From the PC Desk, March 2017

Si estás en el programa de jueces, a menos que vivas en una cueva, habrás oído que Wizards of the Coast anunció recientemente que ChannelFireball Events (CFBE) llevará todos los Grand Prix de 2018 en adelante. Algunos jueces han expresado incertidumbre y preocupación por varios aspectos del programa de jueces bajo estas condiciones. Entendemos que el cambio lo provoca. Da lugar a dudas y crea nuevos riesgos, pero también nos brinda oportunidades.

Algunas de las preocupaciones planteadas provienen de algunos de nuestros miembros más veteranos y dedicados al programa, y esas voces merecen ser escuchadas. Hemos escuchado atentamente y continuaremos escuchando mientras necesitemos. Si quieres decirnos cómo te sientes acerca de este cambio y ser parte de esa conversación con nosotros directamente, puedes enviarnos un correo electrónico como grupo aquí (mail-the-pcs@googlegroups.com)

Mientras tanto, nos hemos reunido con representantes de CFBE y hemos establecido que ambas partes necesitan una relación de colaboración. CFBE declaró sus objetivos, y los objetivos del programa de jueces (que no hemos articulado maravillosamente, admitámoslo) no son idénticos, pero tienen mucho en común:

  • El programa de jueces se basa en valores fundamentales de servicio, integridad, comunidad, respeto y confiabilidad. Éstos son parte de cada evento que arbitramos, y eso no cambiará. Esto no va a cambiar independientemente de si esos eventos juzgados son en nombre de CFBE o de cualquier otro organizador y/o comunidad de Magic a los que los jueces sirven en todo el mundo. CFBE también tiene estas cualidades en alta estima.
  • El programa de jueces se esfuerza por crear un ambiente que satisfaga las necesidades de nuestros jugadores, nuestras necesidades, y (para los Grand Prix) las necesidades de CFBE, también.
    CFBE también tiene como objetivo atender las necesidades de los jugadores y ha indicado que quiere seguir construyendo una relación duradera con el Programa de Jueces.
  • Algunos de los jueces más cualificados en el Programa son parte integral de CFBE, y entienden muy bien el Programa de Jueces, sus necesidades y los riesgos potenciales que se avecinan.

 

No obstante, todo esto es decir mucho en términos muy generales. También merecéis algunas acciones específicas de nuestra parte para hacer esto más real y concreto. Estas son algunas conclusiones de las reuniones celebradas entre L3s y representantes de CFBE (celebradas en Barcelona, Nueva Jersey y Shizuoka). Más acciones tendrán que venir a medida que esta relación se desarrolla, así que si sientes que estamos demasiado en silencio por mucho tiempo, por favor dilo y háznoslo saber:

  • Una de las preocupaciones más repetidas que hemos escuchado es acerca de las oportunidades de arbitrar, y cómo el modelo de “personal básico” utilizado en 2017 reducirá las oportunidades de arbitraje.
    Por lo que sabemos, el número total de Grand Prix no cambiará en 2018 por lo tanto la necesidad de buenos jueces para hacer que sean grandes éxitos no va a disminuir. Esto es aún más cierto ya que CFBE seguirá llevando a cabo el mismo número de Grand Prix en muchas culturas diferentes, y a veces simultáneamente.
    En todas las reuniones, CFBE ha indicado claramente su interés en proveer adecuadamente personal en todos sus eventos. También indicaron que no pueden hacerlo con un grupo de personal básico reducido similar al modelo de 2017.
  • Otra preocupación repetida es la compensación. CFBE ha declarado claramente que no prevé ninguna reducción en la compensación.
    En última instancia, como con cada evento y oportunidad, cada juez debe evaluar el coste / beneficio y tomar su propia decisión. Esperamos que los jueces decidan dedicar su tiempo a los eventos que consideren más valiosos, y reconocemos que los Grand Prix no son los únicos eventos de Magic disponibles para los jueces.
  • Los Grand Prix representan oportunidades únicas para demostrar las habilidades necesarias para el progreso, tales como el liderazgo de equipos (Team Leader) en el proceso de avance a L3. Con todas estas oportunidades en manos de un solo organizador, algunos candidatos de L3 han expresado su preocupación de que no tendrán la oportunidad de avanzar. Seguiremos trabajando estrechamente con los jueces principales de Grand Prix y los jueces responsables del proceso de avance a L3 para tratar este tema.
    CFBE ha indicado que proporcionará cierto soporte y oportunidades para el desarrollo de jueces, tales como paneles de L3 o el Judge Booth.

Estas son las principales preocupaciones que nos han sido señaladas. Si hay otros temas que crees que merecen ser investigados, no dudes en hacérnoslo saber.

Por último, los Coordinadores del Programa han designado a Kevin Desprez como nuestro enlace con CFBE en nombre de los Coordinadores del Programa. A través de sus conversaciones y sus resultados, os mantendremos informados sobre cualquier noticia futura.

 

Los Coordinadores del Programa.