Clase 1 – Preguntas

Última actualización: 17 de junio de 2016

1.­ En una partida, Aurora pasa la fase de ataque, y en el paso de declarar atacantes decide no atacar. ¿Cuántos pasos tendrá esa fase?

2.­ ¿En qué fases y pasos reciben prioridad los jugadores?

3.­ ¿Cuándo se disparan las habilidades de “al comienzo del paso final”? ¿Y las que dicen “al final del turno”?

4.­ Si no quiero atacar, ¿cuántas fases tendrá mi turno?

5.­ ¿Qué es lo primero que sucede en el paso de declarar bloqueadores?

6.­ Yo ataco con una criatura 5/5 y mi oponente me bloquea con un 1/1, un 1/5 y un 3/3. ¿Cuándo se ordenan los bloqueadores? ¿Quién lo hace? ¿Cuándo se asigna el daño?

7.­ Antioco me está atacando y yo tengo una criatura con Destello que quiero usar para bloquear. ¿Cuándo es el último momento en que puedo lanzarlo para poder bloquear con él?

8.­ Tengo un Confiscar pensamientos en la mano y quiero quitar a mi oponente la única carta que tiene en la mano antes de que robe. En el paso de robar, antes de que robe, lanzo un Apresurar y luego el Confiscar, pero el oponente no está de acuerdo con mi acción. ¿Quién tiene razón?

9.­ En el paso de daño de combate, ¿qué acciones o decisiones tiene que tomar un jugador, y cuáles podría tomar opcionalmente?

10.­ ¿Cuándo deja una criatura de ser atacante? ¿Y bloqueadora?

11.­ Mi oponente bloquea a mi 5/3 con su 3/3. Yo le lanzo un Relámpago, y él en respuesta regenera a su criatura. ¿Cuánto daño recibe mi oponente? ¿Por qué, qué pasa exactamente?

12.­ ¿Qué sucede en el paso de limpieza?

13.­ ¿Qué son las acciones basadas en el turno? ¿Usan la pila? ¿Suceden antes o después de que los jugadores reciban prioridad?

14.- Si un jugador agrega maná a su reserva de maná durante su mantenimiento, ¿en qué momento el maná no usado deja su reserve de maná?

15.- ¿Qué fases y pasos hay en un turno normal, y cuáles son?

16.- Aaron tiene unos Osos pardos y los declara como criatura atacante. Nancy desea girar los Osos con su Magneto tumbante para evitar que le ataquen. ¿Puede hacerlo?

17.- Amanda controla unos Lacayos mogg encantados con Fiebre de sangre, y unos Osos pardos. ¿Cuáles son todas las declaraciones de atacantes que tiene Amanda disponibles?

18.- Los jugadores, ¿reciben prioridad entre que el daño es asignado y el daño es hecho?

19.- Menciona tres acciones basadas en turno que suceden durante el combate.