Cambios en las políticas para Dominaria

The New Docs

IPG | MTR

Esta vez hay un montón de texto que cambia en las IPG y las MTR, pero sólo tenemos una actualización funcional relevante. Muchos de los cambios son quitar los pronombres de género. ¡Sí! ¡Gracias Chicago Manual of Style!

De qué hablamos cuando hablamos de magic

Siguiendo el hilo de Dominaria, ¡vamos a hablar un poco de historia!

La sección de reglas de comunicación es una sección con la que históricamente evitamos meternos. Llevó un montón de trabajo llegar a que quedara bien por allá por el 2007-2009 (o algo así), y después de aquella oleada de actualizaciones, la dejamos estar.

La razón por la que la dejamos estar es que fue extremadamente buena dando una estructura en la que es fácil añadir nueva información, aún en temas que no podían haber sido anticipados cuando fue escrita. Por ejemplo, hacer la Bendición de la Ciudad información pública, implicó simplemente un pequeño ajuste en la definición. La garantía de futuro es algo por lo que nos esforzamos, y las reglas de comunicación son uno de los mejores ejemplos.

Pero dar una respuesta no es lo mismo que dar la mejor respuesta. Si bien las reglas que teníamos para la Bendición de la Ciudad eran ambiguas, no era óptimo que el evento pudiera pasar sin necesidad de ser anunciado y encima persistir aun si las condiciones cambiaban. No podías mirar la mesa y deducir el estado de un permanente con Ascender. Idóneamente, tendría que haber una manera de saber ésto, pero las reglas de Comunicación no nos daban una.

¿Y si agregábamos un cuarto tipo de información? Algo que no fuese solamente público cuando se preguntara, sino que tuvieras que ofrecer y representar. No habíamos hecho nada como esto en el pasado… espera, ¿no hicimos hace poco algún trabajillo en la sección de totales de vidas? ¡Eso lo describe!

Entonces, nos deshacemos de toda la sección de Totales Rastreados e introducimos un nuevo tipo de información de comunicación que vaya con la pública, derivada y privada: ¡estado! Información de Estado son metadatos de un jugador, incluyendo su total de vidas, todos los contadores que tenga, y cualquier efecto continuo que tenga aplicado. Todo esto tiene que estar físicamente representado, y cuando haya un cambio en cualquiera de ellos, debe ser anunciado.

Como estamos construyendo una sección de comunicación más completa, aprovechamos la oportunidad para incluir la comunicación no verbal dentro del juego. Las reglas tal y como estaban existían para especificar una disposición en la cobertura de vídeo, hecha para minimizar la confusión. Tuvo éxito y lo estamos poniendo dentro de la sección de comunicación y extendiéndolo a todos los Niveles de Reglas Competitivos y Profesionales de Magic. Ahora puedes esperar que la disposición de tu partida sea igual a lo que estás acostumbrado a ver en la cobertura de vídeo.

Una vez tuvimos todos los potenciales problemas de comunicación agrupados, tenía sentido gestionarlos todos de manera similar. Antes, la sección 4.1 era la única sección cubierta por CPV, pero hay otras situaciones donde tiene sentido penalizar infracciones debido a fallos de comunicación. Ahora CPV cubre toda la sección. ¡Podría haber realmente CPV!

Pero esto puede traer problemas per se (podrías tener un warning por disponer tu mesa de manera incorrecta), por eso también reformamos CPV. La solución ya estaba presente en el remedio, que sólo se aplicaba si el juez creía que la violación de la sección 4 llevaba directamente a una decisión de juego que no habría sido tomada de otra manera. Hicimos de eso la definición, que realmente se centra en lo que es importante aquí. Si todo está claro y ambos jugadores están actuando en con una información que ambos entienden (tanto activo como no activo), no nos vamos a preocupar de si técnicamente hay una violación. De todas maneras, sentiros libres de alentar a la gente a aclarar las cosas.

Problemas con Cartas Marcadas

Teníamos la mayoría de los cambios de comunicación listos hace un par de meses, y estábamos listos para largar una actualización de mitad de temporada para poder aplicarla a los drafts de Rivales de Ixalan. Pero no pudimos.

Un poco antes, los anuncios de las actualizaciones de listas de cartas prohibidas y restringidas fueron separados de las actualizaciones de documentos y no teníamos fechas específicas asociadas con ellas. ¡Eso es bueno! Sin embargo, eso significaba que podía venir un anuncio sin previo aviso. ¡Eso es malo! Por eso agregamos una sección en las MTR que dice que cualquier actualización tendrá un anuncio de 4 semanas de antelación antes de ser aplicada. Era una buena idea en teoría, pero esto hacía que tuviéramos que cumplir los mismos requisitos para cualquier actualización de las MTR. Un pre-anuncio empeoraría las cosas (“en 4 semanas haremos una actualización de la política de comunicación de las MTR”) y no tenía mucho sentido. Debatimos si directamente ignorar la regla, pero eso sentaría un mal precedente. Entonces nos adaptamos a ello y arreglamos las MTR. Ahora sólo los anuncios de la banlist necesitan un anuncio previo de 4 semanas, y las otras partes de las MTR pueden ser actualizadas según se necesite.

De nuevo Foil

Kess, Maga Disidente está viendo algo de juego en Legacy. Desafortunadamente, algunas de las cartas impresas en foil se curvan demasiado para poder ser usadas en torneos. Esto es algo que a veces pasa con las foil. Normalmente esto no es un mayor problema porque usarías una versión no foil. Pero Kess no la tiene.

A medida que aumenta el número de cartas que sólo están impresas en foil, las probabilidades de que se den estas situaciones también aumentan (y esta actualización también incluye las reglas necesarias para hacer legal la carta de Buy-a-Box). Como resultado, extendemos la política de proxies para aplicarla también en casos donde la carta está solamente disponible en versión foil. Esta es la única extensión. No se podrán hacer proxies de las cartas que tienen impresión no foil.

Puntos rápidos

  • Hay un par de pequeñísimas modificaciones en infracciones de mazo y lista de mazo. Que el juez descubra un error sólo aplica durante el deck check. Nunca fue la intención que el que un juez o un oponente encontrara una carta en el suelo hiciera aumentar la penalización, entonces esa parte fue ajustada para reflejar el encontrar cartas en el mazo. El lenguaje alrededor de “a punto de ser revelada” también fue hecho un poco más explícito para explicarlo mejor.
  • Con los sábados híbridos para GPs de Limitado, surgió la duda de cuándo restablecen las penalizaciones, ¿Cada día o después del corte? Se tomó la decisión de restablecerlas después del corte en los torneos de varios días.
  • Los espectadores no pueden detener una partida en Nivel de Reglas Profesional. Los miembros del equipo de cobertura son técnicamente espectadores, pero es un poco absurdo que la gente cuyo trabajo es mirar la partida no pueda pedirles que se detengan. Creamos una excepción especial para permitirlo.
  • Ahora que puedes tirarle un relámpago a Jace no necesitamos un atajo de redirección de daño a Planeswalker.
  • Bloque Construido no es ya un formato oficial. Si echas de menos Bloque Construido de Máscaras, aun está permitido como formato casual.

El fin de la Saga

Eso es todo para esta actualización. Como siempre, gracias a toda la gente que contribuyó con sugerencias, incluyendo a Toby Hazes, David Larrea, Florian Horn y los Jueces Principales de GPs. Estoy ansioso por lo que encuentre la gente en la nueva sección de comunicación, pero siempre, estamos encantados de escuchar sugerencias en cualquier sección.