La Mirada Prohibida

Traducción del artículo de Toby “The Forbidden Look”.

Tenemos una nueva regla de Mulligan. Es genial!

Aun así, viene con una parte negativa. Históricamente, algunos jugadores toman un mulligan mirando algunas cartas de la parte superior de su biblioteca para “ver qué hubieran robado”, y eso no es compatible con la nueva regla de mulligan. Solía bromear con los jugadores diciendo “No hagas la Mirada Prohibida; si pudieras hacerlo, no lo llamarian la Mirada Prohibida.” Ahora, eso es cierto.

Es muy fácil para un jugador ver su mano “mulliganeada”, luego ver la carta superior de su biblioteca sin decir nada. Si es lo que necesitan, no toman mulligans adicionales. Si no, bueno, simplemente estaba tomando otro mulligan y solo estaba mirando. Entonces, ¿como resolvemos esto?

Si alguien mira la carta superior de su biblioteca sin antes anunciar una intención de mulligan, deben quedarse con su mano. Así es como mucha gente probablemente señale su intención de quedarse, y no deberíamos preocuparnos por gente que mira tecnicamente un poco antes de lo que deberían (oficialmente, ambos jugadores deben terminar de tomar sus decisiones respecto al mulligan antes que de uno mire).

Si mezclan su mano en su biblioteca luego de mirar, debe ser tratado como Robar inadecuadamente al comienzo del juego. Sin embargo, ya que no podemos directamente remover cartas de su mano, hacemos lo inmediatamente mejor y los hacemos tomar un mulligan a una carta menos de lo que iban a hacerlo. La mayor parte del tiempo, significa que su muligan en lugar de ser de 6 a 5 va a ser a 4.

Creo que los jugadores se adaptarán rápidamente a esta situación, y que la mayoría de los mulligan-y-miro serán obvios: comunicación verbal, tomar varias cartas de la parte superior, y los jueces pueden ayudar a promover y enseñar un buen comportamiento. Obviamente no seremos tan estrictos en NIR normal, pero es un buen lugar para enseñar a tus jugadores locales como tomar un mulligan con el nuevo método correctamente. Y explicar por que realmente es la Mirada Prohibida.

Traducción: Juan M. Tourret Edición: Juan Del Compare