Buscando en la ciudad, parte 2 – por Miguel Ángel Caballero

 

Miguel Angel Caballero, Nivel 1 de Sucre, Bolivia

Miguel Angel Caballero, Nivel 1 de Sucre, Bolivia

Dedicarle tiempo al Programa de Jueces, indudablemente es un compromiso que de una u otra manera causa satisfacción a tu comunidad y más aún cuando se trata de llegar a un conjunto masivo de personas, que por motivos diversos no conocen la magia.

Así que como una de las actividades propuestas por mi persona, decidí aportar con un proyecto que denominé “Buscando en la Ciudad”, nombre que viene del primer artículo que escribí hace ya algún tiempo.

Certificarme como juez me impulsó para realizar muchos más proyectos con la comunidad activa de mi ciudad, pensé que se puede atraer nuevos integrantes a la tienda pero de una manera distinta, así que empecé a darle forma al proyecto. Aquí les explico a grandes rasgos la idea y el desarrollo del proyecto; ya que se pretende dar a conocer de una manera más explícita y detallada al programa, con la finalidad de que, si así lo desean, puedan implementarlo en sus comunidades, tiendas, etc.

Encontrar jugadores nuevos

La ciudad donde vivo está compuesta en su gran mayoría por estudiantes universitarios, que en las noches de fin de semana, suelen salir a distintos espacios musicales, culturales, etc., donde el proyecto se ira desarrollando.

Empieza con publicidad (de parte del lugar y de parte nuestra) hasta la presentación que se realiza antes del evento principal. Iniciamos con una pequeña charla, si es posible, con apoyo de algunas diapositivas, mostrando en varias facetas el Magic.

Continuando la noche repartimos decks iniciales y enseñamos a jugar a todos los interesados, con la colaboración de los integrantes del club, siempre escuchando consultas o dudas y ayudando a resolverlas. Después de la sesión, donde pudo haber más de 3 partidas por mesa, invitamos a formar parte de la comunidad que tenemos, explicando las diversas actividades que realizamos dentro del club.

Con el proyecto se buscan principalmente dos objetivos iniciales:
• Que una mayor cantidad de personas decida unirse a la comunidad y empezar a jugar.
• Animar a otros miembros de la comunidad pre existente que decidan formar parte del programa de jueces.

Ampliar la iniciativa

Ahora, con una visión más optimista y queriendo expandir la idea, se quiere dar a conocer el proyecto a los miembros del programa de jueces para que puedan implementarlo también en sus respectivas comunidades.

Pienso que con esta iniciativa aseguramos tener más integrantes en nuestra comunidad. Esta experiencia exitosa me animó a compartir el proyecto con el programa de jueces, para que otras comunidades puedan también implementarlo si así lo desean, de manera que genere los resultados deseados para el crecimiento y desarrollo de la comunidad en general.

En el anterior artículo decía que las comunidades buscan estar en constante crecimiento e intentan siempre engrosar sus filas, compensando así la rotación de jugadores más antiguos. Pero lamentablemente algunas tienden a desaparecer, justamente por la falta de integrantes nuevos.

Siento que ser juez es una gran responsabilidad dentro de la comunidad, principalmente para:
• Fomentar el Magic en la ciudad.
• Mejorar el nivel de juego.
• Ayudar a la tienda local a organizar más y mejores torneos.
• Conocer gente nueva.
• Formar parte de los eventos más importantes de Magic.

Pero también podemos llevar nuestro rol un paso más allá, ayudando a la tienda aportando con ideas novedosas y frescas, para que más gente nueva ingrese a la comunidad y se vuelvan jugadores activos y recurrentes. Tener jueces dentro de una comunidad crea un ambiente más seguro y de confianza entre los jugadores, y permite a otros miembros interesarse por el proyecto e introducirse poco a poco al programa, hasta llegar a formar parte de él.

Espero tener la oportunidad de explicar el proyecto con mayor profundidad en algún futuro artículo, conferencias o mini conferencias y también en tiendas y comunidades aprovechando los viajes.

Un gran saludo desde Sucre, Bolivia.
Hasta un próxima oportunidad.

Sharing is Caring - Click Below to Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

You will not be added to any email lists and we will not distribute your personal information.