Roles Avanzados

Los Roles Avanzados representan estructuras adicionales para los Jueces nivel 3 que representan aspectos del liderazgo del Programa de Jueces. Cada rol tiene un número de puestos disponibles (a pesar de que ese número puede fluctuar en el tiempo según cambien las necesidades). Los jueces nivel 2 que tengan la Certificación de Examinador de nivel 2 pueden aplicar para el rol de Coordinador regional en su región principal.

Los Coordinadores del programa y los Jueces principales de Grand Prix mantienen su Rol Avanzado por 18 meses. Los Coordinadores regionales lo mantienen por 24 meses. Cada seis meses un tercio de los roles expirará y una nueva ronda de solicitudes será considerada. Para los Coordinadores regionales esto sucede cada 12 meses para la mitad de  los roles. Los jueces que terminan su rol son bienvenidos a solicitarlo nuevamente durante este proceso. Estas solicitudes las gestionan los miembros que se mantienen en ese rol, quienes recopilarán los resultados y enviarán feedback de cada candidato a Wizards para la selección final.

Un Juez nivel 3 que solicite un Rol Avanzado debe haber demostrado habilidades excepcionales como Juez nivel 3; el trabajo en proyectos y eventos será considerado en la solicitud. Porque tienen un plazo de expiración, no hay requisitos formales para mantener los Roles Avanzados (aunque en circunstancias excepcionales un juez puede ser apartado a discreción del Administrador de la Comunidad de Jueces).

Se podrán tener en cuenta aspectos geo-regionales durante la selección de un candidato para un rol. En general no se recomienda que un juez tenga más de dos de estos roles al mismo tiempo.

Estos jueces son responsables de recibir instrucciones estratégicas de parte de Wizards y buscar cómo implementarlas en el conjunto del programa. Esto se hace coordinando con otros jueces que lideren varios proyectos, y parte de su rol es asegurar que los proyectos tengan una clara dirección, criterios de éxito y que los miembros de estos proyectos sean apropiadamente reconocidos.

Si quieres saber más sobre los Coordinadores del programa y sus tareas, visita esta página.

Estos jueces son responsables de actuar como Jueces Principales, Jueces de Apoyo y Jueces de Apelación en Grand Prix. Las tareas pueden variar de acuerdo al rol al cual han sido asignados para un Grand Prix en particular, pero pueden incluir pre-planificación del personal del torneo, coordinación del evento, recibir apelaciones y proporcionar reports tras el evento.

Un juez nuevo en este rol pasará sus primeros Grand Prix como Juez de Apoyo para asegurar una adecuada transición al desempeño del rol completo de Juez Principal de un Grand Prix.

Se espera de los Jueces Principales de Grand Prix que demuestren un excepcional conocimiento de reglas, habilidad para expresar elocuentemente las reglas, políticas y las filosofías subyacentes, liderazgo y habilidades organizativas.

La cantidad actual de jueces necesarios para Juez Principal de Grand Prix es de 21-24.

Proceso de Solicitud:

  • Éxito demostrado como líder de equipo en un Grand Prix.
  • Carta de presentación.
  • Examen de reglas.
  • Examen de políticas.

Los solicitantes que aprueben este paso pasarán a:

  • Examen de Situación de Políticas y evaluación para Juez Principal de Grand Prix.

Estos jueces son responsables del mantenimiento del Programa de Jueces a un nivel regional. Se encargan de las necesidades diarias de los jueces de su región, supervisan la certificación, el avance y el mantenimiento de Niveles 1 y Niveles 2, trabajan con organizadores para asegurarse de que sus necesidades se cubran y se aseguran del cuidado y entrenamiento de los jueces de su región.

Si quieres saber más sobre el grupo de Coordinadores regionales y sus tareas, visita esta página.

La posición de Líder de Jueces principales de Grand Prix es un rol administrativo focalizado en supervisar a los Jueces principales de Grand Prix y las políticas y prácticas de torneos grandes. Es una posición de un año (abril a marzo) contratado por Wizards of the Coast.

No es un requisito previo que el candidato sea un Juez principal de Grand Prix, pero es preferible experiencia en ese rol.

Las tareas del Líder de Jueces principales de Grand Prix son:

  • Administrar el proceso de selección de nuevos Jueces principales de Grand Prix dos veces al año, generando preguntas y coordinando evaluaciones.
  • Facilitar las discusiones de Jueces principales de Grand Prix. Actuar como mentor de nuevos miembros y ser una voz representativa de la logística y las preguntas de políticas de los Grand Prix. Mediar discusiones en la lista si es necesario.
  • Coordinar centralizadamente con los OTs y los Jueces principales de Grand Prix para asegurarse que los eventos de Grand Prix tengan el personal necesario (Jueces principales y de apelación) del grupo.
  • Definir las mejores prácticas y procedimientos para torneos a gran escala.
  • Asegurarse que los Jueces principales de Grand Prix están cumpliendo sus obligaciones, incluyendo los reportes de torneo post-evento.

El comité de selección de Líder de Jueces principales de Grand Prix consiste en un Coordinador de programa, cuatro Jueces principales de Grand Prix activos y dos jueces nivel 3 del resto del grupo. No puede participar del comité cualquiera que aspire a esta posición.

La posición de Líder de Coordinadores regionales es un rol administrativo focalizado en supervisar a los Coordinadores regionales y asegurarse que las regiones implementan la estructura del programa correctamente. Es una posición de un año (enero a diciembre) contratado por Wizards of the Coast.

No es un requisito previo que el candidato sea un Coordinador regional, pero es preferible experiencia en ese rol. Si un Coordinador regional terminaría su tiempo con este rol mientras es Líder de Coordinadores regionales, su tiempo se extendería automáticamente.

Las tareas del Líder de Coordinadores regionales son:

  • Supervisar el proceso de selección de nuevos Coordinadores regionales de una parte de las regionales globales dos veces al año, incluyendo generar preguntas y coordinar las evaluaciones.
  • Facilitar las discusiones de los Coordinadores regionales, actuar como mentor de nuevos miembros y ser una voz representativa de la administración regional. Mediar discusiones en la lista si es necesario.
  • Asegurar la implementación consistente a nivel regional de las definiciones de nivel 1 y 2.
  • Ayudar a los Coordinadores regionales a desarrollar estructuras de liderazgo en sus regiones locales.
  • Asegurarse que los Coordinadores regionales tienen los recursos que necesitan para su tarea y delegar cualquier problema a gran escala a los Coordinadores de programa o a Wizards of the Coast.
  • Ser partícipe con el Comité de conducta de jueces y el Comité de Coordinadores regionales de preguntas sobre disciplina regionales.