Clase 3 – Preguntas

Última actualización: 17 de junio de 2016

  1. Antonio copia con Vesuva una Mutabóveda encantada con Mares propagantes. ¿Qué es la Vesuva?
  2. Lanzo una Bola de Fuego con X=3 y un solo objetivo. Mi oponente lanza un Reverberar copiándolo. ¿Cuánto daño hará la copia? ¿Podrá elegir 2 objetivos para la copia?
  3. Álvaro ha lanzado 3 hechizos y luego lanza Metralla. Nuria lanza Reverberar copiando la Metralla. ¿Cuánto daño hará Nuria?
  4. Ana lanza Imagen Fantasmal copiando una Mutabóveda animada. ¿Qué es la Imagen?
  5. Lanzo un Clon copiando un Presagio de Nicol Bolas. ¿Se disparará su habilidad?
  6. ¿Puedo lanzar un Clon y elegir copiar un Emrakul, los Eones desgarrados?
  7. Norberto lanza un Dictado críptico eligiendo contrarrestar un hechizo mío y robar una carta. Yo lanzo Reverberar copiando el Dictado. ¿Qué modos puedo elegir? ¿Qué objetivos?
  8. Di los valores copiables que tiene un permanente.
  9. ¿Qué pasos se crean si se ataca con una criatura con la habilidad de dañar primero? ¿Y con una con dañar dos veces?
  10. Si ataco con una criatura con dañar dos veces y pierde dicha habilidad después de hacer el daño del primer paso de daño, ¿hará daño durante el segundo paso?
  11. Si ataco con un 3/3 con toque mortal y es bloqueado por 3 criaturas 2/2. ¿Cómo puedo asignar los daños? ¿Y si la primera criatura que bloquea es indestructible?
  12. Si ataco con un 4/4 con Toque mortal y Arrollar y es bloqueado por un 6/6. ¿Cómo puedo asignar el daño?
  13. Si bloqueo a una criatura 4/4 con toque mortal con mi 2/2, ¿Cuántas veces tengo que regenerarlo para salvarlo?
  14. Si le doy a mi Magochispa astuto la habilidad de Toque mortal, ¿matará a la criatura a la que le haga 1 daño? ¿Y si en respuesta me lo matan?
  15. ¿Qué significa “protección contra criaturas”? Si mi criatura tiene “protección contra criaturas”, ¿puedo utilizar sobre ella la habilidad de Empujón de una criatura?
  16. Si controlo una criatura encantada con un aura blanca y le dan la habilidad de “protección contra blanco”, ¿qué pasará?
  17. Si ataco con un 3/3 que arrolla y me bloquea un 2/2 con un daño marcado sobre él ¿qué asignación de daño puedo hacer?
  18. Si mi criatura 5/5 con vínculo vital es bloqueada por un 1/1, ¿cuánta vida gano? ¿Y si en respuesta al bloqueo, la criatura es destruida?
  19. Si estoy a 3 vidas, me atacan con dos criaturas 3/3, y yo bloqueo a una con un 1/1 con Vínculo vital, ¿perderé la partida?
  20. Arnold lanza Vaciar los barracones, el primer hechizo lanzado este turno, y Nancy usa un Jugada gemela para crear una copia de Vaciar los barracones. ¿Podrá Arnold usar Fuga de maná para contrarrestar la copia de Vaciar los barracones de Nancy?