Bienvenido a nivel 1

Antes que nada, ¡felicitaciones por el esfuerzo que has realizado para certificarte como Juez de Magic!

Avisa a tu comunidad local de jugadores

Cuando llegas a nivel 1, lo primero que querrás hacer es avisarle a las tiendas y jugadores locales, para que cuando tengan cualquier duda sepan que tienen a quién preguntarle. Puedes seguir jugando torneos de NIR Normal y al mismo tiempo ser el juez del evento, y de ese modo ayudar a los jugadores del torneo. También puedes seguir jugando torneos de mayor NIR, siempre y cuando no juegues y seas juez en el mismo torneo.

Fíjate que los Grand Prix Trial son una excepción, incluso cuando se organizan con NIR Normal. Como eventos premier necesitan un mayor nivel de atención, así que no puedes jugar y arbitrar al mismo tiempo en un Grand Prix Trial.

Para buscar tiendas locales, puedes utilizar el Wizards Event Locator.

Contacta con tu comunidad local de jueces

También vas a querer ponerte en contacto con el grupo local de jueces e interactuar con ellos a menudo. Con su ayuda podrpas mantenerte al tanto de actualizaciones y cambios, y también podremos ayudarnos mutuamente para mejorar como jueces. Nuestro Coordinador Regional (RC, por su sigla en inglés) puede brindarte la mayor parte de la información que necesitas sobre tu región. Si tienes sugerencias sobre cómo mejorar algo en tu comunidad local de Magic: The Gathering, o ideas o sugerencias sobre el programa de jueces, tu Coordinador Regional también te puede ayudar; puedes ponerte en contacto con tu RC a través de este formulario. Además, hay disponible una lista de sitios web y listas de correo de jueces locales.

La siguiente etapa: arbitrar eventos Competitivos

Como jueces, es posible que las tiendas necesiten nuestra ayuda para ciertos eventos de NIR Competitivo, ayudando al Juez Princial nivel 2 en un PPTQ grande por ejemplo. Necesitarás estudiar un poco más para esos eventos, ya que no son eventos que se juegan sólo por diversión, sino que se juegan por premios mayores, invitaciones y rondas libres para eventos más grandes. La Guía de Procedimientos de Infracciones (IPG, de su sigla en inglés) es un documento que explica cómo resolver situaciones que se presentan en torneos Competitivos y qué penalizaciones corresponden por errores de torneo y de juego; y también aclara cómo resolver esas situaciones. La IPG está disponible en la sección de Reglas y Documentos del sitio web de la WPN. Las versiones traducidas de este y muchos otros documentos están disponibles en el blog Translated Rules o en dcirules.org.

Recursos útiles

Hay herramientas muy útiles que nos ayudan en nuestra tarea de jueces:

Centro de jueces

Probablemente ya hayas usado el Centro de jueces previamente. Allí hay disponibles exámenes de práctica y es el medio para enviar los informes de investigaciones (cuando descalificamos a algún jugador) y las evaluaciones que hacemos de otros jueces.

JudgeApps

En JudgeApps puedes encontrar foros que son útiles cuando buscas ayuda de jueces de todos los niveles sobre cualquier tema en particular. Desde este sitio también se administran los Proyectos de jueces y se hacen las solicitudes para arbitrar los torneos más importantes (Pro Tour Qualifier, World Magic Cup Qualifier y Grand Prix, entre otros).

IRC

Si quieres comunicarte online con otros jueces o necesitas respuestas inmediatas para resolver situaciones importantes, ¡tenemos disponible el canal de jueces en IRC! Podemos tener acceso inmediato a través de la interfaz web de Magic Judges.

Hay también acceso a este canal utilizando un cliente de IRC, busca los canales #mtgjudge y #mtgrules en cualquiera de los servidores de la red EFnet.  Podemos descargar un cliente IRC de mIRC o acceder a un cliente IRC via web en Mibbit.

Esta página fue escrita por Fabian Peck y traducida por Juan A. Del Compare