¿Un eslabón débil en la cadena?

Estás observando una partida de un GP de Legacy, Apolo está a 3 vidas y juega contra Neptuno, que está a 5 vidas. Apolo lanza un Chain Lightning, girando una de sus dos montañas y haciendo objetivo a Neptuno, quien tiene un montón de maná rojo disponible. Neptuno dice “se resuelve” y anota que le quedan 2 vidas. Apolo te mira, espera unos segundos y luego anuncia que lanza un segundo Chain Lightning haciendo objetivo a Neptuno.

¿Qué haces?

Respuesta
Apolo ha cometido una Violación de la Política de Comunicación (CPV) por no confirmar que Neptuno estaba optando por no pagar RR para copiar el Chain Lightning. Asígnale una Advertencia por CPV y realiza una vuelta atrás hasta el punto en el que Neptuno tenía la opción de pagar RR para hacer la copia.

Técnicamente CPV no cubre este caso, ya que se da CPV cuando se incumple el punto 4.1 de las Reglas de Torneo y lo que ha incumplido Apolo se encuentra en el punto 4.2, sin embargo, Toby Elliot ha dicho que sí lo hace en este enlace https://blogs.magicjudges.org/telliott/2017/09/25/policy-changes-for-ixalan/ , y tratamos sus decisiones como interpretaciones oficiales, a menos que luego rectifique.