IRC #mtgrules – preguntas frecuentes

¿Qué es #mtgrules?

El canal de Internet Relay Chat (IRC) de Magic Judges #mtgrules está enfocado en las preguntas de reglas. Jugadores, organizadores de torneos y jueces que no estén seguros sobre una pregunta de reglas de Magic: The Gathering™ pueden preguntar sin miedo en #mtgrules sabiendo que recibirán respuestas correctas, basadas en las reglas y citas de los documentos cuando sea necesario.

Las preguntas cortas sobre políticas son bienvenidas, pero pueden ser redirigidas a #mtgjudge si la situación descrita es compleja, o si hay más preguntas al respecto. Los Operadores del canal evitarán las conversaciones no relativas a preguntas de reglas tan rápido como sea posible.

¿Qué es un Operador del canal?

Este canal tiene varias personas que lo gestionan. Son todos jueces de nivel 2+ que han sido elegidos (por favor no preguntes si puedes ser un Operador) para asegurar que los temas de conversación son sólamente sobre preguntas relevantes a reglas. Si un Operador (identificado por una estrella o un símbolo de @) te pide algo, por favor respeta esa petición. Nuestros Operadores (y sus nombres de usuario) son actualmente:

Jason Lemahieu (Lems)
Nivel 3, Wisconsin (EEUU)

Jason Lemahieu (Lems)
Nivel 3, Wisconsin (EEUU)

Mark Brown (MnarkBr)
Nivel 2, Australia

Mark Brown (MnarkBr)
Nivel 2, Australia

Johanna Virtanen (flame-)
Nivel 3, Finland

Johanna Virtanen (flame-)
Nivel 3, Finland

Jack Doyle (Scryus)
Nivel 3, United Kingdom

Jack Doyle (Scryus)
Nivel 3, United Kingdom

Arttu Kaipiainen (luma)
Nivel 2, Finland

Arttu Kaipiainen (luma)
Nivel 2, Finland

Carsten Haese (Cars10)
Nivel 2, Ohio (EEUU)

Carsten Haese (Cars10)
Nivel 2, Ohio (EEUU)

Nathan Long (Natedogg2)
Nivel 2, Colorado (EEUU)

Nathan Long (Natedogg2)
Nivel 2, Colorado (EEUU)

Conducta en el canal

¿Puedo simplemente preguntar?

Al entrar en el canal es una buena idea esperar unos segundos para ver si hay alguna conversación en curso. Si la hubiera, recomendamos esperar a que la pregunta anterior sea respondida. Si no hubiera nadie hablando por favor pregunta! Prácticamente siempre hay voluntarios disponibles para responder y no es necesario preguntar primero si hay alguien despierto. No obstante, a veces puede tomar un par de minutos para que alguien responda tu pregunta, así que por favor sé paciente!

Tengo una pregunta sobre una carta que va a salir en la siguiente colección, ¿puedo preguntar?

Antes del lanzamiento de una nueva colección mucha gente quiere preguntar sobre cartas que no han sido aún publicadas. No podemos responder preguntas sobre cartas filtradas de forma no oficial. No hay problema por preguntar sobre los previews oficiales (listados en el sitio web de Wizards of the Coast website).

Tampoco contestaremos preguntas sobre nuevas mecánicas hasta que se publiquen oficialmente las reglas correspondientes, ya que es probable que esas reglas cambien. Todas las nuevas mecánicas son explicadas en las Notas de la Colección (Release Notes), que se publican antes de la prerelease de la colección.

How do I make card text appear?

Puedes escribir “!carta”, y nuestro bot automatizado Datatog mostrará el texto de la carta. Por favor no lo uses en el canal a no ser que sea relevante a la pregunta que estés haciendo. Si sólo quieres ver el texto de una carta manda un mensaje privado a Datatog: escribe “/msg Datatog !carta”.

¿Qué nivel de juez sois? ¿Cómo sé quién es un juez certificado?

La mayoría de los habituales en el canal son jueces certificados, pero también tenemos expertos en reglas en el canal que no son jueces certificados. Tenemos jueces de todos los niveles en el canal, y si alguien da una respuesta incorrecta otros le corregirán rápidamente. Los Operadores del canal son jueces de al menos nivel 2.

¿Por qué se ha echado a alguien del canal?

No se tolerará el comportamiento disruptivo.

Si no puedes entrar ni a #mtgrules ni a otros canales es posible que tu IP esté prohibida por el servidor que estás tratando de usar. Intenta usar otro servidor, consulta EFNet.org para ver un listado.

Este canal es genial! Soy un organizador de torneos, ¿puedo usar este canal cuando mis jugadores tengan preguntas durante un torneo?

Por supuesto. No obstante siempre es buena idea tener un juez físicamente presente en tus torneos. Si quieres más información sobre encontrar un juez certificado cerca de ti, o sobre certificarte como juez entra en #mtgjudge. (escribe /join #mtgjudge en la mayoría de los clientes de IRC)

Soy un juez y quiero ayudar respondiendo preguntas. ¿Hay alguna regla a seguir?

Siempre estamos buscando gente para ayudar. No obstante hay que entender que este canal no es un lugar para que la gente practique sus conocimientos y tratar de acertar las respuestas a las preguntas de reglas. Este sitio es donde la gente que tiene preguntas viene buscando respuestas.

Si eres un juez que quiere empezar a ayudar intenta esperar un poco al principio y piensa en las respuestas que darías. Es una buena oportunidad para aprender y te ayudará a construir la confianza y la habilidad de responder preguntas por ti mismo/a.

No continúes las discusiones más allá de lo que haya sido preguntado; estate atento a si quien haya preguntado ha dejado el canal. No discutas en detalle cómo una interacción funcionaría bajo reglas o políticas antiguas. Dirige a los usuarios a donde sea necesario – políticas y operaciones de torneos en #mtgjudge, chats off-topic en #mtg.

Por último, respeta las peticiones de los Operadores. Si te indican que un tema de conversación no es adecuado, no continúes la discusión. Aquellos que contestan reglas no están exentos de descanso de una hora.

Cómo conectarse a IRC

Si estás leyendo esto probablemente ya has localizado #mtgrules y has hecho click en el enlace en el topic. Si no, aquí tienes unos consejos:

Puedes usar la herramienta Online de Magic Judges para conectarte directamente a #mtgrules desde un navegador.

Puedes usar un cliente de IRC como mIRC o irssi para conectarte. Estamos en la red EFNet, y cualquiera de los servidores disponibles debería funcionar. Si tu cliente no lista servidores intenta irc.efnet.org para conectarte a uno cualquiera. Una vez conectado, escribe /join #mtgrules.

Puedes también usar otros servicios basados en web como el del sitio web de EFNet.

Para entrar en un canal protegido por contraseña (+k), escribe /join #channel password.

Para más información sobre IRC, visita este sitio web.