatar intencionalmente cuando uno de ellos recibe una Pérdida de juego

Ha surgido la cuestión de cómo reportar el resultado de una partida en la que los jugadores deciden empatar luego de que uno de ellos recibiera una Pérdida de juego debido a un error de lista. El consenso general es que 1-1-1 sea probáblemente lo más correcto, ya que el empate se ha decidido luego de que se haya “jugado” al menos un juego.

Contando listas en forma manual o electrónica

Ya sea que prefieras controlar las listas en forma manual o con ayuda de la tecnología, siempre es útil contar con algún procedimiento a seguir. Dale una leída para encontrar distintas sugerencias de acuerdo a las preferencias de cada uno.

División de premios

Si quieres estar al tanto de este inacabable tema, asegúrate de seguir la discusión.

testheader2

Entérate de las Conferencias de jueces, Grand Prix y SCG Opens que tienen solicitudes de staff abiertas. Aún tienes tiempo de aplicar para el Grand Prix Portland.

Revisa los Grand Prix con solicitudes abiertas y aquellos con staff seleccionado para obtener más detalles sobre torneos específicos.

Proyectos públicos como Articles Blog, Battlefield Forge, Card of the Week, Customer Service, Czech MTR translationFrench Projects : Blog and translations y otros están buscando escritores, editores y traductores.

Por último, si necesitas ayuda con tus Reviews, hay un equipo dispuesto a ayudarte.

Si estás buscando obtener más de tu rol como juez y devolver algo a esta comunidad, anótate en algo que te interese.