Entrevista a Adrián Estoup

Adrian

 

– Contanos un poco acerca de vos.

Mi nombre es Adrián Estoup. Si bien mucho tiempo viví en la ciudad de Buenos Aires, en este momento estoy viviendo en la ciudad de Temperley, Argentina.
Soy juez de Magic desde hace ya 11 años; actualmente soy nivel 3 y también soy Coordinador Regional de toda Latinoamérica de habla hispana.
Comencé siendo, como muchos, un jugador más con algún que otro logro en algún que otro torneo, pero nada que destacar. Siempre me sentí interesado por todo lo que a los jueces respecta, desde el conocimiento de reglas hasta la organización de los torneos en los que participaba. Un día pedí hacer el examen y logré mi nivel 1. El resto es una larga historia, una cosa llevó a la otra y así llegaron los niveles con sus respectivas responsabilidades.

 

– ¿Hace cuánto que sos Coordinador Regional? ¿Cuáles son tus funciones y objetivos?

Soy Coordinador Regional de la región desde el GP Buenos Aires 2014, que es donde se hizo oficialmente el anuncio. El ofrecimiento para el cargo me lo hicieron durante el GP Valencia 2013, por lo que al momento de responder esta entrevista diría que soy RC desde hace un año aunque depende de cuando la lean este dato cambiará.

Qué significa ser RC es bastante difícil de explicar, pero a la vez es simple. Es difícil de explicar, porque es complicado para mí encontrar las palabras que definan exactamente lo que hacemos o cuál es nuestro rol. ¡Son demasiadas cosas para encontrar una definición que englobe todo!

A la vez es simple, porque me bastaría decir que mi rol es coordinar a los jueces de la región en la que estoy a cargo pero la realidad es que es mucho más que eso.
Entendamos que cada RC es distinto así como todos los jueces son distintos. Partiendo de eso, todos los RC tenemos en común tres características:

 

1- Somos los encargados de responder las dudas que tengan los jueces sobre el programa:

2- Somos las personas a las cuales Wizards consulta aspectos del programa de jueces para entender cómo afectarán la región;

3- Todos queremos el desarrollo de nuestras regiones.

 

Es por eso que entre otras cosas coordinamos los proyectos internos de la región, modificamos acciones globales para que sean más efectivas en cada región y también informamos lo que ocurre dentro de las mismas. Pensemos que somos más de 6000 jueces en el programa en todo el mundo y saber qué ocurre en cada rincón de la tierra sería imposible si la estructura no fuese distribuida.

Pero lo más importante de todo es que somos la vía de comunicación para aclarar cualquier duda que cualquier juez pueda tener. El programa de jueces es complejo y nuestra principal función es ayudar a que todos encuentren la posición en la que más se sienta a gusto.

 

-Si un juez quiere contactarse con vos ¿Cómo puede hacerlo?

Hay muchos medios, prefiero mail porque es la herramienta que me permite mayor administración de mensajes, pero pueden contactarme por Facebook, teléfono, WhatsApp o lo que prefieran.

 

– ¿Qué consejo le darías a un nuevo juez que se está incorporando?

Mi principal consejo a cualquier juez que comienza es que sea uno mismo. El programa de jueces es increíblemente grande, lleno de personas inteligentes y apasionadas en donde seguro encontrarás a muchos amigos con quien compartir no sólo un torneo, sino que también la vida misma. Es tan grande y tan lleno de oportunidades que haciendo lo que más te gusta seguro encontrarás ese lugar en donde estar muy a gusto y haciendo a este programa crecer más y más. ¿Quieres ser experto en reglas? ¿Experto en logística? ¿Anfitrión de eventos? ¿Quizás te interese desarrollarte como traductor o como agente de viajes? Hacé lo que más te guste y mejorarás el programa. Los ejemplos que di son solo una pequeñísima porción de las oportunidades que nos brinda el programa.

Nuestra región tiene sus particularidades, las distancias son largas a veces y puede ser que sintamos que estamos lejos, esto es una realidad; pero aprovechemos todas las herramientas que tenemos al alcance de la mano: desde Tijuana hasta Usuhaia, tu contacto está a un click de distancia.

Si quieres hacer algo, tienes una idea, quisiera escucharla y ayudarte a que logres el objetivo que quieres alcanzar.

Sharing is Caring - Click Below to Share