Balance 2018 – por Federico Verdini

Federico Verdini, Nivel 2 de Buenos Aires, Argentina

Federico Verdini, Nivel 2 de Buenos Aires, Argentina

Welcome back my friends to the show that never ends. Hemos llegado al último miércoles del año, lo que significa otro balance de lo acontecido durante el transcurso del mismo para los integrantes de este hermoso proyecto.

En primer lugar, quiero aprovechar esta oportunidad para hacer algo que, aunque hagamos todos los años, nunca pierde validez: agradecer a todos y cada uno de ustedes que ayudaron durante este 2018 a llevar adelante este proyecto. Empezando por los autores que nos han proveído de constante material de calidad que publicar, siguiendo por mis compañeros en este proyecto sin los cuales yo no podría siquiera publicar un artículo, y llegando por último a vos, que estás leyendo esto y que a lo largo del año te tomaste el tiempo para leer los artículos que fueron publicados, sean pocos, algunos o todos y cada uno de ellos, y lo hiciste sencillamente porque te interesaba aprender, mejorar, enterarte lo que otros colegas de la región había escrito para beneficio de todos nosotros. Este proyecto no existiría sin estas 3 piezas fundamentales.

Balance

Este fue un año de cambio para nosotros. Habiéndonos separado en forma definitiva del proyecto del norte, nos propusimos algunos cambios, como pedir a los autores que nos entreguen los artículos con más tiempo de antelación a la fecha de publicación. Esto nos sirvió para tener una instancia extra de revisión y edición, lo que en algunos casos nos permitió charlar con los autores y dar nuestros comentarios en forma previa a la publicación, cuando todavía tenían tiempo de actuar en consecuencia. Espero esto haya ayudado a tener una mayor calidad general de artículos, yo personalmente creo que así fue.

Por otro lado, este año contamos con menos artículos de L3 que en ocasiones pasadas. Tuvimos el aporte de 3 jueces nivel 3, quienes nos aportaron dos artículos cada uno, y a los que agradecemos especialmente. Sin embargo, creo que hubiera sido bueno contar con el conocimiento y experiencia de una mayor cantidad de ellos, aprovechando que tenemos una alta cantidad de L3 en la región. Por eso es que extiendo la invitación a todos los L3 a participar como autores en el 2019 y (spoiler alert) invito a quienes quedan a cargo de este proyecto tras mi salida a contactarse con ellos y armar un plan que los incluya.

Sepan también que 2019 será un año que se adivina difícil para los jueces de la región, a partir de los cambios de la estructura de juego organizado. El Blog será más importante que nunca, ya que será una de las pocas herramientas con las que contarán muchos jueces para desarrollar sus conocimientos y habilidades, teniendo en cuenta que no contaremos con tantos torneos donde generar ese mismo desarrollo. Es un desafío, y uno que confío los miembros del proyecto están a la altura para llevar a cabo.

Despedida

Igual que el Negro antes de mi, voy a aprovechar esta página dejar un mensaje personal y anunciar mi salida del proyecto. Sin dudas el proyecto más importante en el que he participado durante los últimos 3 años, y el que más me ha ayudado a crecer y desarrollarme como juez.

Sin temor a equivocarme puedo decirles que formar parte de este proyecto, en roles tan distintos, me ayudó a crecer y desarrollar mis habilidades más que cualquier torneo en el que haya participado. Es por eso que, y especialmente ante la incertidumbre que se viene respecto a torneos para el 2019, sobre todo en nuestra región, quiero destacar este mensaje e invitarlos a todos a participar y dar una mano en los distintos proyectos que existen. Puede ser en este mismo, en cualquiera que esté buscando ayuda o incluso en uno nuevo que ustedes tengan ganas de crear.

Mi salida tiene que ver justamente con una búsqueda de un cambio de aire. Ya hace 3 años que formó parte del proyecto, 2 de ellos como líder, y siento que puede ser hora de un cambio de aire también para el propio proyecto. Estoy seguro que ambos nos vamos a beneficiar de conocer nuevos horizontes.

Igualmente, seguiré en el Blog como plataforma general, dando una mano cuando haga falta tanto a este proyecto, como el del norte, como sendos proyectos de comunidad, de los que espero un gran desarrollo durante el año que viene.

La buena noticia pasa por saber que dejo el Blog en buenas manos. En manos de alguien con tanta experiencia como yo en este proyecto, pero que está dispuesto a asumir un nuevo rol y desafío dentro del mismo. Que ya tuve la oportunidad de hablar sobre sus planes, y se que tiene varias ideas sobre cómo extender el Blog, llegando a aún más gente y generando más y mejor contenido. Aprovecho entonces la ocasión para presentarles a Juan Martín Tourret, quien será el líder del proyecto a partir de ahora, y de quien estarán escuchando mucho dentro de poco. Felicitaciones y muchos éxitos en esta nueva etapa.

Agradecimientos

En más de una ocasión hice mención a los miembros del proyecto. No quiero irme entonces sin agradecer una vez más y asegurarme que todos los lectores sepan quiénes son dichos miembros, que trabajaron todo este año y lo harán el que viene para brindarnos esta herramienta. Realmente se merecen nuestro reconocimiento por el gran trabajo que realizan. Daniel, Miguel Angel y Juanma; gracias por haberme dado su ayuda y apoyo, y haberme acompañado en este camino. Les estoy eternamente agradecido por ello.

Daniel Cardozo, Nivel 2 de Cali, Colombia

Daniel Cardozo, Nivel 2 de Cali, Colombia

Miguel Angel Caballero Perez, Nivel 1 de Sucre, Bolivia

Miguel Angel Caballero Perez, Nivel 1 de Sucre, Bolivia

Juan Martín Tourret, Nivel 1 de Buenos Aires, Argentina

Juan Martín Tourret, Nivel 1 de Buenos Aires, Argentina

Y por última vez, no olviden que siempre estamos buscando nuevos autores que tengan ganas de aportar su granito de arena a la comunidad! Les prometo que vale la pena el esfuerzo.

Abrazo.

Sharing is Caring - Click Below to Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

You will not be added to any email lists and we will not distribute your personal information.