Report Begins

Hola a todos.

Seguro piensan en la trilogía de Batman como la mejor de la historia. Algunos dicen que Lord of the Rings la supera. Hay fanáticos que defienden la de Matrix y otros que dicen de Back to The Future como la insuperable…

Esta vez les vengo a traer una hermosa trilogía para ayudarles a  lograr un buen reporte del torneo al que asistan. Me gustaría hacer un buen artículo para que ustedes puedan generar un reporte ideal y que sus compañeros jueces puedan leerlo y sacar mucha información de ayuda para ellos en sus futuros torneos.

N. del E. La verdadera mejor trilogía

Siempre que uno asiste a un torneo, trata de hacer su trabajo lo mejor posible, y muchas veces se encuentra con situaciones que ameritan comentarlas a los demás jueces. También sucede que algunas veces se hace obligatorio redactarlo porque existe una necesidad (ej: cumplir los requisitos para Nivel 2, informar acerca de una situación en el torneo, etc)

Pero no siempre tenemos muchas ganas o ánimo de hacer un reporte de torneo. Por eso quería ayudarles a facilitar este proceso y, si ya crees que es fácil.. ¡hagámoslo más fácil y divertido aún! Con este artículo no solo lograrás que  los requerimientos para mantener el Nivel 2 se completen más rápido y fácil, sino que encontrarás algunos métodos para hacerlo productivo para ti y los demás jueces.

En esta primera parte, hablaré del ANTES. Esto significa, cómo preparar el terreno para hacerlo:

REPORT BEGINS

  • 1- Proponerse metas para cumplir antes, durante y después del torneo para escribir un buen artículo. Esto te ayudará a realizar un buen PLAN. Llevarlo a cabo te confecciona el reporte de manera automática, y cuando menos te lo esperas ¡ya lo has terminado!
  • 2- Lee otros artículos y reportes, comprende como lo hicieron otros jueces. Te ayudará mucho a confeccionar el tuyo. Si leíste un artículo/reporte que te ha gustado, puedes utilizar el formato de redacción, las ideas, y también las formas de recolección de información que utilizó dicho juez para confeccionar el tuyo. Además ya te ahorras parte del trabajo.

Aquí dejo el link a un reporte que realicé en un torneo donde asistí como FJ.

http://apps.magicjudges.org/forum/topic/26346/

 

  • 3- Sin importar que aún falten 2 semanas para el torneo, puedes comenzar a tomar algunas notas o a comentar acerca de cómo te has preparado para él. Con esto ya cuentas con material. Más aún si de situaciones complejas se trata.

Algunos ejemplos:

  • Conversé con el TO por la disponibilidad del lugar ya que contaba con 2 plantas y podría ser problemático para los jugadores ubicar sus mesas.
  • Hablé con los jueces la semana previa para determinar tareas antes del torneo y ya ir preparados. Jacinto me comentó que deseaba trabajar en el equipo de papel para perfeccionar un método. Me propuse hacerle una review.
  • Le solicité a Vitali que sea el encargado de colectar situaciones. Le pediré que las vaya colocando en un grupo de whatsapp que había creado para comentar todo lo relacionado con el torneo.

 

  • 4- Algunas veces puede que el miedo, la incertidumbre, las pocas ganas de escribir o bien la falta de haberlo hecho antes, atenten contra la confección del reporte. Ok ¡Conversa con otros jueces sobre ello! Puede que otros jueces hayan pasado por lo mismo y te ayudarán a evitar estas sensaciones.
  • 5- Prepárate un medio para recolectar información en el torneo. Toma notas en tu celular. Una mecánica que utilizo es hablarle a mi celular, y que éste lo convierta en texto directamente a un borrador de mi correo. Así será más fácil editarlo y enviarlo. Créanme que es de muchísima utilidad. Si bien hay que hablar como un robot, resulta muy práctico para no tener que escribir a cada rato.

¿Cómo hacerlo? Aquí tienes unos tutoriales.

Si usas Android:

https://www.youtube.com/watch?v=zHJOvkGL2gA

http://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-activar-el-reconocimiento-de-voz-sin-conexion-en-android

Y si lo deseas hacer en tu procesador de texto:

https://www.youtube.com/watch?v=o7Pz0M1hLys

https://www.youtube.com/watch?v=37DEYeFmPSg

https://support.google.com/docs/answer/4492226?hl=es

Una vez que te has entretenido con tu celular pasando a texto los chistes que te acordabas, o relatando algún gol de tu equipo favorito, ten en cuenta que la mayor parte de este artículo lo realicé con esas herramientas.

Si no te gusta demasiado la tecnología, un simple mail en modo borrador es suficiente. Lo importante es colectarlo en un soporte que te obligue a terminarlo, y que hacerlo sea tarea de unas horas. Tenerlo en un borrador de correo es mucho mejor que no tener nada (o tipear todo luego).

Sin embargo, si eres fanático del papel, aún quedan esperanzas y puedes tomar notas en tu anotador. No te explayes demasiado, puede que luego te horrorices observando la cantidad de palabras que debes transcribir. En ese caso lo mejor es utilizar anotaciones cortas y precisas, para luego enriquecerlo cuando debas redactarlo.

 

  • 6- Planifica actividades que sean de tu agrado, suelas hacer o hayas visto que otros jueces realizaron, productivas y entretenidas (por qué no también divertidas). Si eres HJ seguro harás algo distinto. Si no lo eres, ¡propónselo!Esto te ayudará a realizar un torneo diferente y que tengas buen material para el reporte.

Ejemplos:

  • Colectar situaciones de reglas / políticas durante todo el torneo para extraer algunas de ellas para tu reporte.
  • Hacer Decks Checks con métodos alternativos. Puede ser desde ensayar el método polaco-australiano-tunecino-camboyano-marciano, hasta proponer una competencia temporal.
  • Rotar los equipos para ver cómo se adaptan al funcionamiento.
  • Observar cómo los jugadores asumieron cambios en la reglas y hablar de ello con los demás jueces del torneo para recolectar opiniones.
  • Hacer encuesta entre los jueces para evaluar puntos de vista acerca de las nuevas IPG / MTR / CR etc.
  • Si algún juez desea ensayar algún método personal para su trabajo, o tu deseas innovar el tuyo, ¡¡adelante!! Buen aporte para el reporte. 

 

Ya tienes decidido cómo hacer un reporte para tu torneo. Manos a la obra con ello. Y no te pierdas la próxima entrega para explicar cómo colectar información en…

“THE DARK REPORTER”

Sharing is Caring - Click Below to Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

You will not be added to any email lists and we will not distribute your personal information.