Latinoamérica y Judge Academy

¡Hola a todos!

Con el anuncio de la nueva compañía, sumado a los mensajes de los PCs, podemos decir que los cambios son oficiales y es un excelente momento para hacer el anuncio regional de cómo este cambio nos afectará a nosotros. Si aún no viste, aquí tienes los links a los anuncios:

WotC announcement
PC announcement
Exemplar announcement
Judge Academy announcement
Judge Academy FAQ
CFBE response to program announcement

No es nuestra intención hacer una reinterpretación de los anuncios originales pero hay algunas cosas que tenemos que tener en claro: el programa de jueces como lo conocemos dejará de existir a partir del 1ro de octubre y una nueva compañía agrupará a los jueces de Magic. Esta nueva compañía tiene el nombre de Judge Academy y tendrá como objetivo entrenar y certificar jueces para eventos de juego organizado. Los coordinadores regionales recibimos esta noticia en abril de este año luego del Mythic Championship en Londres, donde se nos presentó esta nueva estructura anunciada el día de hoy.

Si bien hay algunos puntos aún no definidos, la mayor noticia es que las tres regiones latinoamericanas, HAS, HAN y Brasil, al igual que otras como Australia o China, no estarán entre las regiones iniciales que albergará esta nueva organización. Esto lejos está de ser un deseo de Judge Academy, pero los cambios se dieron en forma tan rápida que debieron centrar los esfuerzos en hacer que esta nueva organización exista antes de expandirse a regiones como la nuestra.

Sabiendo esto, los RCs de la región (Bruna Chiochetta, Adrián Estoup y Carlos Ho) trabajamos en un plan para poder mantener la estructura del actual programa de jueces a la espera de ser incorporados en la Judge Academy una vez las cuestiones legales se definan. Si bien algunos detalles aún están por definirse, varios PCs y otros líderes de proyectos generarán una organización que se encargará de mantener la estructura actual con el fin de que los jueces de regiones que no formen parte de las regiones de Judge Academy puedan seguir manteniendo su nivel. Este nivel será dado por esta nueva organización, pero los requisitos y procesos serán los mismos que existen ahora y se irán modificando a medida que Judge Academy modifique los propios.

Es importante decir que esta estructura será completamente gratuita hasta que seamos incorporados al Judge Academy. Una vez ocurrida la integración, al igual que pasa ahora con los jueces de las regiones involucradas, cada uno decidirá la mejor forma de seguir involucrado en la organización. Tampoco es el fin de esta estructura competir con Judge Academy, y de hecho aspira a desaparecer lo antes posible, ya que una vez que Judge Academy llegue a más países, esta estructura irá pasando los jueces a la nueva compañía.

De momento, seguiremos utilizando Judge Apps como web oficial para foros, proyectos y exámenes.

Si bien hay muchas cosas que aún están por definirse, tenemos algunas certezas:

  • Todos los jueces pasarán automáticamente a una compañia o a una organización, y mantendrán su nivel. Esto es automático para los L2 y L3, mientras que los L1 deberán realizar un pequeño examen adicional relacionado con Atención al Cliente.
  • Los procesos paralelos como son paneles para L3, prepaneles y demás se mantendrán, aunque serán revisados para que sean adecuados a la nueva estructura.
  • Los procesos de rol avanzados como puede ser candidatos a L3, seguirán vigentes, aun con temas a definir pero está la voluntad de los miembros de estos grupos continuar con las actividades con jueces dentro y fuera de la nueva estructura.
  • CFB Events (la empresa que organiza los Magic Fest) seguirá llamando para sus eventos jueces que no estén en las regiones inicialmente soportadas por Judge Academy.
  • El soporte para conferencias ofrecido por Wizards of the Coast, seguirá existiendo hasta el 31 de diciembre del 2019.
  • El soporte para conferencias a partir del 1ro de enero de 2020, si bien faltan definir algunos detalles, podrá ser utilizado por regiones fuera de las comprendidas por Judge Academy. Este soporte será provisto por Judge Academy.
  • Wizards generará las foils que serán utilizadas para la entrega a jueces y conferencias.
  • El nuevo símbolo de expansión de las cartas de jueces será un búho.

Sé que hay muchas preguntas que el anuncio generó y estaremos disponibles para cualquiera que quiera hacernos consultas. El mail de todos los RCs de la región está abierto a cualquiera que quiera hablarle:

Adrián rchispanicamericasur@gmail.com
Bruna bruna.chiochetta@gmail.com
Carlos hispanoamericanorte@juecesmagic.com

(Acabamos de darnos cuenta que podemos decir ABC)

También otros medios como Whatsapp, foros o Facebook están disponibles. Además de esto, esta semana Adrián estará realizando 3 Facebook live para que todos aquellos jueces que quieran tener una charla y despejar las dudas puedan hacerlo. Creo que será la forma más rápida de hacerlo. Lamentablemente el anuncio nos agarra en un pésimo tiempo ya que Adrián y Carlos estarán viajando a Tokio para el Magic Fest Chiba y es por eso que verán el horario del país oriental en la planificación.

Las sesiones serán:

Sesión 1

Tokyo, Japan mar, 30 de jul de 2019 at 11:30
Buenos Aires, Argentina lun, 29 de jul de 2019 at 23:30
Santiago, Chile lun, 29 de jul de 2019 at 22:30
Bogota, Colombia lun, 29 de jul de 2019 at 21:30
San Jose, Costa Rica lun, 29 de jul de 2019 at 20:30
Mexico City, Mexico lun, 29 de jul de 2019 at 21:30

Sesión 2

Tokyo, Japan mar, 30 de jul de 2019 at 22:30
Buenos Aires, Argentina mar, 30 de jul de 2019 at 10:30
Santiago, Chile mar, 30 de jul de 2019 at 9:30
Bogota, Colombia mar, 30 de jul de 2019 at 8:30
San Jose, Costa Rica mar, 30 de jul de 2019 at 7:30
Mexico City, Mexico mar, 30 de jul de 2019 at 8:30

Sesión 3

Tokyo, Japan mie, 31 de jul de 2019 at 7:30
Buenos Aires, Argentina mar, 30 de jul de 2019 at 19:30
Santiago, Chile mar, 30 de jul de 2019 at 18:30
Bogota, Colombia mar, 30 de jul de 2019 at 17:30
San Jose, Costa Rica mar, 30 de jul de 2019 at 16:30
Mexico City, Mexico mar, 30 de jul de 2019 at 17:30

Estas sesiones están abiertas para todas las regiones, pero Carlos posiblemente no podrá participar en algunas de ellas por estar viajando. Adrián estará encantado en contestar las preguntas de todos.

Como verán son muchos cambios pero creemos que esto abre una puerta gigante que nos va a permitir crecer como jueces. También desde que recibimos la noticia, tuvimos el privilegio de poder ver a muchísimas personas trabajando para que todo se dé de la mejor forma. Lejos a lo que se dice por ahí, hay jueces para rato. Los jugadores seguirán teniendo dudas de reglas y las tiendas seguirán necesitando expertos en torneos.

Este escrito si bien fue escrito por Adrián, fue revisado y editado por los coordinadores regionales de latinoamérica, y reúne los pensamientos de Bruna, Adrián y Carlos. Asimismo, el contenido del mismo es apoyado por el ex Program Coordinator CJ Crooks (alias “El Ceja”).

Sharing is Caring - Click Below to Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

You will not be added to any email lists and we will not distribute your personal information.