IRC #mtgjudge – preguntas frequentes

Conducta en el canal

El canal de Internet Relay Chat (IRC) de Magic Judges #mtgjudge es un lugar para que los jueces socialicen e interactúen con la comunidad mundial de jueces. Es un lugar de discusión de políticas, rulings, eventos a los que los jueces van a asistir,etc. Es también un lugar al que los jueces menos experimentados, organizadores de torneos, e incluso jugadores puedan venir a preguntar sobre esos temas.

Las preguntas sobre reglas de Magic: The Gathering™ rules deben ser preguntadas en #mtgrules. Por favor no respondas (o preguntes) preguntas de reglas en #mtgjudge.

Este canal no es un lugar para discusiones genéricas sobre Magic: The Gathering™. Esas conversaciones pertenecen al canal no oficial #mtg. Commander tiene su propio canal, #mtgcommander.

Si no hay otras conversaciones no hay problema en discutir cualquier tema, pero por favor lleva la conversación a privado si sólo involucra a dos personas. Además si comienza una discusión sobre un tema propio del canar, o alguien está buscando ayuda, por favor no continúes conversaciones sobre otros temas.

En el canal no discutimos descalificaciones, investigaciones en curso, o spoilers no oficiales de colecciones de Magic: The Gathering™.

Otras reglas

Es importante en este canal mostrar respeto por otros jueces, especialmente aquellos que sean nuevos en IRC o en el Programa de Jueces en general. Si eres nuevo en IRC o en el Programa de Jueces, considera observar un poco antes de lanzarte a participar en una conversación.

Por favor no uses comandos de Datatog (uno de nuestros bots, explicado más abajo) a no ser que sean relevantes para la conversación en curso.

Las imágenes o los enlaces NSFW (‘Not Safe For Work’/’No adecuado en el trabajo’) no son aceptables en este canal.

Los Operadores (explicado más abajo) son los árbitros finales de las reglas del canal, y no cumplir sus peticiones acabará en la expulsión temporal del canal.

Preguntas frecuentes

Algunos usuarios tienen un @ junto a sus nombres. ¿Por qué?

Una estrella o un símbolo @ indica que un usuario es un Operador de un canal de IRC. Estos usuarios son los administradores y los moderadores del canal, y sus instrucciones deberán ser escuchadas como indican las reglas indicadas más arriba. Los Operadores son elegidos, así que las peticiones de ser un Operador serán ignoradas. Nuestros Operadores (y sus nombres de usuario) son actualmente:

Jason Lemahieu (Lems)
Nivel 5, Wisconsin (EEUU)

Jason Lemahieu (Lems)
Nivel 5, Wisconsin (EEUU)

James Bennett (jbennett)
Nivel 3, Kansas (EEUU)

James Bennett (jbennett)
Nivel 3, Kansas (EEUU)

Mark Brown (MnarkBr)
Nivel 2, Australia

Mark Brown (MnarkBr)
Nivel 2, Australia

Johanna Virtanen (flame-)
Nivel 3, Finlandia

Johanna Virtanen (flame-)
Nivel 3, Finlandia

Jack Doyle (Scryus)
Nivel 3, Reino Unido

Jack Doyle (Scryus)
Nivel 3, Reino Unido

Arttu Kaipiainen (luma)
Nivel 2, Finlandia

Arttu Kaipiainen (luma)
Nivel 2, Finlandia

Hay usuarios con un símbolo de altavoz o un + junto a sus nombres. ¿Por qué?

Estos símbolos indican que el usuario tiene Voz (+v) en un canal de IRC. En este canal esto significa que esa persona es un juez de nivel 2+. Solía ser usado para identificar a los jueces más experimentados, y está siendo actualmente descontinuado ya que es complicado mantener los bots para cada nuevo usuario.

¿Quién (o qué) son Datatog, Gleemax, and judgebot?

Estos tres usuarios son bots – están automatizados y no se corresponden con una persona sentada tras un teclado.

Datatog tiene muchas funcionalidades. La principalmente usada en este canal es la búsqueda de texto de una carta, que debe ser usada en un mensaje en privado con Datatog. Envía un mensaje a Datatog con la palabra “help” para más ayuda. Datatog es propiedad de Yawgatog.

Judgebot es un bot que se encarga de dar a los usuarios adecuados los derechos de Operador (+o, símbolo de estrella), y es propiedad de jbennett.

Gleemax es nuestro bot Emérito y es propiedad de LeeSharpe.

¿Por qué se me ha expulsado?

Si fuiste expulsado es porque rompiste una de las reglas del canal, inundaste el canal con líneas de texto, o tuviste otro comportamiento inapropiado. Las expulsiones en #mtgjudge duran una hora, después de este tiempo puedes volver a entrar en el canal.

Si no puedes entrar ni a #mtgrules ni a otros canales es posible que tu IP esté prohibida por el servidor que estás tratando de usar. Intenta usar otro servidor, consulta EFNet.org para ver un listado.

¿Por qué la gente escribe letras sueltas?

Las cadenas de letras son un pasatiempo de los jueces en este canal. Las reglas deberían ser obvias al observarlo. No tienes que participar, pero por favor no las interrumpas, a no ser que tengas una pregunta importante, por supuesto. No suelen durar mucho.

Quiero ser juez, ¿qué debo hacer?

Hay otro par de cosas que puedes hacer – preguntar en el canal, contactar con tu juez nivel 2 local, o contactar con tu Coordinador Regional.

Un jugador local, un organizador de torneos, o un juez está haciendo algo que me gustaría denunciar. ¿Qué debería hacer?

Si sospechas que un jugador local está haciendo trampas, contacta con tu Coordinador Regional y con el/los Jueces Principal/es de los torneos en que observaste dicho comportamiento. Los problemas con jueces pueden ser dirigidos a tu Coordinador Regional o puedes reportarlos con este formulario.

Si piensas que un Organizador de Torneos o propietario de una tienda está haciendo algo que no deberían, contacta con tu representante de la Wizards Play Network (WPN) o directamente con tu oficina local de Wizards of the Coast. Si no sabes quiénes son estos últimos, tu Coordinador Regional tendrá esa información. Otra opción es contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Wizards of the Coast.

Tengo un problema con mi número de DCI o con mi password. ¿Qué debería hacer?

El Servicio de Atención al Cliente de Wizards of the Coast puede ayudar con passwords olvidadas, números de DCI que necesitan ser unidos, direcciones de e-mail olvidadas, y otros problemas. Si has perdido el resguardo de tu tarjeta de la DCI, este es también el lugar a contactar.

Cómo conectarse a IRC

Si estás leyendo esto probablemente ya has localizado #mtgjudge y has hecho click en el enlace en el topic. Si no, aquí tienes unos consejos:

Puedes usar la herramienta Online de Magic Judges para conectarte directamente a #mtgjudge desde un navegador.

Puedes usar un cliente de IRC como mIRC o irssi para conectarte. Estamos en la red EFNet, y cualquiera de los servidores disponibles debería funcionar. Si tu cliente no lista servidores intenta irc.efnet.org para conectarte a uno cualquiera. Una vez conectado, escribe /join #mtgjudge.

Puedes también usar otros servicios basados en web como el del sitio web de EFNet.

Para entrar en un canal protegido por contraseña (+k), escribe /join #channel password.

Para más información sobre IRC, visita este sitio web.