Proceso alternativo de certificación en Mexico, Centroamérica y Caribe


Adrian

México es actualmente el país de la región en donde hay más tiendas y esto quiere decir que es la que necesita más jueces para poder correr sus eventos. Vemos que esto se cumple cuando hablamos de jueces L1, pero lamentablemente no pasa lo mismo con los L2, en donde el porcentaje de jueces de este nivel es bastante inferior comparado al de otros países. Existe también una importante concentración de ellos en Ciudad de México, por lo que tiendas de otras zonas tienen dificultades a la hora de poder sancionar eventos que necesitan un L2 como juez principal.

Desde hace años existe un único L3 en México, Hector Fuentes. En este momento la demanda de nuevos jueces hace que una sola persona no pueda abarcar tantas solicitudes de exámenes. Es por ello que teniendo en cuenta la situación, decidí nombrar a México junto con Centroamérica y Caribe como áreas con libertades de certificación. ¿Que quiere decir esto? Que por las grandes distancias y la situación actual, se facilitará la posibilidad de poder certificarse como L2 sin la necesidad de encontrarse físicamente con un L3. Esto quiere decir que los L2 actuales podrán preparar a su candidato a L2 para luego pedir autorización de evaluarlo en forma remota.

El proceso es bien simple y consta de los siguientes pasos:

1- El candidato debe cumplir todos los prerrequisitos de un candidato a L2 y elegir a un L2 que lo ayudará en el proceso.
2- Debe elegir a la persona que administrará su examen en forma remota. Pueden ser Héctor Fuentes, Carlos Ho o Adrián Estoup. Cualquiera de estas personas tiene la potestad de poder generar el examen en forma remota y ayudar al candidato a lograr su objetivo. Al contactarlo, deberá aclarar por qué optó por certificarse en forma remota en lugar del proceso tradicional.
3- El candidato deberá obtener una recomendación de la persona que eligió para que le administre el examen – Requisito adicional
4- Se coordinará la forma de evaluar al candidato en forma remota.

Al aplicar este sistema se espera que nuevos referentes en la comunidad comiencen a surgir de muchas zonas. Por supuesto que este proceso no hace que el proceso normal de evaluación deje de utilizarse, simplemente es una alternativa más para que aquellos que lo necesitan puedan utilizarla.

El período durante el cual este método estará autorizado es limitado y terminará el 31 de diciembre del 2016, por lo que después de esa fecha no se aceptarán pedidos de este tipo.

¡Espero que con estas novedades logremos que muchos más jueces lleguen a L2!


Adrián Estoup

Sharing is Caring - Click Below to Share