Documentos de Reglas y Políticas

Los siguientes documentos contienen todas las reglas del juego y las políticas usadas por los árbitros en torneos en todos los niveles de juego.

Reglas Completas de Magic

Las Reglas Completas de Magic: The Gathering™ son la autoridad final del juego. Normalmente no necesitarás referirte a ellas salvo en casos específicos o durante juegos competitivos. No están pensadas para leer de principio a fin.

Reglas de Torneo de Magic

Las Reglas de Torneo de Magic: The Gathering™ proporcionan la infraestructura usada en torneos definiendo las correspondientes reglas, responsabilidades y procedimientos a seguir en todos los torneos sancionados. Los torneos sancionados deben ser consistentes independientemente de su ubicación. Esto asegura igualdad de trato para jugadores en diferentes regiones y permite una transición fluída a torneos internacionales.

Guía de Procedimientos de Infracciones de Magic

La Guía de procedimientos de infracciones de Magic: The Gathering™ da a los jueces las penalizaciones y procedimientos adecuados para manejar violaciones de reglas que ocurren durante un torneo realizado con Nivel de Imposición de Reglas (NIR) Competitivo o Profesional, así como la filosofía que respalda su implementación.

Arbitrando en Nivel de Imposición de Reglas (NIR) Normal

El documento Arbitrando en NIR Normal de Magic: The Gathering™ es usado en la mayoría de los torneos en tiendas.

Las versiones traducidas de estos y muchos otros documentos están disponibles en el blog de traducciones de reglas Translated Rules.

En la red de blogs de Magic Judges puedes encontrar gran variedad de blogs de Reglas y Políticas.

Si estás buscando otros documentos, como por ejemplo la Magic Premier Event Invitation Policy, las checklists o las Release Notes de las colecciones de Magic, puedes encontrarlos en la página de Reglas y Documentos del sitio web de la WPN.

Si estás buscando información sobre formatos, las listas de cartas prohibidas y restringidas o el libro de básico de reglas, puedes encontrar todo esto en la página de Reglas & Formatos en el sitio web de Wizards of the Coast.

Proceso de Descalificación

El Proceso de Descalificación tiene instrucciones específicas tanto para jugadores como para jueces a seguir tras un DQ. En esta página encontrarás los documentos de Información para el jugador descalificado y el Procedimiento de descalificación para el juez principal, que contiene todos los pasos a seguir tras descalificar a un jugador.