Conferencia del Río de la Plata

¡Hola, estimad@s!

Luego de una larga pausa en esta columna, la relanzamos con fuegos artificiales.
La última vez que hablamos de esta sección fue cubriendo la serie de conferencias 2015; esta vez empezamos con la Conferencia del Río de la Plata, donde jueces residentes de 4 países diferentes asistieron a este evento.


Del lugar

Nombre: Posada de la Aldea.
Ubicación: Ruta Prov. N°1, Km. 13,5
(App, 500 Kms de Buenos Aires)
Ciudad de Santa Fe, Argentina
Fecha: 24-26/03/2016

 

fotos-mapa

Del Plan
Durante este fin de semana, el equipo formado por Julio Sosa, Alejandro Raggio, Nahuel Vignatti y Damián Hiller organizó la conferencia, en la que 9 presentadores expusieron temas tan variados que fueron desde Error de Carta Oculta hasta Reviews.

El plan de la conferencia contempló, además de las presentaciones, actividades complementarias, realizadas en forma de charlas con los L3, así como también actividades recreativas, como la búsqueda del  tesoro, armando la carta o el Judge Jeopardy.

De los equipos

100-e1459879019169Para lograr las tareas que necesitaba este fin de semana, se asignaron equipos de trabajo; como buenos jueces y expertos en equipos de personas, lo hicieron al estilo de un GP, dividido en Logística, Aseo y Cocina.  Los equipos fueron armados mediante un riguroso proceso de selección liderado por Alejandro.

 

 

De las Actividades

Jueves 24 de Marzo


pulse1-e1460047906429La llegada: calentando motores hamburguesas

Este fue el día en el que desde muy temprano empezó a llegar gente desde todos lugares, ya sea en avión, buses y autos (conduciendo largas horas), para llegar al compromiso.

¡Qué mejor manera de empezar este finde que con una parrilla, queso parmesano y hamburguesas de la mano de Pulse!  Un “almuerzo ligero” calificaría el señor de la parrilla.

Muchos abrazos y saludos para estos jueces pero sobretodo amigos que no se veían hace mucho tiempo.

 

Viernes 25 de Marzo

Mentoring por Pablo Paolo y Julio Sosa
00-1-e1460064365698

Pablo y Julio, a través de una charla y recreaciones, desarrollaron de qué trata el arte de colaborar en las mejoras para los demás.  Muchos consejos prácticos para enriquecer la manera en que entregamos un feedback, además de una revisión de diferentes técnicas para mejorar nuestra postura frente a crítica de los demás.

Palabras clave:
Técnica de shadow, Feedback, Reviews, Lidiar con errores propios y ajenos

Video de la presentación.

 

Deck Checks por Juan Martín Tourret

juanma Juanma, nos hace volver a lo fundamental y reflexiona acerca del por qué, cómo y cuándo hacemos Deck Checks, analiza algunos pasos previos, teoría, técnica y variantes de este ritual de torneo. Como cierre de actividad se propone un workshop para practicar.

Palabras clave:
Deck Check, Polaco-Australiano, D/DLP, Workshop

Tiempo de pileta

00-2-e1460082856509No todo fue clases y presentaciones duras en este día, aprovechando la piscina pileta, muchos de los jueces utilizaron las horas libres, como Nico y el resto de la banda; también hubo fútbol y basket para quienes les gustan las actividades en la intemperie.

Pero hubo además juegos para quienes gustan de actividades indoor: metegol y juegos de mesa como Love letter, Zombicide, Sushi GO y, por supuesto, Commander.


agus-e1462396218360

“Resolución de Conflictos” por Agustín Costarelli

Agustín Costarelli, juez nivel 2 y organizador de torneos, nos presenta su visión de los conflictos, cómo aprender a reconocerlos y nos propone distintas estrategias a aplicar para sobreponerse a los problemas, que son parte integral de trabajo de los jueces.

Palabras clave:
Resolución de conflictos, Stress, Mediación, Trato con jugadores, jueces y organizadores

Video de la presentación.


neme-e1462399568556“Backups” por Nemesio Bolaños

Neme, con un plumón y papel, empieza la discusión del uso de esta herramienta a menudo usada pero a la vez complicada de aplicar: la “vuelta atrás”. Comúnmente vista en varias de las infracciones, en esta presentación se analiza el cómo, cuándo y porqué.

Palabras clave:
Vuelta atrás, Filosofía de la infracción, Política y REL Competitivo

Video de la presentación.

 

Sábado 26 de Marzo

“Proyectos de la región” por Nicolás de Bonis

DSC_0325-e1460067878223Nico comienza explicándonos todo lo que debemos saber sobre qué son los proyectos regionales y luego abre el micrófono pidiéndonos que le contemos al resto de la comunidad qué es lo que sucede en nuestra región. Una dinámica del tipo muestra y explica presenta los  proyectos mas emblemáticos de la región.

Palabras claves: Proyectos, Comunidad, LATAM


DSC_0344-e1460068168970

“Descubriendo cartas ocultas” por Claudio Nieva

Una vez más el referente de reglas nos sorprende con una clase magistral de la infracción de moda que ha revolucionado el último tiempo: descubrimos cartas ocultas junto a Claudio Nieva. Vimos un poco de teoría para luego adentrarnos en ejemplos prácticos, mostrando cartas de los formatos más populares actuales.
{N.d.Editor: parte de esta infracción se modificó en la última actualización de SOI}

Palabras clave: Policy, Error de carta oculta, Fix, Filosofia, Infracciones


Charlas con los L3: ACT 1-2

Los Jueces L3 abrieron sus puertas para proponer distintos temas de conversación: ¿cuál es el espectro de jueces del 1 al 3?, certificaciones y nuevos cambios en la política fueron algunos de los temas a la carta ofrecidos en mini-charlas paralelas.

Cada uno a su estilo, algunos en la piscina, otros en el quincho o simplemente en las reposaderas bajo una buena sombra, compartieron historias y conocimiento.
cortina2-e1460402668404

“Feedback, el alimento fundamental” por Damián Hiller

Dami-e1462399851442Feedback desde su perspectiva más genérica, más allá de una review o un comentario uno a uno. Dami habla de cómo una dieta de buen feedback nos hace crecer como jueces saludables y fuertes.

Palabras claves: Feedback, Guía para un buen feedback

Video de la presentación.


Búsqueda del tesoro

carretilla-e1460241731365¿Fuiste bueno descifrando acertijos de niño? ¿Qué tal estos? “Llevamos el abono de un lugar a otro… cuidado con sacudir” o “bajo nosotras, sus cuerpos descansarán eternamente”. Pues éste y muchas otros acertijos fueron los que cuatro equipos debieron resolver a medianoche para, descifrando pistas, coronarse como el equipo ganador.

¿Y aun no descubres cuál es la solución de los acertijos? Entonces:
Ps. la solución de ambos acertijos están en esta foto 😀

 

Bonus: Judge jeopardy por el eldrazi misterioso

00-1-e1460075298842Cerrando este fin de semana, tuvimos la visita de un misterioso eldrazi desde otro plano para que le ayudemos a entender el programa de jueces. No sabemos mucho de él, pero, debido a su capacidad de absorber energía, todas las cámaras obtuvieron fotos distorsionadas de él… ¿Quiénes son los conductores de Jueces en vivo? ¿Cuántas palabras pueden escribirse con un lápiz regular? ¿Cuál es el animal que más muertes produce en África? Ciertamente este eldrazi quería saber todo sobre el planeta tierra, hasta que finalmente conoció la pileta piscina.

De las palabras finales:

Sin dudas, Río de la Plata inauguró la serie de conferencias sub regionales en grande, marcando un hito en el 2016, pero más importante, ¡en las personas que asistieron a la misma!

DSC_0409_1-e1459880252214

Sharing is Caring - Click Below to Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

You will not be added to any email lists and we will not distribute your personal information.