Magic Judge Monthly: abril 2018

¡Bienvenidos a Dominaria! Tenemos muchos artículos nuevos y noticias este mes, y a medida que ingresamos a la primavera y con Battleborn cada vez mas cerca, echa un vistazo a las nueva políticas en Dominaria, ¡y al hecho de que tenemos un Administrador Provisional de la Comunidad de Jueces!

Y como siempre, ¡que disfruten la lectura!


Nuevo Lider del Technology Sphere

Jason Lemahieu dejará el liderazgo del Technology Sphere y pasará la antorcha a Paul Baranay. Ambos han trabajado juntos durante años en este proyecto y la transición debería sin problemas. ¡Muchas gracias a Jason por llevar un fantástico programa y demos una gran bienvenida a Paul!

Comité de selección de RC

Un nuevo Líder de Coordinadores Regionales ha sido elegido y es la misma persona que estaba haciendo el trabajo anteriormente. ¡Felicitaciones a Sebastian Pekala y buena suerte en el próximo año!

Community Manager Provisional

Como muchos de ustedes saben, la Community Manager Sara Mox recientemente tuvo un bebé. El bebé está bien y Sara está con permiso de Maternidad. Mientras ella está fuera de la oficina, Eric Levine estará a cargo de todas las tareas requeridas como administrador de la comunidad. ¡Buena suerte Eric y los mejores deseos para Sara!

Cambios en las Políticas en Dominaria

Toby Elliott ha publicado un artículo con los cambios que necesitan saber de ahora en adelante. Esto es principalmente sobre comunicación e información. También hay una actualización, de cierta manera, acerca de qué criterios deben cumplirse para que los jueces puedan crean proxies.

Estado del programa de Jueces

¿Quieres saber sobre el estado actual del programa de jueces y las expectativas para el futuro?. ¡No busque más!. Algunas de estos temas se han cubierto en los artículos anteriores, pero si estás interesado en los comentarios de Cliffs sobre lo que está sucediendo, ¡revisa este enlace!

Artículos y Blogs de Jueces de Abril 2018

  1. Judge cast: JudgeCast #197 – Layers (Part 1), JudgeCast #198 – Dominaria Release Notes!
  2. Program Coordinator’s Blog: Announcing the 2018 Regional Coordinator Leader!
  3. Blogs Regionales:
    Nuevos artículos:
    Judging in the North!
    Canadian Judge Family
    German Speaking Countries,
    Magic Judge Iberia – Español,
    Jueces Hispanoamericanos,
    Regional Blog for USA – Southwest!,
    The Judges of Southeast Asia,
    Juízes de Magic Brasil,
    Le Blog des Arbitres Francophones,
    Europe – East regional blog
    USA Great Lakes Judges
    Judging in Russia
  4. Planar Bridge: Captain’s log – March 2018
  5. Judging for the Win: Leading the Deck Checks Team

Puedes encontrar mas blogs en el Portal de Blogs.

Si deseas discutir un artículo, visita el foro de Jueces. Tampoco olvides visitar la página principal del Blog de Jueces.

¿Necesitas una respuesta rápida a una pregunta sobre reglas o políticas? ¡Visita el chat de Ask a Magic Judge!

Aniversarios de Jueces, Abril 2018

¡Celebremos juntos todos los “cumpleaños” de Abril! Felicidades a Jack Hesse, David Guteša, y Jasper Overman.

Juez de la Semana, Abril 2018

Bienvenidos al Redil

¡Un blog para dar la bienvenida a los jueces que estuvieron en su primer Gran Prix como parte del equipo de jueces! ¡Mira quienes se unieron al redil!

GP Seattle
GP Hartford
GP Sydney
GP Columbus
GP Bologna

Espacios Inclusivos

Dustin De Leeuw ha publicado un excelente artículo acerca de como nosotros, como jueces, podemos hacer que cada evento sea agradable para todos.

Preguntas realizadas en el mes de Abril y que recibieron una respuesta [O]ficial

1. JA lanza un Manamorfosis, y cuando se resuelve, JA roba una carta antes de elegir qué colores agrega. ¿Cuál es la infracción, la penalización y la solución?

R: Esto cae bajo ‘Error de juego — Violación de regla de juego’ (GPE – GRV). La penalización es una Advertencia; y si queremos realizar una vuelta atrás, pondríamos una carta al azar de la mano de JA en el tope de su biblioteca, le permitimos elegir el color y luego JA robaría la carta. Sin embargo, es el mismo resultado que simplemente dejar que JA elija el color después de que nos llamen, sin realizar una vuelta atrás, porque JA ya conoce la identidad de la carta que va a robar. Entonces, por razones de simplicidad, dejamos que el jugador elija ahora qué colores agregar.

Aprobado por Scott Marshall
Carta: Manamorphose


2. JA activa el +1 de Teferi, héroe de Dominaria y solo controla tierras derechas. JNA controla un par de tierras giradas. ¿Debe JA elegir enderezar las tierras de JNA?

R: Sí. Cuando la habilidad disparada retrasada se resuelve, su controlador debe enderezar dos tierras si puede hacerlo. Si las únicas tierras giradas en el campo de batalla son controladas por el oponente, el jugador se verá obligado a enderezar algunas de las tierras de su oponente.

Aprobado por Callum Mine
Carta: Teferi, Hero of Dominaria


3. Si al disparar la habilidad del Aplastamiento al azar, entre las opciones hay un permanente con indestructible, ¿debería ser parte de la elección aleatoria?

R: No, porque “no poder elegir una opción imposible ocurre incluso cuando esa elección se hace al azar, y es imposible destruir algo que es indestructible. Como tal, la elección aleatoria se hace entre los permanentes que pueden ser legalmente destruidos.

Esto no ocurre con los efectos de reemplazo de destrucción, como la regeneración, porque la destrucción de un permanente con regeneración no es una acción imposible.”

Aprobado por Callum Mine
Carta: Haphazard Bombardment


4. JNA controla una Reclusión de Ixalan que exilió a Squee, el Inmortal de JA. ¿Puede JA lanzar ese mismo Squee desde el exilio?

R: ¡Si, el puede lanzarlo! Lo primero que haces cuando lanzas un hechizo es moverlo desde donde lo estás lanzando (en este caso, desde el exilio) a la pila. Luego, durante 601.2e, verificamos si podemos lanzar el hechizo. Como Squee, el Inmortal está en la pila, y no en el exilio, la Reclusión de Ixalan no le impide lanzar Squee, por lo que podría lanzar el Squee exiliado.

(Nota: Esta interacción puede verse afectada en un futuro cambio de reglas. Esta es la forma en que funciona ahora, en la vida real. En Magic Online y Arena no permiten el lanzamiento del Squee exiliado por la Reclusión de Ixalan).

Aprobado por Nathan Long y Callum Mine
Cartas: Ixalan’s Binding; Squee, the Immortal


5. JA controla a un Profeta del Crepúsculo, pero ella no tiene la Bendición de la Ciudad. Durante su mantenimiento, ella muestra la carta superior de su biblioteca (un Pantano) y la pone en su mano. Ella procede a robar por su turno y después del paso de robar, ambos jugadores se dan cuenta de que el disparo no debería haber existido, por lo que llaman a un juez. ¿Cuál es la forma apropiada de resolver esto?

R: En este caso, todas las acciones que fueron realizadas por JA fueron observadas por JNA y confirmadas por él. En ese caso, esto no se puede tratar como un Error de Carta Oculta (HCE), por lo que sería una Violación de Regla de Juego (GRV) con una posible vuelta atrás hasta el punto de error, que es poner la habilidad disparada en la pila. En la vuelta atrás, el pantano se pone a un lado, se devuelve una carta al azar de la mano a la parte superior de la biblioteca y luego se pone el pantano arriba de esta.

Pero si nos damos cuenta de que JA apresuró las acciones sin darle un tiempo razonable a JNA para corregir el error, esto debería tratarse como un Error de Carta Oculta (HCE), donde el pantano era lacarta correcta que se robaría (y que JA mostró) y la otra carta es la carta extra. El remedio sería dejar de lado el pantano,mostrar el resto de la mano a JNA y dejar que elija una carta para barajar en la parte aleatoria de la biblioteca.

Aprobado por Scott Marshall
Carta: Twilight Prophet


6. JNA controla una Esfera de amortiguamiento. JA controla un Reflejo de maná y gira su City of Traitors para generar maná. ¿Cuánto maná agregó JA a su reserva de maná?

R: Cuando una tierra agrega 2 o más maná, tanto la Esfera de amortiguamiento como el Reflejo de maná intentan reemplazar el mismo evento, por lo que el controlador del objeto afectado debe elegir en qué orden los efectos de reemplazo afectarán el evento. Si JA elige aplicar primero la Reflejo de maná y luego la Esfera de amortiguamiento, el CC generado por la City of Traitors se duplicaría a CCCC y luego se convertiría en C. Si JA elige aplicar primero la Esfera de amortiguamiento y luego el Reflejo de maná, el CC generado por City of Traitors sería reemplazado por C y luego duplicado a CC.

Aprobado por Callum Mine
Cartas: Damping Sphere; Mana Reflection; City of Traitors


Actualización de Políticas para Dominaria

Consulta aquí las actualizaciones en las políticas para Dominaria. Se han cubierto temas interesantes como, por ejemplo, algunos cambios importantes en la sección de políticas de comunicación y las nuevas reglas que rigen el uso de proxies para cartas foil deformadas y que no tienen una versión no foil.

The Knowledge Pool

Para la edición de este mes, echemos un vistazo a la última situación presentada por el grupo de Knowledge Pool: Amargura sobre abrasadura prestada.

Notas de Gigante de Dos Cabezas y tips para Construcción

Los cambios de reglas para Dominaria han modificado cómo funciona el combate en Gigante de Dos Cabezas. Haz clic aquí para obtener información sobre estos cambios y sobre cómo funciona cada carta de Dominaria en particular en G2C.

También hay un artículo muy útil sobre las Joyas Ocultas para G2C que destaca cuáles cartas buscar dentro del formato.

Artículos de Jueces

Echa un vistazo a los excelentes artículos Missing Cards: When Infractions Collide, que analiza diferentes situaciones donde un jugador puede darse cuenta de que a su mazo le falta una carta, y cómo se resuelven de acuerdo con las IPG; así como el Hidden Card Error 101, recordando los tiempos cuando Pro Los Tours no eran transmitidos por Twitch.

Player Experience Blog: Card of the Month

Este mes, echamos un vistazo al Ascenso de Hadana junto con algunos escenarios que demuestran cómo la carta funcionaría correctamente en esas situaciones.

Guía de anuncios de Presentación

¡El Proyecto de Servicio al Cliente está de vuelta con una herramienta para que tus anuncios en los Pre-Lanzamientos sean mucho más fáciles!

 

¡Descubre qué Conferencia de jueces, Grand Prix y SCG en el mundo aún tienen posiciones disponibles! ¡Aún estás a tiempo para postular a GP Orlando, GP Brussels, GP Los Angeles, GP Providence y al SCG Open Atlanta!

Consulta las Postulaciones a Grand Prix y Staff seleccionado para obtener más detalles sobre cada torneo individual, así como para saber si hay alguna solicitud de última hora a la que puedas postular.

Los Proyectos Públicos como el Mystical Tutor y el Public Promotions están buscando jueces que estén dispuestos ayudar. Si deseas sacar el máximo provecho de tu experiencia como Juez y dar algo a la comunidad, inscríbete en algún proyecto que te interese.