Cuentos del Asaltacriptas

Antoine y Nancy estan jugando en un Gran Prix de estandar. Antonie, quien controla 3 Asaltacriptass enderezados, gira uno de ellos y dos pantanos, roba una carta y anota que pierde una vida en su libreta. Nancy lo para y le comenta que se ha equivocado, Antoine le contesta: “Oohh! Quería robar carta pero he activado la habilidad incorrecta. Quería girar los otros dos zombies en lugar de las tierras. Judge!”

Qué haces?

Respuesta

En este escenario parece que tenemos un error previo: algo se hizo mal al activar la habilidad del Asaltacriptas. Sin embargo, el oponente no se puede dar cuenta del error hasta que se roba la carta. El jugador activo gira su Asaltacriptas dos pantamos de manera legal, que robe una carta en lugar de descartar una carta para finalizar de pagar los costes de la habilidad, es una acción ilegal. Ya que la primera acción ilegal cuadra como HCE, es HCE.

Muchos jueces dicen que el error fue activar incorrectamente la habilidad del Asaltacriptas porqué estaba claro que quería robar una carta. El error aquí está en que solo Antoine sabe que habilidad quiere activar hasta el punto del error, donde ha robado una carta. Si Antoine hubiera dicho “robo una carta” o “activó la habilidad de robar” entonces el error estaría en ese punto, pero no lo hizo. Por eso, no existe ninguna acción ilegal hasta el punto de que roba.

Antoine recibe un warning por Game Play Error – Hidden Card Error.

Para solucionar el error, Antoine revela su mano a Nancy y ella escoge que carta va a ser barajada de vuelta en la parte aleatoria de la biblioteca de Antoine. Antoine endereza su Asaltacriptas y dos pantanos y continúan jugando.