Bienvenido a nivel 3

Los Jueces Premier son tanto la parte superior como la base de una pirámide de liderazgo en el Programa de Jueces. Son líderes muy visibles en el programa, están a cargo de dirigir importantes proyectos y actividades, son Jueces Principales de grandes torneos de nivel competitivo, son Líderes de Equipo en eventos de nivel profesional, además de ser un centro de información y asesoramiento experto en amplias regiones para los jueces tanto no certificados como certificados. Los Jueces Premier también sirven como caja de resonancia de las nuevas políticas que se considera adoptar, liderando la iniciativa en la aplicación y difusión de nueva información para la comunidad de Magic: The Gathering. La confianza para liderar en este rol dinámico y de gran impacto se deposita en los jueces de nivel 3 tras demostrar un alto grado de capacidad en muchas cualidades clave.

Las cualidades forman los cimientos

Como nuevo nivel 3 acabas de pasar por el Proceso de Avance a Nivel 3, un proceso que te pide que desarrolles una serie de habilidades y comportamientos. Estas cualidades no son ideas arbitrarias puramente diseñadas para poner a prueba tu ética de trabajo y compromiso. Son un estándar de rendimiento que se espera que mantengas y desarrolles como Juez Premier. Es vital autoevaluarse contínuamente, pedir y dar consejo para seguir creciendo, y a su vez ayudar a los demás a tu alrededor a crecer.

Mantener la espada afilada

Mantener tus habilidades y experiencia es un aspecto importante del liderazgo regional. Para ello, hay varios comportamientos que los jueces de nivel 3 adoptan para continuar el desarrollo tras convertirse en niveles 3.

  • Con cada nueva colección que se publica se pide a los jueces de nivel 3 que hagan un breve examen de actualización de reglas, que pone de relieve tanto los cambios en nuestros documentos así como los aspectos más desafiantes pero relevantes del juego.
  • Cada año se espera que cada juez de nivel 3 presente información acerca de su participación en eventos y proyectos a una variedad de niveles para garantizar la actividad y visibilidad consistente de su liderazgo regional.
  • Cada año se pide a los jueces de nivel 3 que escriban una autoevaluación completa, un análisis de su rendimiento en cada una de las calificaciones de los Jueces Premier.

Pensamientos a tener en cuenta

Tras la certificación para nivel 3 tomar un rol tan visible y amplio como el nivel 3 puede ser desalentador o abrumador, incluso para las personas más preparadas. Estas son algunas ideas a tener en cuenta por nuevos jueces en cuanto al liderazgo regional.

  • No se espera que seas perfecto. Se espera que sigas siendo el experto y líder que demostraste a través de tu checklist y panel de nivel 3, pero no se espera que seas perfecto.
  • Tienes como apoyo un equipo impresionante de otros Jueces Premier que cree en lo que eres y lo que estás haciendo. Pide ayuda, aprende de tus compañeros, y adopta las mejores prácticas de los demás.
  • Rodéate de gente estupenda. ¿Hay jueces de nivel 1 que crees que serían unos buenísimos jueces de nivel 2? ¿Están esos jueces listos ahora, o tal vez con un poco de tu entrenamiento podrían estar preparados a asumir ese rol? Recuerda que al haber sido ascendido al liderazgo regional mientras tú te enfrentas a un papel diferente se necesitará más liderazgo de área para asumir las responsabilidades que tú tenías antes. Tu liderazgo será más eficaz mediante la potenciación de otros a través de la educación, la delegación y la gestión para promover su crecimiento y desarrollo como jueces.
  • ¿Hay un proyecto que has querido desarrollar o un área del programa que has observado que se necesita desarrollar o mejorar? Consulta a otros líderes de la región, obtén ideas y consejos, y lidera un proyecto para promover ese crecimiento.
  • Hay muchos aspectos del programa que suenan emocionantes y que tienen importantes necesidades que pueden parecer una carga, especialmente si te sobrecargas por tratar de asumir más actividad de la que puedes permitirte. Añade eventos, actividades y proyectos, pero ten en cuenta tus necesidades personales para que tu nivel de actividad sea sostenible. Uno de los mayores retos para el nivel 3 es equilibrar lo que haces para mantener tus conocimientos y contribuir tanto en eventos como fuera de ellos, pero sin dejar de disfrutar el ser juez.

En conclusión

El rol de los Jueces Premier es una experiencia increíble, pero trae consigo mayores presiones, desafíos y compromisos que muchas otras funciones en el Programa de Jueces. Recuerda que tienes a tu disposición un equipo impresionante de jueces de nivel 3, a tu Coordinador Regional, y a todos los jueces de tu área para apoyarte a ti y a lo que haces. Mantén en tu corazón las responsabilidades y cualidades que te has comprometido a mantener y defender, y a través de tu trabajo y liderazgo continúa divertirtiéndote y apreciando lo que haces como Juez Premier.

Esta página fue escrita por Steven Briggs