Protocolo del foro de JudgeApps

Reglas de los foros

  • No publiques en los foros acerca de descalificaciones.
    Las investigaciones sobre descalificaciones no se hacen públicas intencionalmente. Respeta esto y no preguntes sobre descalificaciones.
  • Publica en el foro correcto.
    Lee la descripción de cada foro, lee los hilos de discusión existentes y considera si lo que vas a publicar es relevante en ese foro en concreto.
  • Mantente dentro del tema en cuestión en un hilo de discusión.
    No publiques mensajes del tipo “yo también” o “+1”. Si tienes tu email con un ajuste de auto-respuesta por favor desactiva las notificaciones por email del foro.
  • Busca en los foros antes de hacer tu pregunta.
    Empezar un nuevo hilo para un tema ya cubierto en otros hilos fragmenta las posibles respuestas. Por favor considera si merece la pena contestar a un hilo de 6 (o más) meses de antigüedad.
  • Insistir en un tema no hará que tengas una respuesta antes.
    Es posible que no haya una respuesta Oficial a un tema, tan sólo discusión y sugerencias.
  • Ten en cuenta a los demás jueces al publicar.
    Hay más de 5000 jueces en el Programa de Jueces y este número crece cada semana. Potencialmente tu publicación podría llegar por email a un gran número de estos jueces.
  • Fotos de perfil en los foros.
    Las fotos de perfil en los foros deben ser sólo de ti mismo, en uniforme de juez. Se alienta el uso de camisas de juez (negra, celeste o borgoña). Remeras de juez o staff de cualquier TO, o remeral regionales de juez están bien. Ropa informal no es lo ideal, pero aceptable. Dibujos, logos, ilustraciones y otros medios no fotográficos o cualquier cosa ofensiva no es aceptable.
  • Reportar un error o comentarios sobre estos foros.
    Si quieres reportar un error o comentarios sobre estos foros usa el enlace de “Comentarios”.

Comportamiento en el foro

  • Piensa antes de responder en el foro.
    Ayuda a la discusión lo que vas a publicar?
    Proporciona una nueva perspectiva?
    Es lo mismo que ha publicado otro juez?
  • Piensa antes de crear un nuevo tema.
    Existe ya un hilo en ese tema u otro similar?
    Será ese tema relevante para más de 5000 jueces?
    Estás publicando en el foro correcto?
  • Se puede estar en desacuerdo, pero hazlo con respeto.
    Si no estás de acuerdo con la opinión de otro juez o con cómo se resolvió una situación explica por qué estás en desacuerdo y qué habrías hecho diferente.
    Si no estabas involucrado en una situación en concreto no especules sobre la resolución de dicha situación, no cuestiones las decisiones de los jueces involucrados.
    Si tienes curiosidad sobre cómo se solucionaría una situación simplemente descríbela sin dar más detalles.
  • Al crear un nuevo tema haz que el nombre sea descriptivo.
    Esto permite que otros busquen el tema en el futuro, y ayuda a otros a navegar el foro.
  • Al citar publicaciones anteriores incluye sólo la parte relevante.
    Al responder por email, por favor trata de eliminar el texto anterior, ya que dificulta la lectura de las notificaciones por email.
  • Lee el hilo por completo antes de responder.
    Alguien puede haber dicho lo mismo que vas a decir. No es respetuoso con los demás el responder sin tener en cuenta otras respuestas, y lo es aún más el decirlo al responder.
    Si no tienes tiempo para leer la discusión completa tal vez es mejor no responder.
  • Ten en cuenta a aquellos que reciben notificaciones por email al responder o editar publicaciones.
    Un gran número de usuarios del foro sólo usan email; responder múltiples veces a un hilo causa que se envíen un gran número de emails a un gran número de jueces.
    Ten en cuenta que hay usuarios en muchas zonas horarias, y que puede que haya quien se encuentre con muchos emails si un hilo tiene muchas respuestas en un período de tiempo corto.
    Los usuarios que siguen el foro por Email no recibirán notificaciones cuando edites una publicación; si necesitas corregir lo que has dicho y es relevante para la discusión piensa si sería mejor responder con la corrección.

Listado de foros y contenido apropiado

Announcements (Anuncios)

Official Announcements (Anuncios Oficiales)

Anuncios oficiales del Programa de jueces, los Coordinadores del programa y empleados de Wizards of the Coast. Este foro cierra automáticamente los hilos para evitar respuestas. Si tienes preguntas por favor hazlas en el foro pertinente de la sección General.

Un-official Announcements (Anuncios no oficiales)

Anuncios de proyectos por jueces de todo el mundo. Por favor no respondas a este foro, no se cierran automáticamente los hilos en este foro para que los miembros de cada proyecto puedan administrar mejor sus publicaciones. A no ser que el anuncio pida respuestas por favor pregunta en privado a quien haya abierto el hilo a través de la utilidad de Contacta con un Juez

Recurring Publications & Blog Posts (Publicaciones Recurrentes y Blogs)

Nueva ubicación para publicar avisos de publicaciones mensuales/semanales/regulares tales como aniversarios, certificaciones, podcasts, etc.

Project Recruitment & Help Wanted (Reclutamiento para projectos y Búsqueda de Ayuda)

Publicaciones solicitando ayuda ya sea para unirse a un proyecto, a una actividad, o a cualquier tema que requiera ayuda (Por favor no anunciéis torneos o conferencias aquí).

Grand Prix Solicitations and Selected Staffs (Solicitudes y selecciones para Grand Prix)

Sólamente para selecciones para Grand Prix, no se debe publicar otros temas, y no se debe responder. No se cierran automáticamente los hilos en este foro para que los Judge Manager de cada GP puedan administrar mejor sus publicaciones. A no ser que el anuncio pida respuestas por favor pregunta en privado a quien haya abierto el hilo a través de la utilidad de Contacta con un Juez

General

Rules Q&A (Preguntas de reglas)

¿Tienes una pregunta de reglas? Pregunta aquí! En este foro se dan respuestas [O]ficiales a preguntas de reglas. No respondas a este foro a no ser que estés dando una respuesta [O]ficial. Si tienes más preguntas por favor envía un mensaje privado a un moderador. Los hilos en este foro se cierran automáticamente a la espera de una respuesta [O]ficial.

Regular REL (NIR Normal)

Preguntas y discusiones sobre NIR Normal. Aunque se darán respuestas [O]ficiales si fuera requerido, este foro es de discusión específica sobre eventos de NIR Normal, el documento JAR y cualquier otra cosa referente a NIR Normal.

Competitive REL (NIR Competitivo)

Preguntas y discusiones sobre NIR Competitivo. Aunque se darán respuestas [O]ficiales si fuera requerido, este foro es de discusión específica sobre eventos de NIR Competitivo, los documentos IPG, MTR, y cualquier otra cosa referente a NIR Competitivo.

Tournament Operations (Procedimientos de torneos)

Preguntas y discusiones sobre procedimientos de torneos. Aunque se darán respuestas [O]ficiales si fuera requerido, este foro es de discusión específica sobre cómo llevar eventos, la WPN y otros aspectos relativos a torneos no cubiertos en otros foros.

Judging Technology (Tecnología para arbitrar)

Preguntas y discusiones sobre soluciones tecnológicas del Programa de Jueces (WER, DCIX, etc.) Si funciona en un ordenador, un teléfono o en internet, y está relacionado con el arbitraje, entonces este es el foro para discutir sobre ello. (Reportes de errores no deben publicarse en este foro, usa el enlace de “Comentarios”).

Tournament & Conference Reports (Reports de torneos y conferencias)

¿Has escrito un report de un evento? Compártelo aquí!

Community Corner (Rincón de la comunidad)

Información y discusiones sobre la comunidad global de jueces y sobre cómo cuidar y gestionar comunidades locales de jueces y jugadores.

Magic Judge Hall of Fame

Información y discusiones relacionadas con el Magic Judge Hall of Fame. Comparte tus ideas, tanto si tienes voto o no – y habla de esos jueces que te han motivado e inspirado, y de por qué piensas que deberían estar en el Magic Judge Hall of Fame.

Article Discussion (Discusión de artículos)

Discusión de artículos de jueces.

Knowledge Pool Scenarios (Escenarios del Knowledge Pool)

Escenarios de The Knowledge Pool. ¿Quieres mejorar tu comprensión de las políticas de torneos? Lee los escenarios, únete a la discusión, y aprende.

Test Forum (Foro de pruebas)

Este foro es para probar funciones de los fotos – no te sorprenda si el contenido es SPAM. Recomendamos desactivar las notificaciones para este foro. Si quieres probar cómo funciona el formato de tus posts, o comprobar cómo las notificaciones o el email funcionan este es el lugar adecuado para ello.

Projects (Proyectos)

Si eres un miembro de un proyecto encontrarás el foro correspondiente en esta sección.

Events (Eventos)

Si has sido seleccionado para un evento encontrarás el foro correspondiente en esta sección.

Rulings oficiales

Un Ruling Oficial es una explicación definitiva sobre una parte de las políticas y sobre la forma en que se pretende sea aplicada. Estos Rulings Oficiales deben ser usados en todos los torneos.

Actualmente sólo los siguientes jueces pueden dar Rulings Oficiales:

Scott Marshall
Level 3, Colorado (USA)

Scott Marshall
Level 3, Colorado (USA)

 
Toby Elliott
Level 3, California (USA)

Toby Elliott
Level 3, California (USA)

Nathan Long
Level 2, Colorado (USA)

Nathan Long
Level 2, Colorado (USA)

 
Callum Milne
Level 2, Canada

Callum Milne
Level 2, Canada

Moderadores del Foro

Un Moderador del Foro puede ser identificado por una etiqueta bajo sus nombre. They are regularly checking things on the forum and may delete inappropriate posts or posts that go against this protocol. Los Moderadores del Foro comprueban frecuentemente los foros y pueden borrar publicaciones inadecuadas o que vayan en contra de este protocolo. Los Moderadores del Foro pueden también editar publicaciones para ayudar a mejorar el formato de los foros, añadir enlaces a cartas, cambiar títulos de hilos para mejorar la búsqueda por título, etc.

Los Coordinadores del Programa y los empleados de Wizards of the Coast pueden también actuar como Moderadores del Forum Moderators.